Que haya cable de tierra en el corrugado o no es indiferente. La manera de conectar la malla a tierra trata que uno de los extremos del cable, esté conectado a un equipo con conexión a tierra y conectores con metal (no de plástico), como un Switch. Y por supuesto usar un RJ45 shielded. Si a ambos extremos del cable tienes equipos con conexión a tierra y conector de metal, solo debes conectar la malla al RJ45 en uno de los extremos (por ejemplo el que va conectado al Switch, y al otro extremo poniendo un conector normal y cortándole la malla, o usando una roseta sin apantallamiento).
Si conectas ambos extremos a tierra se puede crear un diferencial de potencial (voltaje) que sea incluso peor que usar un cable UTP. Lo mismo ocurre si usas cable S(FTP) y tampco lo conectas a tierra, la malla atraerá las interferencias y no las descargará a ninguna parte.
La tierra puede funcionar en cascada, por ejemplo, si conectas dos Switch entre sí, y el cable que uses tiene conectores shielded en ambos extremos, solo necesitas que el primer Switch esté conectado a tierra (de hecho si conectas los dos utilizando un cable con apantallado en los conectores de ambos extremos, se puede producir el diferencial de potencial). Los cables apantallados que salgan del segundo, se beneficiarán de la tierra del primero a través del cable que los une.