BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendaciones de algun software HOTSPOT para una empresa??

jorgepl25

Buenos días, ¿¿alguien me podria recomendar algun software tipo hotspot para implementar en una empresa??? Tengo 5 puntos de acceso repartidos por toda la empresa conectados entre ellos y con un router de fibra de Movistar como puerta de enlace para poder acceder a internet. El DHCP lo tengo deshabilitado y cada vez que viene alguna visita a la empresa es muy molesto y laborioso tener que coger el dispositivo o dispositivos de esta visita, introducirles el password de la wifi y configurarles una ip fija del rango que tengo establecido en los puntos de acceso.

Por eso os pido ayuda a ver si me podiais recomendar algun software hotspot sencillito de configurar el cual pueda crear una wifi abierta en los puntos de acceso y que al conectarnos a ellos nos abra un navegador pidiendo un usuario y password como ocurre con algunos hotspot en hoteles y comercios y a la vez nos asigne una ip del rango que yo establezca.

Espero haberme explicado bien y que podais echarme una mano.

Muchas gracias por adelantado compañer@s!!!!

vukits
1

lo que quieres es tener una red aislada que dé internet a los visitantes... ¿verdad?

Antes de nada, debes emitir un segundo SSID en abierto, en todos los AP's , y que dicho SSID dirija a una red aislada (una rango de red diferente del de tu red ) ... primero haz las pruebas sin que pida usuario y contraseña (testea la seguridad , i.e. si uno se conecta a la red abierta, que no pueda acceder a la LAN de la empresa).

de todas formas, ¿qué marca y modelo de AP usas?

🗨️ 2
jorgepl25

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que más o menos es eso lo que busco aunque ya tengo creada una red con un SSID distinto al de trabajo en la empresa con otro rango de IP distinto al de la empresa, el cual pongamos que lo llamo "visitas".

El principal problema que me estoy encontrando es cuando activo el dhcp en el router de movistar, que algunas máquinas que estan conectadas por cable a la empresa y no tienen IP configurada (porque así lo queremos) reciben una del router de movistar, por lo que pienso que tal vez poniendo un hotspot que obligue a poner usuario y contraseña para asignar una IP lo tenga solucionado.

De todas formas te informo que los puntos de acceso que tengo repartidos son marca D-LINK DAP-2590 y D-LINK DAP-2690

Gracias por tu ayuda :wink:

🗨️ 1
vukits

por lo que pienso que tal vez poniendo un hotspot que obligue a poner usuario y contraseña para asignar una IP lo tenga solucionado.

la IP recibida no es en función de un usuario y contraseña , me temo.

voy a leerme el manual de los AP's y te cuento (en principio es el AP el que deberá dar IP a los clientes, y no dejarles salir de su rango de IP )