BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación wifi para edificio 5 plantas

charly1986

Hola a todos,

La familia de mi mujer vive en el pueblo, en un edificio de 5 plantas, en la que en cada una hay un piso independiente. Actualmente comparten todos internet, tienen un HGU de Movistar instalado en el rellano de la 2ª planta y la wifi llega más o menos decente a los 3 primeros pisos, y en el cuarto no lo se porque ahí solo viven a temporadas.

Nosotros estamos planteando pasar una temporada en el 5º piso donde la señal llega ya muy débil al rellano, dentro del piso ya ni se detecta.

No soy muy amigo de los repetidores, y nunca he montado un sistema Mesh que sería lo recomendable (Tirar cable queda descartado).

¿Alguien ha montado un sistema Mesh en un entorno similar? ¿Cuantas antenas has necesitado para cubrir bien el edificio? Hay que tener en cuenta que el Router principal está en el rellano de la escalera, por lo que la señan se transmite más o menos bien por el hueco.

Saludos

Protocolman

¿No os habéis planteado hacer una acometida a cada piso y pasar un cable ethernet? A cada piso le pondría un switch de 5 bocas y a cada switch conectaría un punto de acceso Wifi.

🗨️ 1
charly1986

Si yo viviera allí permanentemente si, pero de momento es solo para una temporada de 3 o 4 meses que vamos a vivir allí mi pareja y yo, y no todos los días, por eso buscaba algo más económico.

legible

Lo más sencillo de instalar y que os va a dar mejor resultado es, efectivamente, un sistema mesh. Pero necesitarías mínimo dos nodos: el conectado al HGU y uno en la quinta planta. No sé si pondría uno en un punto intermedio, esto ya lo deberíais evaluar. Que tenga tres bandas para que tengáis, al menos, dos bandas para vosotros (y una la use para el backhaul).

No sé si Movistar tiene algún equipo que podáis conectar inalámbricamente al equipo para colocarlo y os ahorráis un nodo, un amplificador que os ofrezcan ellos o algo parecido. He visto este que lanzaron hace poco, pero necesitas el router nuevo de Movistar. movistar.es/equipamiento/amplificador-smart-wifi-6

Ahora: yo en vuestro lugar, si no queréis tirar cable, como mínimo ponía una red mesh con un nodo por planta. Pero no creo que os cueste mucho más que el pack de dos nodos Mesh la visita de un electricista para que os tire un cable por el hueco de la escalera y os lo ponga por canaletas (muchos seguros del hogar tienen servicio manitas que incluye estas cosas).

vukits
2

Movistar ofrece cachivaches Mesh bastante majos

TIenes la serie 6

y la serie GO

De la Go no se habla muy bien por aqui. así que mejor el módelo 'antiguo'

Para ir abriendo boca, te recomiendo poner un repetidor en la cuarta planta , a ver qué tal va

albertd

Compra un pack de 3 Tenda baratito y ya lo tienes. 2°, 4°, 5°

Toyandboy
1

Si das con una buena solución sin cables, vendeselo a Movistar, que se va a ahorrar una pasta en cables.

2

Para empezar , por que no pedís la instalación en la tercera planta , si dices que de abajo a arriba llega a las 3 primeras plantas , en teoría poniéndolo en la planta central debería llegar a todas las plantas.

charly1986

Gracias a todos. De momento me han dejado prestado un AP Ubiquiti Unifi LR que probaré a ver qué tal su cobertura, si no seguramente pruebe algún sistema Mesh.