BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendacion TV,Monitor o Proyector

BocaDePez

Buenos dias y gracias por vuestra ayuda.

Quiero poner una sala audivisual en casa y me gustaria me recomendarais ya que los tecnicos que me lo proponer cada uno dice una cosa ¿ Que es mejor o tiene mas calidad un monitor de ordenador 55", un televisor 55", o un proyector de alta gama?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Kenshing

Hola, voy a entender que por sala audiovisual, va a ser una sala "Unicamente" destinada a tal efecto, ver películas y/o jugar a Xbox/play3 etc... no va a usarse para ver TV del día a día.

Lo único que es espectaculo "cinematográfico" es un proyector, es el único capaz de transportarte a la experiencia de cine, y de darte una pantalla de tal dimensión (en relación calidad-precio), 100-150" (ese tamaño de pantalla en otro aparato NO se puede pagar). Cuidado con los proyectores y MUCHO cuidado con los vendedores (algunos si conocen lo que hablan, pero otros NI puta IDEA). En la actualidad existen muchos proyectores en el mercado con una calidad asombrosa y NO tienen porque ser de (ALTA-entendiendo el alta: 15.000-30.000 E), puedes adquirir un proyector muy respetable por una media de 2.000 a 4.000 E Full HD con megacontraste, varias entradas HDMI, un tiempo muy prolongado de vida de lampara (de está forma a los 3-4 años lo puedes cambiar por otro más puntero y NO te dolerá el bolsillo).

OJO: desconozco su presupuesto, pero tiene autenticas maravillas en relación calidad-precio 3xLCD, HD Ready por algo más de 700E (evidentemente NO es comparable con los otros, pero lo bueno es la variedad de elección).

Para jugar a las consolas o ver la TV más de diario, lo ideal es una pantalla suplementaria (a partir de 50") empieza a ser un tamaño muy decente para una sala de estas, ya que el proyector NUNCA es para una utilización del día a día, es para cuando usted quiere espectáculo con mayusculas (deportes,pelis,etc...) en los otros momentos utilizas la pantalla.

Otro dato a tener presente, son los cables, tienes que utilizar cables de calidad (nada de cutrecables) para estas instalaciones. Y el sonido NO existe espectaculo visual SIN espectaculo SONORO, según está el mercado lo ideal es un 7.1 (si la sala es muy grande puedes dividir la señal del subwofer en dos), marcas como Onkyo-Denon-Maranz-Sony(los de gama más alta)-Rotel-etc... son estupendos receptores (si su sala necesita más lo ideal es etapas de potencia y procesador separado) y los altavoces deben estar a la altura (B&W-Mission-Keff-Monitor Audio-etc...)

Lo ideal es que monte su sala con tranquilidad/paciencia y recopilando información: 1) Aclare sus preferencias/necesidades para la sala 2) Piense en sus gustos personales (solo cine, va a utilizarse para cine y música) 3) Atendiendo a lo anterior actué en consecuencia con su elección.

RECUERDE: No siempre lo más caro es lo mejor, lo ideal es buecar la relación calidad-precio/necesidades a cada situación y problema que se le planteé en la sala SUERTE y que DISFRUTE

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias kenshing.

Despues de tus aclaraciones me gustaria preguntarte una cosa. Creo que me tengo que decantar por tv ya que la idea es un sistema de diario. Pero en algunos sitios me recomiendan un monitor de pc porque es mas fiable y mejor que una pantalla de tv.

Todo depende del comercial que trate unos me dicen que mucho mejor tv por la velocidad de refresco que no tiene el monitor. Y los otros me dicen que son mucho mas fiables los monitores que los televisores y dan mas calidad.

Me podrias aconsejar. Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
Kenshing

Hola, nada nada un placer poder ayudar.

De veras que NO entiendo como le pueden decir a una persona eso (Pensando en el objetivo de su instalación). El monitor informático, NO quiero decir que seá "ni mejor ni peor", pero a priori esta destinado para informática y por lo tanto tendrá ciertas carencias como: no tiene receptor de TV, seguramente su conectividad sea mucho mas limitada, a nivel de procesadores de imagen (está claro que no es su punto fuerte), estos monitores son para eso, para ahorrar dinero si lo vas a conectar a una torre o un ordenador HC.

Lo que "personalmente" haría es buscar una pantalla de un fabricante conocido del estilo (Samsung-LG-Pioneer) tienen una calidad de fabricación de paneles muy buena (Samsung-LG) fabrican ellos mismos y proporcionan paneles a otras marcas mucho más "elitistas", según su criterio Sony-Philips no son malos productos pero la relación calidad/precio NO es tan buena, aunque claro una buena pantalla NO es solo un panel, ni definición. Estas marcas tienen estupendos procesadores de imegen como XD-Engine de LG y en ocasiones mete procesado de faroudja, o certificacion THX.

(Es una pena, porque NO he visto imagenes de mas calidad que en un plasma, estan sobrados de todo brillo-contraste-definición, relación calidad/precio, consume más y cuidado que presentan problemas de retención !!!! el mercado les ha dado de lado).......... Si pensamos en como esta el mercado lo ideal es una LCD-Led empezando por 47"-55" (lo que usted pueda), piense bien el tamaño con esta calidad de pantalla la relación distancia/pantalla se ha reducido mucho (sin causar molestias), es 1080p compatible 24frm, tienen una conectividad a la última 3-4 HDMI (muy importante), va a tener 100/200 hz, respecto a las funciones de RED es según la importancia que usted le de?? aunque para mi NO es importante, trae lector de archivos USB (avi-mkv-etc), En esta gama van a tener megacontraste y la verdad el nivel de definición sorprende con mkv y blueray, como regalo y aunque usted no le interese por el mismo presupuesto puede adquirirla con el real 3D (utiliza gafas muy ligeras, NO activas, y hacen una conversión de 2d-3d más que razonable (muy interesante para juegos).

No debe menospreciar el aspecto externo, 1) que a usted le guste 2)estas marcas tienen un diseño muy depurado y con materiales de calidad (plásticos de calidad en negro piano), fijese que el marco no seá muy grande y a ser posible negro (siempre se incrementa la sensación de contraste en pantalla) con estos tamaños de pantalla peana giratoria (pesan de 20-38 KG), soy muy "pesado" XD , pero cuidado con los cables de su instalación adquiera HDMI apantallados, con clavijas de calidad, la distancia correcta, cable de altavos libre oxigeno, de una sección grande etc... esto le proporcionará un extra de calidad en su instalación.

No se que más decirle????? si tiene usted alguna pregunta en particular o alguna duda...... Un saludo y que disfrute de su futura instalación