BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Búscando TV Box que haga de Smart TV y reproductor de vídeo USB

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy buscando un dispositivo, de tipo Android TV BOX, o similar, que haga las funciones del Smart TV, que me sirva para reproducir plataformas de streaming tipo Prime Video, Netflix, Youtube... y que también me sirva para reproducir archivos de vídeo de un pendrive USB, disco duro o similar, admitiendo la mayor cantidad de codecs posible y con la mayor resolución posible.

Me gustaría poder manejarlo desde un mando a distancia, que no sea necesario un ordenador en remoto para gestionarlo, como en el Chromecast.

También me gustaría que fuera posible quitarle los anuncios a Youtube, como se hace en el navegador con un bloqueador de anuncios.

Por último, pero no menos importante, cuanta mejor sea la relación calidad/precio, pues mejor, claro :-)

He visto el Fire TV Stick, que está de oferta en Amazon y tiene buena pinta, pero tiene el problema de que no se le puede enchufar un pendrive con archivos de vídeo, además, tampoco le podría bloquear los anuncios a youtube.

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo me he comprado hace poco la mi box s por unos 40€ gracias un cupón pero suele rondar los 50€, le he instalado vlc para reproducir el contenido que tengo en el hdd que tengo conectado al router y he trasteado un fisco con kodi y retroarch y la verdad que va todo de maravilla además trae mando y chromecast etc etc etc lo único que si te la compras acuérdate de activar en los ajustes la opción hdmi cec porque no se porque antes de tener activada esta opción al poner el sistema en standby y volver como que iba lageado a muerte pero una vez activas eso ya va todo de maravilla y la verdad que de las mejores compras que he hecho bro COMPRA XIAOMI LA MEJOR CALIDAD PRECIO DEL MERCADO

fergrund
1

Yo tengo xiaomi mi box s. Netflix, HBO, Amazon prime sin problemas. También kodi, plex. Por supuesto youtube, Chromecast lo tienes disponible.

Atresplayer, rtve o mitele las tienes disponible en la store.

En el puerto usb puedes conectar un disco duro sin problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo compre la Vontar X3, con teclado i8, 47€, los precios suelen variar en días en Aliexpress, puedes ver todo con Koki, plex, megaDeDe, AV, Amazon (con clave), Netflix (con clave, solo HD), y otras serie de cosas, aqui te mando un enlace. Tienes muchos enlaces para su configuración en youtuve.

(link roto)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

-CPU: Amlogic S905X3 Quad Core ARM Cortex A55;

-GPU: Mali-G31MP;

-Sistema operativo: Android 9,0;

-Memoria: DDR3 4 GB FLASH de 32 GB/64 GB/128 GB

-Apoyo H.265 8 K @ 24fps 4 K @ 60fps HD 2,1 USB3.0;

-Apoyo:Gigabit Ethernet 2,4 y 5G Dual Wifi + AC BT4.0;

- Apoyo:Papel tapiz cambiable, Youtube HD 4 K;

- Compatible con actualización inalámbrica (OTA).

-Hay tres opciones para Vontar X3:

Esta versión 4G + 128G + Dual Wifi + BT4.0 + 1000 M

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy el que ha comprado el Vontar, veo netflix en HD, no en 4k, el amazon prime tambien en HD, sin ningún problema, si te fijas tiene de lan 1 GB, 128 gb de memoria, tienes que quitarle el similar a kodi que trae y ponerle kodi, pero por lo demás va muy fluido, yo tengo 100 MB, lo uso por cable, no por wifi. Tu te gastas el dinero como quieras, le he instalado a mi hermano y mi sobrino el Mecool Km3, vale el doble y no hay diferencias en la fluidez del aparato.

Saludos.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Pues lee lo que dicen los usuarios que han comprado mi box s, mas de uno disce que es muy complicado o imposible que funciones prime video...

Por estas críticas y la rebaja he comprado el fire stick ( hace 5 minutos) 😉

Fassou

Mejor que el Xiaomi, el Engel EN1015K que tiene puerto de red y más usb.

Si nó, mirate algo de marca no demasiado perrera que lleve el S922X, si hay pasta en abundancia, Nvidia Shield TV

🗨️ 4
NetVicious

El engel tiene certificaciones para NetFlix y demás? Lo han dicho por arriba, pero eso es algo que no se tiene en cuenta para comprar un reproductor multimedia.

Si necesitas Netflix a buena calidad, HBO y demás ... si el reproductor no está certificado lo verás en calidad cutre.

Como bien dices el Xiaomi tiene un fallo importante en cuanto a que no tiene puerto ethernet y necesita estar cerca del router wifi.

🗨️ 3
NetVicious

No es spam. Es justo lo que preguntaba. El Engel que comentas SI que está certificado para NetFlix 4K y HBO, y saca buena calidad en Amazon Video también.

A nivel de hardware es una copia del MiBox S (procesador, RAM y gráfica son iguales), pero el Engel sí que tiene puerto Ethernet.

Gracias por la info.

vukits

Engel es una marca pata negra, sin duda

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si te vale el FIRE TV STICK de Amazon, que justo ahora está en oferta a 24,99€. Hay dos versiones:

Versión HD 1080p por 24,99€

Versión 4k por 44,99€

En los dos casos, viene integrado alexa en el mando y todo se puede manejar con la voz. Yo le he comprado dos a mi madre aprovechando la oferta y estamos encantados. Me ha sorprendido la calidad y lo fluido que va el sistema y las app (muy claro y sencillo de usar). Una maravilla. Están todas las app más habituales (netflix, amazon prime, movistar, youtube, dazn, atresplayer...) la única que aún no está oficialmente es HBO. Pero el sistema te permite instalar apps no oficiales como en cualquier android. Hay muchos vídeos en youtube explicando cómo se instala la app de hbo.

Un Saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

La oferta del Fire TV Stick la vi, está muy bien, el problema es que no tiene puerto USB para conectarle un pendrive o un disco duro y reproducir archivos de vídeo por ejemplo. Es un fallo bastante grande. Si no fuera por eso me decantaría por esa opción sin dudarlo.

En principio, de los que habéis propuesto, me inclino más por el Xiaomi Mi Box S o por el Vontar X3. Siendo más o menos del mismo precio, el último parece más potente.

🗨️ 10
vukits

el vontar ese ¿estas seguro que esta certificado para android tv y netflix?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El usuario que lo recomendó dice que a él el Vontar le funciona bien con Netflix. Voy a buscar más de todas maneras.

A veces el problema con los dispositivos de marcas no conocidas no es que funcionen bien en la actualidad, sino que tengan el mantenimiento y las actualizaciones necesarias para que las plataformas de streaming sigan funcionando en el futuro con los cambios que vaya habiendo. Esa es quizás la peor pega que se me ocurre.

🗨️ 7
vukits
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

El Fire TV Stick para mi ha sido la mejor opción, hay un hack bastante sencillo par utilizar un dispositivo USB de almacenamiento, pero como me conecto con el VLC a un ftp local no lo he probado.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo me ha dicho que la Raspberry se puede utilizar para reproducir las distintas plataformas de streaming, además de como reproductor de vídeo USB.

¿Es cierto? ¿También tendría el problema que habláis de la certificación de Netflix y Amazon Prime?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el primero que te respondió, te diría que no te compliques la vida y te compres la mi box s o el Amazon stick porque el resto de opciones me parecen complicarte la vida de manera innecesaria y te darás cuenta con el tiempo, con la raspberry tendrías la misma serie de problemas que con las box de marcas raras

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al final te he hecho caso y me he pillado el Fire Stick para garantizarme que va a ir todo fácil.

Estuve bastante tentado a comprarme éste chino , mucho más potente (reproduce H265 8K a 24fps y 4K a 75 fps), con muchas más funcionalidades y conectores (Con Ethernet, USB...) , con 5 Estrellas en todas las opiniones de Amazon y en Ali Express estaba sólo por 30 y pico €. Pero después pensé en los problemas que suele dar la tecnología de los chinos al cabo de unos meses cuando los dispositivos petan o cuando pasa cualquier cosa, y al final compré el Fire Stick para no complicarme la vida.

🗨️ 3
vukits

a ver, los pendrives los puedes conectar a tu router, y ver el contenido por DLNA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Las avalanchas de opiniones "5 estrellas" de productos chinos de marca desconocidas en Amazon se suelen deber a que los usuarios están untaditos por el vendedor (suelen hacer descuentos y/o regalitos si a cambio escribes opinión de 5 estrellas).

En resumen: ni caso a las valoraciones de Amazon (y posiblemente del resto de tiendas online) cuando se traten de productos chinos de marca dudosa. Otra cosa son ya marcas chinas como Xiaomi, Huawei, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera con procesador Amlogic.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguna recomendacion de tv box chino y alguna rom con Android TV optimizada en la que todo funcione mediantamente bien? No quiero Netflix o HBO pero sí IPTV y algunos apks de tele a la carta ahora que en mi smart tv ya no funcionan...

Gracias de antemano!