BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendación televisor por unos 600 €

victor86lhh

Con un presupuesto de unos 600-700 euros ¿qué televisión/marca me recomendais?

¿Hay alguna interesante con Android, o es mejor sin él y ponerle un Fire Stick?

Noidrec
2

Buenas! Tengo experiencia y creo que puedo darte un buen consejo. Con ese presupuesto me iría sin duda a por una Sony, tienen una calidad increíble tanto en construcción como en software así como en hardware. Realmente los procesadores de imagen que incorporan hacen un trabajo espectacular. Usa sistema Android, lo cual te viene de perlas. Dentro de Sony hay varias gamas claramente pero te aconsejo especialmente que si la escoges led, que sea con local dimming.

Por otra parte el segundo fabricante que te recomiendo es LG, ellos trabajan muy bien todas las gamas e incorporan muy buenos paneles, tienen varias gamas de precios, si comparas lg y sony en según que modelos lg puede salir mejor de precio.

El sistema de lg es WebOs propietario de la marca, algo que no da muchas opciones a salir de ahí si es que lo necesitas especialmente.

Te recomiendo que cuando escojas un modelo de cualquiera de las marcas que te he comentado, hagas por buscar en Google la web de Rtings, es un medio donde analizan técnicamente cada televisor a nivel completamente profesional y te dan los valores medios de calibrado de imagen.

Y algo muy positivo es que estas dos marcas tienen ajustes de fabrica cercanos al calibrado profesional "recien sacado de la caja" cuando la compras.

Para terminar, basado en mi experiencia con Samsung, no te aconsejo en absoluto ir a por una de ellas ya que en calidad de fabricación a no ser que te vayas a gamas muy altas son bastante mediocres, poca vida en cuanto a actualizaciones se refiere, sistema muy cerrado y colores sobre saturados.

Cualquier cosa me cuentas.

Ketere
1

Sin mirar el smartTV. Mejor un Xiaomi TV box o un apple TV. Chromecast sin mando propio es mas molesto, desde el movil.

En cuanto calidad de pantalla y demas, entre Samsung y LG, Samsung.

albertd
1

Si tuviera que comprar una TV ahora mismo sin ninguna duda compraria un TCL de la gama C805. Sencillamente imbatible. Y si no te fias compras una extensión de garantía de 5 años que te sale por una miseria en comparación al modelo equivalente Samsung/LG/Sony.

El día que se ponga el modelo de 85" a 1200€ no voy a dudar ni un segundo en cambiar la Q60T de 75" que tengo y con la que estoy muy contento ya 3 años.

Toyandboy
0

Con lo mierder que es la programación de la publica y su publicidad, hoy en día, más te vale que tenga un buen Android y la enchufes a un cable Ethernet.

🗨️ 2
AntonioR2D2

La conexion Ethernet de los TV (incluso los de gama alta) es de solo 100 MBytes/s. Por lo que conseguiras seguramente mas via WIFI

🗨️ 1
Toyandboy
1

Todo el mundo sabe que es mas eficaz una wifi que un cable de red.

vukits
1

¿De qué tamaño y para qué uso? :)

lhacc

¿NO es lo más lógico comprar una tele cualquiera y enchufarle un apple TV o cualquier otro aparato similar?

Si pretendes usar lo que sea que lleve el televisor tienes la garantía de que te va a dar problemas: va a ser lento, van a dejar de actualizarlo, etc.

🗨️ 1
AntonioR2D2

Diria que a medio plazo si. Compras un Fire TV, etc… Pero de recien comprada yo me apañaria con el gestor de app que lleve incorporada

victor86lhh

Grácias a todos por los consejos.

Sería una tele de unas 55/60 pulgadas.

@albertd TLC que tal es? No he leído cosas buenas sobre esta marca en los foros…

@vukits 55 pulgadas o 60. Por distancia es lo que me viene bien. Uso sería pelis, jugar a la switch/ps4, Netflix, etc

@lhacc La idea es ahorrarme un aparatito

🗨️ 5
lhacc
1

Si la idea es ahorrarte un aparatito entonces no tendrías que haber preguntado si debes comprar un aparatito.

La realidad es que el aparatito lo acabarás comprando, si no es hoy, será dentro de varios años.

🗨️ 1
victor86lhh

Claro que debo preguntarlo, por que una cosa es la idea que yo tenga y otra que sea la correcta. De ahí que busque opiniones y consejos.

movilespana

Yo tengo una TLC c805 y canela en rama: negros negros con miniled, mucho brillo, se oye de escándalo…

🗨️ 2
victor86lhh
1

Pues he estado viendo videos y precisamente critican los solo 15w de los dos altavoces que incorpora. Aunque eso con una barra de sonido se soluciona.

🗨️ 1
movilespana

Son 15wx2: 30w

Falgar951

Buenas a todos! Al hilo del hilo, ¿qué me recomendarías en un rango entre 300-500€ LG o Samsung de 43"? También indicar que sería para colgar en la pared. Es para renovar la antigua y adaptarle a mi tía al HD que viene en febrero… Ella está mirando en El Corte Inglés y de ahí no la saco… He encontrado estas dos (no link afiliado):

LG: elcorteingles.es/electronica/A47613749-t…ct=A47613749

Samsung: elcorteingles.es/electronica/A47369854-t…ype=text_box

A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!

🗨️ 9
ppdeve

Y no habrá que esperar a que saquen modelos nuevos por lo del cambio de emision en HD?

🗨️ 3
Falgar951
1

Cualquier TV de ahora soporta y es compatible con el HD que van a dejar en la TDT (no me meto en tecnicismos, que no tengo ni idea). A lo que me refiero es que tiene una TV de culo gordo antigua que pesa como su padre 🤣 con un aparato TDT de 2010. La TV de momento se ve, pero me ha dicho que ya es hora de renovar… Y la verdad es que sí…

🗨️ 2
ppdeve

Gracias

Nixie
1

Esa TV se puede seguir utilizando sin problema con un receptor HD que vale 20€ en el Carrefour.

Noidrec
1

Curiosamente has puesto la serie 9000 de la gama uhd 4K de lg, yo tengo una de la serie 8000, es decir, "inferior". Lo pongo entre comillas porque curiosamente, se ve mucho mejor que el modelo superior. Lo que cambia es el diseño exterior (peana) y poco más, así te ahorras algunos euros.

Mi consejo es que en caso de escoger la LG tires hacia el modelo inferior, te paso info detallada de cada una para que le eches un vistazo y compruebes por ti mismo.

Aclaro un dato importante, cuando compramos un televisor no todas las tiendas venden el mismo modelo de la misma serie, decisiones comerciales un tanto abstractas.

Por ejemplo, mientras en carrefour puedes encontrar la serie 8000, en mediamarkt encuentras el 7800.

Lógicamente tienen variaciones entre sí en aspecto técnico y estético, como las peanas. A veces el distribuidor lo vende a los comercios sabiendo que x modelos están destinados a x mercados de la unión europea pero como les entra en precio, le compran miles de unidades y las venden igualmente, eso hace que por norma general confluyan muchos modelos de diferente fabricación pero misma serie en varios comercios.

Al final lo que vale, es que tengas como referencia la web del fabricante oficial y tengas claro que modelo es el que está vigente en la actualidad, y luego pases por Rtings a ver qué tal hablan de el.

No me enrollo más, te paso enlaces, un saludo.

rtings.com/tv/reviews/lg/ur9000

rtings.com/tv/reviews/lg/ur8000

rtings.com/tv/reviews/samsung/cu8000

pd: y si puedes, tírate por la tecnología mini led ;)

🗨️ 4
Noidrec

Por cierto, se me olvidó comentar que la lg te trae escritorio remoto con windows para que puedas trabajar con el PC encendido, pero en la TV del salón, que tiene el mando magic remote, y que los niños y no tan niños le pueden conectar mandos de videojuegos para jugar en la TV con cloud gaming de nvidia, o xbox.

Falgar951

Muchas gracias por la información Noidrec!! Lo tendré en cuenta para elegir. De momento no me ha dicho nada más, esperaré a que vaya estos días a verlas y que me diga 👌👌

Falgar951

Al final cogió una LG 43UR91006LA porque fue la que el chico de la tienda le recomendó… Le preguntó por la serie 8000 y le dijo que no tenían (entiendo que lo que querían vender era el stock que tenían en tienda y era de la serie 9000…) La verdad que no se ve mal, y va fluida. Veremos cuánto dura… con que dure la mitad que la otra… conforme. Gracias a todos!!

🗨️ 1
Noidrec

Me alegro, a disfrutarla!