Ojo, yo compré un adaptador **USB** de OvisLink, siguiendo con las buenos resultados que me había dado la PCI, y aún teniendo el sello de compatibilidad con Linux, creo recordar que resultó ser un chip Zydas que no había dios que lo hiciera funcionar. Lo devolví y compré un SMC con Ralink RT73.
Acabo de mirar el modelo exacto de mi tarjeta: OvisLink Evo-W108PCI, no aparece en la web aunque tendrán un modelo renovado:
ovislink-espana.com/index.php?sec=4_int&…=Evo-W300PCI
Ampliando la imagen del producto veo un "RA" en el chip, ¿Ralink?
Yo seguiría estos dos consejos:
1. Apuntar algunos modelos de marcas conocidas de alguna lista de compatibilidad de hardware (HCL), muchas distros la tienen (Ubuntu, Debian, OpenSUSE, etc.), y con eso acercarte a la tienda y moverte sobre esos productos. Ojo con las versiones de los modelos, una XX-v1 no tiene porqué tener el mismo chip que una XX-v2.
2. Si es posible revisa el chip antes de comprar el producto, muchas tiendas tienen las tarjetas en expositores y si no es así, solicita si te la pueden sacar de la caja para verla.
Que sea Atheros, Ralink, Zydas o cualquier otra no te asegura que sea compatible, no todos los modelos lo son, sólo lo sabrás una vez pinchada la tarjeta y consultado su ID (comando lspci), salvo aquellas que sepas de sobra que son compatibles.
Un par de listas de hardware:
wiki.debian.org/Hardware
en.opensuse.org/HCL:Network_(Wireless)