BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[recomendacion] tarjeta de red inalambrica pci/pci-e para linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola despues de probar varios modelos de tarjeta de red interna y niinguno funcionar correctamente con linux (tp-link , conceptronic..)

Que tarjeta wifi usais, es para un sobremesa.

En diferentes foro he visto que el chip atheros es 100% compatible con linux

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso una Ovislink EVO de 108 Mbps, al ser PCI puedes ver modelo de chip al comprarla (sacándola de la caja), en mi caso Atheros, funciona genial y acepta modo monitor con el driver del kernel (ath5k), sobre todo con una antena en condiciones (>10DbI).

vukits

Como bien dice el compañero, es verdad que Ovislink vende tarjetas que tienen la marca 'Linux Compatible' ... la mayor parte de las veces es chipset Atheros...

En resumen, ve a una tienda de informática de barrio y di que te pidan una tarjeta compatible con Linux ..

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ojo, yo compré un adaptador **USB** de OvisLink, siguiendo con las buenos resultados que me había dado la PCI, y aún teniendo el sello de compatibilidad con Linux, creo recordar que resultó ser un chip Zydas que no había dios que lo hiciera funcionar. Lo devolví y compré un SMC con Ralink RT73.

Acabo de mirar el modelo exacto de mi tarjeta: OvisLink Evo-W108PCI, no aparece en la web aunque tendrán un modelo renovado:

ovislink-espana.com/index.php?sec=4_int&…=Evo-W300PCI

Ampliando la imagen del producto veo un "RA" en el chip, ¿Ralink?

Yo seguiría estos dos consejos:

1. Apuntar algunos modelos de marcas conocidas de alguna lista de compatibilidad de hardware (HCL), muchas distros la tienen (Ubuntu, Debian, OpenSUSE, etc.), y con eso acercarte a la tienda y moverte sobre esos productos. Ojo con las versiones de los modelos, una XX-v1 no tiene porqué tener el mismo chip que una XX-v2.

2. Si es posible revisa el chip antes de comprar el producto, muchas tiendas tienen las tarjetas en expositores y si no es así, solicita si te la pueden sacar de la caja para verla.

Que sea Atheros, Ralink, Zydas o cualquier otra no te asegura que sea compatible, no todos los modelos lo son, sólo lo sabrás una vez pinchada la tarjeta y consultado su ID (comando lspci), salvo aquellas que sepas de sobra que son compatibles.

Un par de listas de hardware:

wiki.debian.org/Hardware

en.opensuse.org/HCL:Network_(Wireless)

🗨️ 1
vukits

hombre... zydas tampoco está tan mal..

pero me parece que ya no fabrican de tecnología N ... así que no creo que se tope con este chipset :)

superllo
1

$ lspci

......

04:02.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. Atheros AR5001X+ Wireless Network Adapter (rev 01)

Ojo, es PCI interna y no tiene WiFi N pero funciona perfecta. No sé exactamente el modelo pero vamos, que el chip va.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

y porque no tiene wifi n

🗨️ 1
superllo

Porque cuando la compré no existía el WiFi N. Debe tener unos 8 años.

BocaDePez
BocaDePez

¿Inalámbrica? Las tarjetas WIFI son todas compatibles con el ćancer.