BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendacion tarjeta red ina. o antena

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Desde hace ya varios meses tengo problemas con mi conexion wifi. Os explico un poco la configuracion de la red.

Tengo un Router Belkin F5D7230-4 que envía la señal mediante wifi a dos ordenadores en un piso superior. El primero de ellos, esta justo encima del router y en ese recibo la señal perfectamente y navego a 5 de 6 megas posibles. El segundo ordenador, esta separado dos habitaciones del primer PC. En los dos ordenadores, las tarjetas de red inalambricas son Conceptronic C54ri.

Es en ese ultimo PC donde tengo problemas de conexión. La señal se recibe con un 45% de potencia con los drivers oficiales y con los de Ralink a un 60%. Ambos drivers me impiden poder jugar online correctamente, con los primeros me da numerosos parones y con los segundos, sufro microcortes cada 7-10min.

He estado haciendo pruebas estos dias. Bajar el canal, acercar los equipos lo maximo posible y he probado a situar un portatil justo en el mismo sitio que esta el PC 2.El portatil recibe la señal muy bien y puedo jugar sin cortes. Es mas, puedo irme a la otra punta de la casa, que puedo seguir conectado sin ningun problema. Tambien he probado a cambiar el PC2 donde esta el PC1 y me va el internet perfecto.

Por todo esto, doy por hecho que el problema esta en la tarjeta de red inalambrica del PC2 (poco potente supongo) y mi duda es la siguiente...

¿Me compro una antena para intentar mejorar la calidad de la señal o me compro una tarjeta de red inalambrica nueva más potente? ¿Podeis recomendarme algun modelo en especial o decirme webs donde hagan reviews de este tipo de tarjetas?

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)

r00tmaster

¿Has solucionado el problema?

Tienes dos opciones, poner un router mas potente o bien una tarjeta de red inalambrica
mas potente, o conectarle una antena mas potente a esa tarjeta de red inalambrica.

Rubik2k

Una antena de 10-12dB por 7 euros (envío incluido) en eBay, debería bastar para tener un mínimo de 80% de señal.

Saludos