BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación switch gigabit PoE

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy buscando un switch de mínimo 16 puertos que se acerque todo lo posible a BBB que sea gigabit y que tenga PoE en todas las bocas...

Por lo que estoy viendo muchos solo llevan PoE en la mitad de puertos... y eso me tiene algo desortientado.

El uso que le quiero dar es paara alimentar algunos telefonos IP y algún que otro dispositivo...

¿Alguna recomendación?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿mínimo 16 puertos? ¿PoE en todas las bocas? ¿gigabit? ¿y BARATO? olvidalo.

Un switch de las características que pides, el modelo más básico que vas a encontrar, va a estar entre 600 y 700€.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho pide le usuario. Las bocas POE no van a ser gigabit jamas desde el mismo momento que gigabit necesita los 8 hilos para funcionar y los POE necesitan al menos dos hilos para funcionar. Eso sin contar con los precios.

Todo depende de las bocas de red de las que disponga. Lo suyo es independizar las bocas de los puestos de las bocas de telefonía y montar equipamiento acorde a cada uno. Si esto no es posible, tocará usar las soluciones de compromiso como es conectar telefonía directamente a la boca lan y conectar el puesto a la boca "pc" del teléfono. Por supuesto los terminales tienen que soportar gigabit y llevar su alimentador correspondiente.