BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Recomendación de router para sustituir el LiveBox?

srssh
2

Muy buenas!

Hace poco cambié mi tarifa de fibra con Jazztel, pasando de 100 a 600 Mb. Tenía un ZTE H218N, que si bien por cable me daba los 600, por WiFi únicamente me daba 30Mb en el mejor de los casos. Llamé y me enviaron un LiveBox+, y por lo que he visto en el foro, he podido comprobar que el router es malísimo: desconexiones, muy mal alcance de la señal (incluso en la banda de 2.4Ghz), etc.

Llamé para que me enviaran un ZTE F680, pero me dijeron que no los enviaban más, únicamente trabajaban ya con los LiveBox Fibra y el modelo que me enviaron. Entonces he estado mirando routers para sustituir el que tengo actualmente y me he encontrado con uno que, a priori, parece bastante bueno y no es muy caro: el Huawei AX3, tiene dos antenas para cada banda y por la distribución de mi piso creo que llegaría buena señal a todos los rincones, en comparación al LiveBox+ que lleva las antenas internas (no sé cómo en pleno 2020 todavía existen routers con antenas internas xD)

Mis dudas sobre el Huawei AX3

  • ¿Merece la pena este router? En caso de que sea así, ¿merecería comprar la versión quad-core o con la dual-core funcionaría? Tengo conectados dos PC por Ethernet y habría menos de 10 aparatos conectados por WiFi.
  • ¿Tienen pensado los de Orange/Jazztel empezar a distribuir un router WiFi 6? En tal caso no creo que sea necesario comprar ninguno.

¿Qué harías vosotros?

¡Un saludo!

redcupyt
1

El problema es que si cambias el router te quedas sin fijo y sin TV.

Antes se podian sacar los datos SIP pero ahora creo que no.

Ademas el router que compres tiene que ser compatible con VLAN…

Te aconsejaria que compraras un Asus ya que esos van muy bien… pero lo dicho… te quedarias sin fijo ni TV

srssh

Eso me ha faltado explicarlo: tenía pensado mantener el LiveBox+ y desactivar el WiFi, y conectarme a través del Huawei.

vukits

Lee esto

¿Merece la pena? Eso según la prisa que tengas en tener 'lo último y más rápido' en Wifi.

A mí, con la wifi 5ghz del LiveBox me basta… Quizás a ti no, y quieres poner una red wifi mesh en tu casa ;)

🗨️ 2
srssh

El problema es el alcance, me da igual WiFi 6 que WiFi 5, pero puestos a comprar un router nuevo, mejor uno con la última tecnología.

He estado mirando y este amazon.es/gp/huc/view.html?ie=UTF8&newIt…siHasShown=1 tiene muy buena pinta por lo que ha comentado el compañero. Seguramente me decida por él, aunque sea ac, no hay prácticamente diferencia en ac vs. ax para un usuario doméstico.

🗨️ 1
vukits

El problema es el alcance

Con la saturación que hay en redes wifi, si vas a comprar un router, asegurate de que el mismo fabricante te ofrezca puntos de acceso Mesh compatibles con él