El viejo Asus RT-AC86U que tengo en casa está empezando a dar señales de fatiga y me planteo sustituirlo con algo con WiFi 6/6E, pero me surgen un montón de dudas entre Fritz! con puerto fibra integrado o seguir con el bridge y los modelos de Asus AX, probar un "chino" (Xiaomi…), etc.
Por si sirve:
- Ahora mismo tengo el HGU de O2 como bridge para el AC86U, porque ni con una ONT Huawei he tenido bemoles a lograr hacer funcionar el fijo (sí, necesitaba el fijo/fax por temas profesionales).
- Necesito sí o sí de un router que tenga posibilidad de VPN y enrutado. Agregación de enlaces es un plus.
- El uso es intensivo de la red: teletrabajo, streaming, NAS cableada 24x7 y cloud privado.
- (Casi) Todos los dispositivos de la casa tienen opción de WiFi 6, aunque ahora no se está aprovechando.
- Presupuesto máximo: 200€. No es necesario que sea un equipo brand-new, un reacondicionado me valdría.
- Voy a continuar con O2 mucho tiempo, si no hay novedades, ya que por temas de estabilidad es la mejor red en la que puedo estar en mi zona (obviando Telefónica, claro).
Dicho esto, ruego vuestra ayuda y opiniones y quedo muy agradecido de antemano.