BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Router de uso intensivo para O2 que tenga WiFi 6 y VPN

Perrico

El viejo Asus RT-AC86U que tengo en casa está empezando a dar señales de fatiga y me planteo sustituirlo con algo con WiFi 6/6E, pero me surgen un montón de dudas entre Fritz! con puerto fibra integrado o seguir con el bridge y los modelos de Asus AX, probar un "chino" (Xiaomi…), etc.

Por si sirve:

• Ahora mismo tengo el HGU de O2 como bridge para el AC86U, porque ni con una ONT Huawei he tenido bemoles a lograr hacer funcionar el fijo (sí, necesitaba el fijo/fax por temas profesionales).
  • Necesito sí o sí de un router que tenga posibilidad de VPN y enrutado. Agregación de enlaces es un plus.
  • El uso es intensivo de la red: teletrabajo, streaming, NAS cableada 24x7 y cloud privado.
  • (Casi) Todos los dispositivos de la casa tienen opción de WiFi 6, aunque ahora no se está aprovechando.
  • Presupuesto máximo: 200€. No es necesario que sea un equipo brand-new, un reacondicionado me valdría.
  • Voy a continuar con O2 mucho tiempo, si no hay novedades, ya que por temas de estabilidad es la mejor red en la que puedo estar en mi zona (obviando Telefónica, claro).

Dicho esto, ruego vuestra ayuda y opiniones y quedo muy agradecido de antemano.

Cucalister

Xiaomi AX3600 con OpenWrt

🗨️ 3
Porteus

¿Ya es estable OpenWrt con el AX3600? Yo tengo un mikrotik y el AX3600 para darle wifi ( con el firmware alternativo ) pero la última vez que estuve mirando todavía no era muy allá…

🗨️ 2
Cucalister

no hay soporte oficial en la release estable, pero funciona perfecto todo al 100% y es facil instalarlo y esta todo perfectamente documentado en el hilo developer de la propia wiki.

🗨️ 1
Lopz80

Buenas…

He buscado por todo el foro (de la manera que mejor he sabido) y no encuentro como ponerle OpenWrt.

He encontrado varios post con un git. Con muchos archivos, pero no como "calzarselo".

Por otro lado ¿funciona bien? Con otros routers… Al poner OpenWrt… Al no tener el "NAT" por hardware bajaba la velocidad de manera estrepitosa.

Lo necesitaria… Para labores de router… Tener OpenVPN. Arrancar por wol maquinas y poner un script para el DinamicDNS…

Saludos

JGeek00

Yo solo puedo hablar de lo que tengo. Tengo un Asus TUF AX5400 y me va bien. Soporta servidores VPN, yo tengo configurado uno OpenVPN para acceder remotamente a la configuración del NAS. La velocidad de conexión que me da a través de VPN es entre 30 y 35 Mbps. Tema de agregación de WAN no recuerdo ahora mismo si tiene puesto que esa función no la uso. Para el tema del fijo no podrías poner tu propia ONT y luego un ATA-SIP detrás del router neutro?

Perrico

El tema del fijo es lo que me ha traído de cabeza desde el origen para quitar el HGU. Tengo una ONT HG8240H pero el fijo nunca ha llegado a funcionar, por lo que ya me cansé de trastear y lo di por perdido. El ATA-SIP…es una opción, pero la idea era quitar aparatos.

Sobre el router, le echaré un vistazo porque reconozco que al ver la estética lo descarté al momento. Mil gracias!

🗨️ 7
Perrico
1

Gracias por la respuesta. Ya probé a que me provisionaran en 2020 y la respuesta fue básicamente naranjas de la China. Tampoco probé con la 8240 (sin h) porque pasaba de meterle más tiempo. Veo que la cosa sigue igual y que siguen provisionando vía HGU.

Como ahora el problema es el Asus, que está comenzando a dar problemas (bloqueos, reinicios…), y la verdad que con los comentarios visto me queda claro que:

• Descarto el Fritz! con puerto PON porque no hay soporte para España.
  • El Xiaomi/Honor, solo lo contemplo como opción si pillo oferta en 2ª mano por unos 60-70€, porque he leído de todo…
  • El HGU se tendrá que quedar hasta que pueda probar un ATA-SIP económico a ver qué tal se comporta con DECT y especialmente fax.

Iré contando a ver en qué queda todo esto. Gracias por todo!

Tnz

A mi con la HG8240H con O2 sí que me funciona el fijo con OLT Huawei sin problemas

🗨️ 2
Perrico

Solo por curiosidad, por si me diera por volver a probar…¿qué configuración tienes? ¿La de los tutos de la web? Gracias mil.

🗨️ 1
Tnz
Tnz
Perrico

Por si a alguien le sirve, con la HG8240 sin H, pillada en wallapop, con la configuración del foro y previo cambio de firmware, ha provisionado el teléfono. El HGU ya está en un cajón.

🗨️ 1
vukits

oh, gracias por la información

Solospam
1

mikrotik de cabeza, tienes el hap ax^2 por unos 100€ está en lanzamiento, todavía no se sabe la fecha de lanzamiento oficial

🗨️ 2
Kikelon

Principios de noviembre he visto en algunos distribuidores.

🗨️ 1
Perrico

En cierto distribuidor (wifi tienda) lo he visto por 89€ + IVA y fecha de disponibilidad febrero de 2023…la verdad, no creo que aguante el router hasta entonces. Pero por si le interesa a alguien.