BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Recomendación smartwatch con NFC (pagos) y buena batería?

Kissio

¿Alguien sabe de algún reloj que tenga NFC para poder realizar pagos bancarios en España, y que además tenga una muy buena autonomía en batería?

Sería para emparejarlo con un Honor Magic 5 Pro.

vukits

tendría que tener soporte para E-SIM también, ?no? (para poder realizar los pagos, digo). ¿no?

(pregunto)

🗨️ 15
Jav9i

Por lo que tengo entendido la mayoría se conectan por Bluetooth al telefono y es el propio telefono el que se conecta a internet, muy pocos modelos necesitan una SIM o e-SIM ("muchos" hacen uso de ella pero no es necesaria).

🗨️ 5
Pankorbo
1

Ni siquiera eso. Por ejemplo los Garmin no tienen e-SIM y se pueden utilizar para pagar sin siquiera tener el teléfono cerca. Me imagino que una vez configurada la tarjeta (esto sí, vía app en el teléfono), el reloj únicamente transmitirá el número de la tarjeta al datáfono.

También aprovecho para comentar que los Garmin en temas de batería están años-luz por delante de cuaquier otra marca, aunque más enfocados al deporte. Por contra, el listado de bancos compatibles con Garmin Pay es más reducido.

🗨️ 4
lhacc
1

No hace falta tener conexión a internet para pagar con el móvil, así que entiendo que con el reloj tampoco.

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
lhacc

No me sorprende nada que apple no guarde nada en sus servidores mientras Google sí lo hace. Para el que tenga dudas de qué móvil elegir.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Y luego estamos los que solo usamos el servicio propio de nuestro banco, porque nos fiamos lo mismo de Google Pay que de Apple Pay: cero.

Pero sí, con esa imagen, el servicio de Apple me transmite mucha más seguridad.

Kissio

Si importo un Honor Watch 4 que viene de China con idioma inglés para emparejarlo con m Honor Magic 5 Pro, ambos dispositivos con Magic OS 7 (Android 13), y éste reloj viene con eSIM y NFC, ¿podrían funcionar sus características en España?

🗨️ 5
vukits

que yo sepa, NFC es software defined. a priori no debería haber problemas

lo de la e-SIM es más complicado, comprueba la lista de compatibilidad del proveedor con el que vayas a usar. las bandas 5G también difieren de una region a otra, creo

🗨️ 4
Kissio

Lo de la eSIM, en principio las bandas LTE encajan bien.

La incógnita son los protocolos NFC para poder utilizarlo como modo de pago.

Deberían tener unos estándares comunes internacionales y no haber problema alguno para que funcionen aquí si ya viene el chip activado desde allí, ¿no?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
vukits
Slm

¿Que consideras buena autonomía? Según el S.O. utilizado el concepto de buena autonomía cambia mucho.

Ranita

que tenga NFC y buena batería no existe, así de claro, no esperes mas de 2 días.

🗨️ 2
Bramante

que tenga NFC y buena batería no existe, así de claro, no esperes mas de 2 días

Depende.

Yo ahora ando con un Garmin Forerunner con NFC y, entrenando a diario usando la grabación de actividad a cada segundo y usando GPS + Galileo, le estoy sacando unos 5/6 días de autonomía (SpO2 midiendo 24/7).

Antes, con un Venu 2, con un uso similar, estaba en unos 3 días holgados.

Depende mucho del dispositivo, sus características y el uso que el usuario le dé. Si quieres pantalla OLED/AMOLED, no esperes buenas duraciones de batería, si te "conformas" con una pantalla transflectiva (que yo prefiero de calle), puedes esperar una autonomía mucho mayor.

Respondiendo al @OP: ¿Qué uso vas a dar al reloj?, ¿buscas un perfil deportivo para algún deporte en concreto?

Mi experiencia se limita a Samsung, Polar y Garmin. Para uso generalista, Samsung (que también es el de los que más entidades bancarias admite). Polar está un paso por detrás de Garmin pero su Polar Flow es una maravilla en cuanto a estadísticas de entrenamiento. Y finalmente Garmin, que es la marca que más me gusta. Si en esta marca buscas algo más smartwatch, tienes la gama vívoactive y Venu pero pinchan en cuanto a la cantidad de tarjetas bancarias con las que puede trabajar.

🗨️ 1
Ranita

bueno, yo había dejado de lado los relojes deportivos(marca deportiva) y me había centrado en el resto de ellos.

Ganterjunior
1

La única que ofrece pagos NFC y una autonomía de 10 días o más es Xiaomi…

Pero usando curve…

Yo tengo la mi band 6 nfc y el Xiaomi watch S1 active y pago con ellos sin problema…

Vinculas tu tarjeta curve en la aplicación del reloj y ya te puedes ir por ahí solo con el reloj si quieres y pagar…

Muy cómodo la verdad

🗨️ 1
Kissio

Gracias, Curve creo que también estaba disponible para los Huawei en la app gallery, porque era el único método de poder hacer pagos en España con los teléfonos.