BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendación de smartphone en torno a 220 - 260€

auka

Tengo un Xiaomi Mi A3 y la verdad es que estoy contento con él. Aunque el paso del tiempo se va notando y además últimamente la batería está KO y raro es el día que no hay que cargarlo dos veces sin un gran uso.

Estoy planteando un sustituto. No soy un usuario que haga un uso muy intenso del móvil. En mi día a día, básicamente uso Telegram, YouTube y típicas aplicaciones de redes sociales, aparte de navegación.

Hay móviles de menos de 200 euros que podrían valerme para lo que quiero, pero prefiero gastarme un poco más y tener algo más duradero, porque eso sí que lo aprecio mucho, que un móvil pueda durarme el mayor tiempo posible.

He visto los siguientes móviles:

  • Motorola Moto G82
  • Redmi note 10 pro
  • Note pro 11 5G
  • Note 11s 5G
  • Vivo Y7
  • Oppo A74

La mayoría de estos móviles están entre los 200 y los 250 euros y la diferencia es que unos tienen 8GB de RAM y otros tienen 5G (aunque hay alguno que tiene ambas cosas a costa de sacrificar en otros apartados). Yo no tengo claro si darle prioridad al 5G o a la RAM para retrasar la obsolescencia del móvil.

Quería preguntaros por vuestra opinión sobre cuál de estos móviles recomendaríais, o si recomendáis otro que se me esté escapando.

lhacc

Yo le daría prioridad al 5G. Aunque no lo necesites es indicación de un chipset más moderno.

Ossian

Yo iría al Motorola incluso antes que al Redmi Note 11 Pro 5G

Metro Copito

A día de hoy yo no me plantearía comprar un teléfono sin 5G porque la diferencia de precio es baja y se espera un completo despliegue, aunque esté tardando lo suyo.

Cucalister

Redmi note 11

Plus ultra s 5G fast super dual

Weikis
1

Mira antes si tu teléfono es compatible con VoLTE y VoWiFi en tu operador.

PezDeRedes
1

Deja la basura china desechable, vete a Samsung, por lo menos te lo actualizarán varios años.

🗨️ 6
auka
1

¿tienes alguna sugerencia de móvil samsung por ese rango? Lo que comentas de las actualizaciones lo he pensado, pero veo que la política de actualizaciones de Samsung no es muy diferente a la de Oppo o la de Xiaomi. Al menos sobre el papel

🗨️ 5
PezDeRedes

Aquí tienes todas las actualizaciones del móvil que me acompañó hasta hace nada, un Galaxy A20e. La última es de diciembre, casi 4 años después de la salida del modelo, a pesar de ser gama baja.

Para el M33 que tengo ahora dicen que tendrá 3 de Android (de hecho, ya ha actualizado a Android 13) y 4 años de parches de seguridad.

En ambos casos, está lejos de Xiaomi y similares.

Sobre los 200, mira los A y los M, yo el M33 lo pillé por 219.

🗨️ 4
auka
1

Al final, te he hecho caso porque vi un samsung A33 a 220 euros en las rebajas. Y por ese precio, creo que ha sido una compra bastante razonable.

🗨️ 3
Nikbcn
🗨️ 2
auka
🗨️ 1
auka
superllo

Yo tengo un Motorola de ese rango de precios (cuando lo compré) y la verdad es que va bastante bien. Eso sí, se acabaron las actualizaciones y no sé si tiene el VoLTE de los operadores españoles. Si no lo tuviera me tocaría hacer root y ponérselo yo a mano.

🗨️ 4
auka

¿Cuánto tiempo te han durado las actualizaciones? La web de soporte de Motorola lo deja todo bastante en abstracto

🗨️ 3
superllo

Duran dos años desde que sacan el modelo.

🗨️ 2
BaIa

Después si todavía funciona bien, ¿qué se hace?

🗨️ 1