BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de seguro de hogar alternativo a Mutua Hogar

Digitotal

Actualmente estoy con Mutua Hogar para el seguro de hogar de un piso de 90 m2. El seguro es el estándar, ni el más barato ni el más caro. Todos los años me suben el precio de renovación porque según ellos sube el IPC, pero estoy un poco cansado de seguir con este seguro ya que no me presta un servicio en condiciones, esto es, cuando necesito que venga un perito para ver unas humedades pasa más de una semana y tengo que estar llamando constantemente para que venga alguien. Cuando viene, el perito es una persona poco cualificada que tiene la misma idea que yo de humedades y no resuelve nada.

Quería saber si alguien que esté con un seguro de hogar me puede recomendar uno que merezca la pena.

Almc76
1

Pues aunque yo trabaje en el sector no te voy a vender nada… jjjj Ahora en serio; te recomiendo en este orden por coberturas y por atención al cliente y al agente, (que también es muy importante):

• Helvetia.
  • Liberty, ahora la ha comprado Generali.
  • Caser
  • Reale
  • Allianz

A quien no te recomiendo es a Mapfre

🗨️ 1
Digitotal

Muchas gracias por la información.

EmuAGR

Yo tuve que dar un parte el segundo año con Santa Lucía (vinculado a mi hipoteca) y no pusieron pegas. Por ahora no he encontrado otro seguro que me salga por 60€ menos anuales que es lo que me ahorra la vinculación.

miguelidanez

Cada uno te contará segun le vaya. A unos le habrá ido bien con una compañía y a otros peor. Creo que lo importante es el mediador, que en caso de problemas, es el que apretará y lidiará con la compañia. A mi se me rompió la piedra de marmol de la encimera del cuarto de baño y tardaron casi tres meses en cambiarla. Cierto es que pillaron las navidades por medio, pero di parte directamente a la compañia y no a través del mediador, y éstos me dijeron que para otra vez que lo hiciera a través de ellos para que estuvieran pendientes.

Fasac

Efectivamente cada uno te contará la fiesta según le vaya.

Mi experiencia en Mapfre Hogar y auto es buena, son caros y todos los años suben el precio(como todas supongo), para eso hay que negociar con la aseguradora, eso si son "duros".

En mi caso mapfre hogar y auto si tienes mas de un seguro con ellos hacen un 8% de descuento y si pagas por adelantado con tarjeta un 10% de descuento extra, por ser club mapfre también hay algún descuento pero eso no lo tengo activo.

Los problemas que he tenido los han resuelto rápido y pagado rápido o he tenido suerte en ese sentido, tampoco doy muchos partes.

Una cosa buena que tienen es que si tienes dos o mas viviendas aseguradas en mapfre las responsabilidades civiles se suman como una bolsa única. Es condición que sean con el mismo DNI.

Ejemplo con dos seguros:

1 piso vivienda habitual responsabilidad civil 200.000€ .

1 piso vacacional o segunda residencia 100.000€.

total 300.000€, con esta "bolsa" da igual en donde des el parte en la habitual o vacacional y la cantidad, siempre que la suma total no exceda de la suma de la "bolsa" en el mismo periodo anual.

En el mismo periodo anual:

en vacacional siniestro parte de 150000€ (da igual que en vacacional tengas 100.000€ de R.C.).

en habitual siniestro parte de 100000€.

en vacacional siniestro parte de 30000€.

en habitual siniestro parte de 20000€.

en total habrías gastado 300.000€ en el mismo periodo anual pero en diferentes siniestros y hogares, si es mas de eso lo pagarías tu.

🗨️ 8
Digitotal

¿Te suben la póliza todos los años por el IPC?

🗨️ 7
miguelidanez

A mi me suben los seguros todos los años. Lo que hago es hablar con el mediador, que normalmente consigue bien que me respeten el mismo precio del año anterior, o bien una subida mas contenida. Si no, el mismo mediador, como lleva más seguros, me busca otra compañía que suele tener un precio más razonable y me cambia el seguro. Yo lo llevo haciendo así ya muchos años y consigo tener unos precios más o menos aceptables.

Bramante

De la aplicación anual del IPC, o bajo el concepto en el que quieran intentar camuflarlo, no te vas a librar.

Nunca he entendido eso de "…si yo no doy partes, no sé por qué me suben el seguro…". Coño, también hago yo el mismo trabajo todos los años y espero que el sueldo tenga un aumento de cuando en cuando, y el pensionista quiere que su pensión se revalorice, y el churrero quiere poder vender la docena a un euro más, etc.

🗨️ 5
Digitotal

Es que me han subido de 216€ a 232€ este año. Me dicen que es por el IPC, pero si el IPC ha subido un 3,4% no me salen las cuentas

🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Digitotal
Digitotal
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Blueskyll00

Yo llevo años con Nationale Nederlanden y han cumplido, cuando he dado parte son bastante rápidos

grifa

Yo he trabajado mas de 20 años para compañias de seguros como reparador y la que mejor ha respondido al cliente y menos pegas a puesto,es santa lucia,despues pondria a caser y a continuacion,a generali.

La que no recomiendo,es mapfre.

Y hablo de valencia, que es lo que yo conozco. en el resto de ciudades,no lo se,pero a nivel general…

(muy importante,asegurate de tener una buena cobertura de daños esteticos)

vukits

Yo estoy con Occident. (Antigua Catalana)

• En Madrid Capital va de fabula
  • En Aranjuez va de culo

¿Por qué? Pues sospecho que porque todos los peritos y técnicos trabajan para subcontratas y no directamente para la aseguradora.

¿Conclusión?

Cada aseguradora en cada zona trabaja diferente

🗨️ 1
Digitotal
1

Eso es exactamente lo que me ocurre, que en mi caso lo tienen todo subcontratado y desde la aseguradora no llevan un seguimiento de los partes dados. Es como si fueran meros intermediarios (que lo son) pero sólo para poner trabas y decir que esto entra y esto otro no por la cláusula x.y. Viene un perito y se pasan 2 semanas hasta que desde la aseguradora te dicen que han recibido el informe del perito. Un informe que no dice nada. Yo no sé si queda alguna aseguradora que tenga o se encargue de gestionar directamente a sus peritos. Vamos, que no te dejen a ti el seguimiento.