Efectivamente cada uno te contará la fiesta según le vaya.
Mi experiencia en Mapfre Hogar y auto es buena, son caros y todos los años suben el precio(como todas supongo), para eso hay que negociar con la aseguradora, eso si son "duros".
En mi caso mapfre hogar y auto si tienes mas de un seguro con ellos hacen un 8% de descuento y si pagas por adelantado con tarjeta un 10% de descuento extra, por ser club mapfre también hay algún descuento pero eso no lo tengo activo.
Los problemas que he tenido los han resuelto rápido y pagado rápido o he tenido suerte en ese sentido, tampoco doy muchos partes.
Una cosa buena que tienen es que si tienes dos o mas viviendas aseguradas en mapfre las responsabilidades civiles se suman como una bolsa única. Es condición que sean con el mismo DNI.
Ejemplo con dos seguros:
1 piso vivienda habitual responsabilidad civil 200.000€ .
1 piso vacacional o segunda residencia 100.000€.
total 300.000€, con esta "bolsa" da igual en donde des el parte en la habitual o vacacional y la cantidad, siempre que la suma total no exceda de la suma de la "bolsa" en el mismo periodo anual.
En el mismo periodo anual:
en vacacional siniestro parte de 150000€ (da igual que en vacacional tengas 100.000€ de R.C.).
en habitual siniestro parte de 100000€.
en vacacional siniestro parte de 30000€.
en habitual siniestro parte de 20000€.
en total habrías gastado 300.000€ en el mismo periodo anual pero en diferentes siniestros y hogares, si es mas de eso lo pagarías tu.