BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando SAI que soporte PC y monitor cuando estoy jugando

Serakon

Actualmente tengo un APC Back-UPS 400 desde hace más de 10 años creo y para el PC con el que lo compre pues perfecto, pero ahora si el PC está tirando en algún juego o pidiendo potencia y entra la batería no lo soporta. Aunque a veces he estado jugando y aguanto sobretodo al estar la batería nueva.

De equipo tengo un i7 4790K, GTX 1060 y fuente de 550W + router + disco duro externo (y me gustaría también monitor).

Veo algunos como este que parece potente, aunque ese diseño todo atras no me gusta tanto respecto a lo que estoy acostumbrado.

Otros como este me gusta mas el diseño y no se si la potencia sería justa o suficiente.

Para aprovechar el Black Friday si acaso veo algo decente.

vukits

tiene que tener puerto para conectar a tu PC y avisarle de cortes de corriente

🗨️ 6
Serakon

Que utilidad tiene? no tengo cortes prolongados de corriente y si pasan estoy en casa normalmente con el PC.

🗨️ 3
EmuAGR
1

Utilidad de gestión, al menos no es un SAI tonto.

vukits

La utilidad del SAI no es darte corriente indefinidamente.

Es dar tiempo a los equipos de que se apaguen de manera ordenada, y evitar perdida de datos.

Si tú luego quieres encender el équipo, los puedes hacer por Wake-on-LAN.

Eso lo ha aprendido, a base de disgustos ;)

🗨️ 1
Serakon

Eso en un entorno de oficina o producción, a nivel usuario particular… o almenos en mi caso como usuario particular no me es problema. Si el corte se prolonga mas de unos segundos manualmente cierro y apago.

Seria funciones que no utilizaría.

BocaDePez
BocaDePez

El mío el muy cabrón se apaga solo si lo conecto al PC.

Tal vez sea porque detecte que las baterías están mal.

🗨️ 1
vukits

Creo que es por el detector de consumo.

Si ve que hay poco consumo, o que hay demasiado…

depende…

arbdlp
1

Hombre, pues lo de la SAI es un ámbito bastante amplio, ya que va a depender de varios factores, entre ellos la potencia nominal, si tu fuente de alimentación tiene PFC activo y la tecnología que precises:

• in-line (las mas comunes),

• off-line (las cutres antiguas)

• on-line (las mas precisas, pero con mayor desgaste)

Luego tienes que mirar la salida si la quieres

• Trapezoidal o sinusoide modificada (la barata)

• Sinusoide pura (las mas caras).

Por ejemplo, en mi caso, dispongo de una fuente de 1100W con PFC Activo (ni de coña llego a ese vatiaje), 2 monitores, 2 sintetizadores, 2 altavoces monitores activos y un subwoofer activo y un osciloscopio (sin contar otros extras), consumo máximo 650W. Con mi SAI de 1500VA (900W) sobra.

Para mi caso, tengo que usar una fuente de sinusoide pura por dos razones: la fuente lleva PFC activo, el osciloscopio necesita una onda sinusoide pura, y los sintetizadores son sensibles.

Por ejemplo yo tengo en casa 2 de estas SAI's, y puedo asegurar que es de lo mejorcito en relación calidad/precio que puedes encontrar en el mercado (si vas buscando algo con mucha seguridad, muchos enchufes y bastante capacidad).

macnificos.com/cyberpower-pfc-sinewave-s…#sku-CYB0004

Por eso, antes de aventurarte a comprar "la mas potente", mira antes "la mas segura" si tienes aparatos delicados, o una fuente con PFC activo.

Saludos.

🗨️ 5
Serakon

Gracias por tanto detalle sobre que mirar, ese se me sale de presupuesto. Tampoco tengo equipo tan sensible como sintetizadores tengo PC, monitor, router.

🗨️ 4
arbdlp
2

Entonces dale una vistazo a las SAI's Salicru, ahora están de oferta en PCComponentes, y la SOHO está de oferta por 112€ (yo tengo el modelo de 1500W antiguo desde hace mas de 10 años y solo le he tenido que cambiar las baterías en 3 ocasiones, y ahí está) :

pccomponentes.com/salicru-sps-soho-1200va-sai

🗨️ 3
Serakon

Este le había visto también y me llamo la atención aunque no sabia la fiabilidad pero si te fue bien es que son buenos. Yo mi APC en +10 años solo 1 vez le cambie la batería y eso que lleva 5 años con un equipo conectado de mas potencia de la que tiene.

Respecto a la salida:

Forma de onda (modo batería) Pseudosenoidal seria como esta "Trapezoidal o sinusoide modificada "

Y algún problema por tener una regleta conectada en una salida para los equipos menos potentes?

las 4 salidas de ese son protegidas no?

🗨️ 2
arbdlp
2
🗨️ 1
Serakon
Vins
1

Buenas, de primeras te recomiendo que pases de APC son muy caros para la calidad que tienen, no digo que sean malos sino que tienen los precios demasiado hinchados.

Lo mejor que puedes comprar por calidad/precio es este:

megacomponentes.com/perifericos/sais/sal…lligent-slot

En Pccomponentes lo tienes al mismo precio pero hay que añadir portes y son carillos.

Tienes onda senoidal pura y toda la mandanga además el rendimiento es del 90% osea que de 800VA tienes 720W, al contrario que los "malos" que solo suelen tener un rendimiento del 50-60%, osea que te pillas uno de 1200VA y en realidad tienen menos potencia que el Salicru de 800VA

Compres el que compres desactiva el test de baterías que las jode, te pasarán de durar 2-3 años a 5-6.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que por qué tu SAI no soporta tu PC jugando?

Tu SAI mirando las especificaciones da 240W teóricos y tu PC (fuente de alimentación) jugando le estará pidiendo cerca de su máximo de 550W. ¿Que por qué se apaga? pues porque le estás dando la mitad de potencia que necesita…

Pillate al menos un SAI de 800/900W para asegurar.

🗨️ 1
Serakon

Eso lo se, por eso busco otro con mas potencia.

Cuando lo compre mi fuente del PC era de 220W o asi.

Y si intentare buscar potencia de ese estilo.