BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

recomendacion ruter para OpenWRT

BocaDePez
BocaDePez

hola, quiero sustituir el ruter adsl que tengo ahora de jazztel, por otro que le pueda poner OpenWRT, basicamente para tener corriendo siempre el transmission-daemon. Necesito ademas que tenga wifi (no me preocupa la cobertura) y al menos 4 puertos de red.Lo mas importante es que pueda dejarle el transmission corriendo sin que se cuelgue, son hacerle ñapas ni nada raro ¿que me recomendais?

mceds

Si estás hablando de sustituir un router ADSL por otro router ADSL y que éste soporte OpenWRT, las cosas no pintan muy bien, básicamente porque los chipsets xDSL tienen pocos drivers disponibles para OpenWRT (y, en general, para todo firmware libre). En este hilo de su foro lo explican bastante bien (comentario 6):

forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=38017

Ahora bien, puedes hacer lo que el 99% de la gente y comprar un router neutro "OpenWRT ready" que acoplar a tu router-de-Jazztel (poniendo éste en modo bridge o creando dos subredes, a tu elección).

Ahí ya no te puedo aconsejar mucho, pero los Asus y los Buffalo son bastante apreciados.

vukits

Tal como te comenta el compañero mceds . adsl y openwrt no se llevan bien (excepto Texas Instruments )... y segundo.. lo más importante: correr torrents consume practicamente todo el cpu ...

Te recomiendo poner el router con Openwrt como DMZ HOST (i.e. que no se encargue de hacer routing ni nada)..

Y sobre un router que rule bien con Openwrt y USB y WiFi .. pues a mí me gusta mr3220 con una partición swap de 64MByte, p.e.

un saludo

PD: el MR3220 tiene primos hermanos más potentes... mientras tengan la misma CPU, te valdrán..

🗨️ 2
mceds

Joder, ¿es así? Yo no he funcionado prácticamente nunca con los torrentes, pero he estado ejecutando aMule en un Pentium II a 233Mhz sin problemas de saturación de CPU. Y era la versión con GUI (nada de demonios).

🗨️ 1
vukits

ten en cuenta de que los discos USB no tienen DMA (gasto de CPU ), por no hablar de que no hay RAM donde cachear escrituras en disco ..

Si quieres capacidad igual que una torre, te recomiendo un router de este tipo (si encuentras una placa con puerto SATA, pues mejor que mejor )...las ranuras PCI que ves, se les puede meter una tarjeta wifi de un portátil..

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo, soy el que preguntaba en el 1er post. No sabia que openwrt no se llevase bien con adsl, que pena. Tengo openwrt en un par de foneras, en un ruter neutro ... queria sustituirlo todo por un solo cacharro, pero ahora que me decis esto, voy a replantearme la red. Muchas gracias por la informacion, soys unos crases.

kikoseis

Hay algunos router compatibles con OpenWrt-ADSL.

Los puedes ver aquí:

skinflint.co.uk/?cat=wlanroutmod&xf=758_…enWrt&sort=p

Supongo que habrá más, pero estos los puedes comprar.

Que es lo que deberíamos hacer todos comprar o pedir a las operadores routers openWrt-compatibles.