BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

recomendacion: router wifi puro

Xiph

wenas.

hasta ahora he tenido mis pcs conectados mediante un cable de red cruzado, pero he decidido cambiar los pcs de habitacion (ahora estaran en habitaciones distintas) y me gustaria conectarlos por wifi.

He pensado que un router puro (no router adsl) me vendria mejor por si algun dia decido poner adsl (ahora tengo tarifa plana 56k,y estoy pensando en poner internet x satelite de ya.com)

Tengo una torre y un portatil. El portatil lo quiero conectar por una pcmcia (o cualquier otra cosa) y la torre iria conectada mediante cable de red.

Me recomendais algun router/tarjeta pcmcia en especial???
Si pusiera adsl me seguiria sirviendo???
Es mejor un router adsl ke uno puro???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DRCHaCHe

Hola!

Por lo que comentas en principio no necesitarías un router, con dos tarjetas Wi-Fi configuradas en ad-hoc y compartiendo la conexión a internet ya iría bien.

Si lo que quieres es no meter una máquina de proxy, entonces la opción de router sería viable....

De todas maneras, si estás pensando en poner Internet vía satélite, lo primero que haría sería contactar con el ISP, en este caso YA.Com, para ver el hardware que suministran con la conexión, que lo más probable sea que "den" un router (no se si Wi-fi o no) pero en el caso de que no lo fuera sólo tendrías que poner un Access Point.

En cuanto a lo de recomendación de tarjetas PCMCIA, dependería de la marca del portátil. Así a bote pronto si es HP/Compaq no te recomiendo ni las D-Link ni las que lleven chipset Prism, ya que dan bastantes problemas con estos portátiles.

Personalmente he instalado últimamente algunas SMC y la verdad es que funcionan muy bien y no dan problemas de configuración, pero vamos es una recomendación personal.

Espero haberte ayudado

Saludos

🗨️ 5
Xiph

ok gracias.

Segun he leido ya.com da un modem externo usb.

Voy a mirar precios a ver como salen las tarjetas.

Si uso tarjetas en vez de router... podria usar mas de dos ordenadores en la red??

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

Antes de nada llama a ya.com y te confirmen el hardware a ver si colara un router.

Si vas a poner más máquinas en la red, necesitarás un AP (punto de acceso inalámbrico), uno en condiciones puede costar alrededor de 90€.

De todas maneras por alrededor de 200€ Netgear tiene routers wi-fi realmente muy buenos, por lo cual te ahorrarías el hecho de tener una máquina de servidor de Internet...

Es cuestión de valorar.

🗨️ 3
riolete1

El router linksys wrt54g es muy bueno y cuesta menos de 85 euros

🗨️ 2
Xiph
Xiph
🗨️ 1