BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de router WiFi bueno, bonito y barato 2018

BocaDePez
1

Estoy mirando un router wifi para conectar por cable ethernet al modem de fibra y poder dar red cableada y wifi a una zona de la casa. Actualmente tengo un linksys WRT54 pero sus puertos son Fast Ethernet y quiero que sean Gigabit, así como al menos wifi N (y si es AC, mejor).

Estaba mirando el TP-Link Archer C2, que tiene puertos Gigabit y wifi N en 2 bandas y no se dispara de precio. Algo menos de 50 €.

Podría gastar algo más de esos 50€ si realmente vale la pena, pero el uso que se le da es lo típico de muchas casas, que intento sea cableado en lo posible: consola, smart TV, ordenadores y teléfonos.

Alguna recomendación que no sea este Archer C2, que ya es un poco viejo? O sigue siendo muy valido?

Gracias

BocaDePez

Este lo habia contemplado, pero he visto en Amazon varias quejas de gente que se queja que no es muy confiable y da problemas.

Emad

Hace 10 días he preguntado lo mismo.

He probado con VR 3025 de Jazztel.

Y va de pm. Incluso el wifi es mucho mejor que el del módem de ONO que me han puesto.

🗨️ 10
BocaDePez

Este es un router modem ADSL. No me hace falta que sea modem ADSL (aunque entiendo que se puede obviar), pero este tiene puertos Fast Ethernet y los necesito Gigabit.

🗨️ 9
Emad

Hombre, con 100Mb por cacharro YO me conformo.. 😋

🗨️ 8
BocaDePez

100 Mb por cacharro 😂 del Fast Ethernet son menos de 10 Mbytes/s por cacharro, que para transferir entre equipos puede ser lento. Y si tienes que enlazar con otro router, el ancho de banda se comparte. En fin, que a mi no me sirve, aunque puedo entender que en otros escenarios es más que suficiente.

🗨️ 4
Emad
Emad
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
mceds
mceds
mceds

Comprar hoy en día un cacharro con Fast Ethernet no tiene sentido, salvo que sea para una emergencia o para una subred en la que seguro que no haya ni vaya a haber equipos gigabit.

🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Bramante

El C2 sigue siendo un router válido y te irá bien para lo que necesitas.

Yo llevo usando TP-Link desde hace unos años y no tengo grandes quejas. Una de ellas es el firmware que meten, que no me gusta, pero lo soluciono con DD-WRT.

Como opción alternativa, yo le pegaría un vistazo al Asus RT-AC52U B1, tiene lo que buscas, tiene AC y el firmware de Asus está muy bien.

🗨️ 7
BocaDePez

Opción alternativa ... por si no me gusta el C2? A nivel de precio el ASUS vale más pero entra en presupuesto. No he tenido nunca ningúno aunque he visto buenos comentarios y la verdad es que es bastante más moderno que el C2.

🗨️ 6
Bramante
3

Sí, mi idea era darte otras opciones que quizá no habías considerado.

es bastante más moderno que el C2

Ojo con esto. Con TP-Link siempre hay un problema: Dependiendo del vendedor, es muy difícil saber qué revisión hardware estás comprando.

Así, hasta donde yo sé, el C2 tiene tres revisiones:

Como puedes ver, la versión 3 es de finales de 2016. Por otro lado, el Asus RT-AC52U B1 es de 2017, efectivamente, más moderno. Pero hay un detalle importante, como ves, el Asus tiene la misma CPU que la versión 1 de TP-Link.

Por tanto, aunque sea un modelo lanzado más tarde al mercado, el hardware es el mismo que la versión de 2014 del C2.

Si mi decisión ha de ir enfocada por el hardware, me quedo con C2, pero la versión 3.x: Es un 3x3, la CPU es Atheros y cuenta con el doble de RAM que el Asus.

Si he tomar una decisión basándome en el firmware (cosa que yo valoro mucho), elijo el Asus: Solo tienes que ver lo al día que llevan la actualización del firmware y lo explicativos que son sus changelogs.

La decisión, cosa tuya 😉

🗨️ 5
BocaDePez

Pedazo de explicación, te lo has currado!

Te agradezco mucho la misma. 😀

Saludos

🗨️ 4
dylan
dylan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1