Ahora mismo tengo un par de Asus AC1900 (RT-67U) en Mesh (vía WiFi) en casa y no estoy demasiado contento con el rendimiento. Nunca he conseguido tener conexión 100% estable y en cuanto a la Mesh, es bastante desastrosa, el 2,4Ghz algo pilla, pero en 5Ghz es terriblemente mala la conexión pese a que en el Asus pone que es "OK" (aceptable).
Creo que va tocando jubilar los Asus (aunque tienen apenas 2 años…) y buscar algo WiFi-6 con Mesh y tri-band para que en enlace entre el router y los satélites sea por un canal independiente (o al menos, eso tengo entendido).
Vivo en un dúplex con paredes de pladur en casi toda la casa y el router principal está relativamente cerca del router superior, sólo que una planta más abajo.
Por ahora he visto los Netgear Orbi, pero a nivel de precio me parece un poco bestia (aunque quizás ya sea eso, por eso quiero pedir opinión). Me interesa sobretodo que tengan bastante rango de cobertura y que sea WiFi 6. Por lo general tengo bastantes dispositivos conectados durante el día ya que trabajo en casa y además tengo varios cacharrillos de domótica, cámaras, etc…
amazon.es/NETGEAR-sat%C3%A9lite-Cobertur…p/B089NMH2WX
¿Alguna alternativa a los Orbi que esté a un precio más asequible dando un rendimiento parecido? A priori no quiero repetir con Asus, en el pasado tuve muy buena experiencia y por eso repetí con los RT-AC67U, pero justamente con estos ha sido todo lo contrário.
PD: Puestos a pedir, sería un puntazo que se puedan colgar en la pared, ya que lo tengo todo montado para tener el router colgado.