BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

5 modelos de router WiFi 6 que estoy valorando comprar

albertd
2

600Mb se sacan con WiFi 5 incluso. Yo pillaría un Livebox 6 en Wallapop y lo pondría como punto de acceso (le desactivas el DHCP y le conectas tu router a un puerto LAN).

Barato y resultón.

🗨️ 3
Mahillodiaz

600mbps en WiFi 5 complicado, o al menos a mi no me llegan.

Tengo en cuenta la recomendación

🗨️ 2
Leonés R

Yo con un HGU de Movistar y 600 de contrato, con visión directa por WiFi 5 como comentas, he rondado los 600. 570 Mbps o por ahí con un Samsung Snapdragon de hace unos años. No sé hasta qué punto te interesa el cambio o gastar mucho dinero para la diferencia en Mbps.

🗨️ 1
Mahillodiaz

En mi caso me llegan unos 400mbps con el Zte de Yoigo, pero ese tiene un problema y es que se queda como pillado y dejan de cargar las cosas, y en el Mikrotik que uso para que no pase eso solo consigo unos 300mbps

Jonayp44
1

Yo te diría un fritzbox 7530 ax no es caro tiene WiFi 6 y tiene todas las ventajas de fritz se te va a actualizar si tienes fijo lo puedes conectar tiene toma de teléfono o también por DEC

🗨️ 5
albertd

No es caro, dices?

🗨️ 4
Jonayp44

Está a 130 € creo para mí no es caro lo he llegado a ver asta 115 € también tienes la opción de segunda mano que lo sacas más barato o reacondicionado que lo acabo de ver a 88€

🗨️ 3
Mahillodiaz

Donde esta a 130?

🗨️ 2
Jonayp44
🗨️ 1
Bramante
2

Te he editado el post para corregir los enlaces y darle algo de formato.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Perfecto, gracias

Oniric0

¿Qué significa "?tag=awazing0f-21" al final de tus enlaces?

🗨️ 3
Bramante

@Josh lo ha comentado ya varias veces, una vía de financiación de la web es mediante referidos de Amazon.

🗨️ 2
Oniric0

OK, me dio por buscar el tag en Google y me salía también en otras webs que no eran BA y me extrañó.

🗨️ 1
Bramante

La verdad es que no sé decirte mucho más de cómo funciona este tema.

Cuando edito enlaces de Amazon para darles formato o cosas así, nunca añado nada extra a dichos enlaces, por lo que es algo que se hace de forma automática, entiendo.

Weikis
1

Descartaría el Huawei ax3. Usándolo, al menos en mis pruebas frente a frente con un ax10 y un Livebox 6 rendía menos.

Con un servidor en local de iperf y un portátil con una ax210 en la misma habitación daba 720-805 el Tp-Link. 705- 825 el Livebox 6. Y el Huawei ax3 se quedaba en 670-750 Mb/s.

La idea de poner un Livebox 6 en Dumb AP es muy buena y barata si solo buscas mejorar el rendimiento inalámbrico y no te importa el resto.

Además tiene MiMo 4x4 frente a los anteriores que son MiMo 2x2.

Igualmente prefiero si me voy a gastar algo mirar y comprobar que el router tenga EasyMesh . Así en el futuro lo puedes emplear en alguna zona muerta (preferiblemente cableado) muy fácil de nodo.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Lo tengo en cuenta, gracias

lordman

Ojo una cosa, donde vas a poner el router y a que distancia vas a conectar y con cuantas paredes de por medio, puede ser que compres lo que compres luego si sacas 200 megas contento.

Con un Tp-Link de 50€ no se quien era, de por este foro, que sacaba 400 y pico megas, pero es lo que te digo, supongo que no conecta muy lejos del router.

También te digo que depende que dispositivos tengas no necesitas tanto, para navegar en una tablet no necesitas gran cosa.

Si quieres aprovechar la conexión tira cable hasta el ordenador que sea.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Es que uso mucho el móvil para subir y descargar archivos por trabajo, así que en cuanta más velocidad mejor, el router que compré estaría al lado del de Yoigo y con visión directa al móvil en la mayoría de casos

ffiibbrraa

Buenas,

En el día sin IVA de Mediamarkt, octubre 2023, pillé el Asus RT-AX59U por 90,90€, envío incluido. En ese momento estaba al mismo precio en Amazon. Veo que ahora los precios no son nada parecidos…

Entre otras cosas, me gustó el diseño, muy discreto y que además permite montarlo en la pared.

Hav4k

Mi actual router en casa es el DynaLink DL-WRX36 AX3600 y no podría estar más contento. Es mi recomendacion, lo pillé importado de Amazon USA por cerca de 120 € y tras flashear OpenWrt Snapshot me permite hacer todo lo que quiero con DDNS, WireGuard, WakeOnLan y Transmission. Te dejo un videotutorial con el método de instalación, por si estás interesado:

youtube.com/watch?v=iSqqnXmous0

Un cordial saludo.