Busco un router con buen hardware y que sea compatible con OpenWRT. Necesito que tenga buena CPU, y RAM para que pueda al menos, con una conexión simétrica de 300Mbps con una cantidad media de conexiones (400-500) sin "ahogarse". Tendrá también un servidor OpenVPN aunque no pido que pueda con un throughput muy alto, con unos 50 Mbps basta. Si tiene wifi o no, me es indiferente pero si lo tiene, que funcione correctamente con OpenWRT.
He estado viendo el WRT1900ACS y Netgear R7800 que tienen muy buena pinta, pero el wifi es secundario y si por ese rango de precios me recomendais algo mejor para OWRT (mayor capacidad de procesamiento) pues mejor. No descarto tampoco "routers" x86.
Aunque esos dos routers pueden perfectamente con mas de 800Mbps o incluso 900 con el hardware NAT activado, creo que solo con el firmware por defecto. Cosa que descarto porque necesito funciones que ahí no voy a encontrar (múltiples interfaces locales asignadas a diferentes VLAN con opción de enrutarlas, firewall completo, DDNS con proveedores no comunes, servidor DLNA con soporte IPTV, servidor DNS configurable, servidor DHCP con asignaciones por vendor class, etc). En fin, todo lo que se me ocurra, y eso creo que solo lo puedo tener con OpenWRT o un x86 con linux.
Gracias, saludos!