BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación router OpenWRT para 300 Mbps simétricos con o sin WiFi

apocalypse

Busco un router con buen hardware y que sea compatible con OpenWRT. Necesito que tenga buena CPU, y RAM para que pueda al menos, con una conexión simétrica de 300Mbps con una cantidad media de conexiones (400-500) sin "ahogarse". Tendrá también un servidor OpenVPN aunque no pido que pueda con un throughput muy alto, con unos 50 Mbps basta. Si tiene wifi o no, me es indiferente pero si lo tiene, que funcione correctamente con OpenWRT.

He estado viendo el WRT1900ACS y Netgear R7800 que tienen muy buena pinta, pero el wifi es secundario y si por ese rango de precios me recomendais algo mejor para OWRT (mayor capacidad de procesamiento) pues mejor. No descarto tampoco "routers" x86.

Aunque esos dos routers pueden perfectamente con mas de 800Mbps o incluso 900 con el hardware NAT activado, creo que solo con el firmware por defecto. Cosa que descarto porque necesito funciones que ahí no voy a encontrar (múltiples interfaces locales asignadas a diferentes VLAN con opción de enrutarlas, firewall completo, DDNS con proveedores no comunes, servidor DLNA con soporte IPTV, servidor DNS configurable, servidor DHCP con asignaciones por vendor class, etc). En fin, todo lo que se me ocurra, y eso creo que solo lo puedo tener con OpenWRT o un x86 con linux.

Gracias, saludos!

vukits

a mi me molan los routerboard

🗨️ 1
apocalypse

Estan muy bien para usarlos con RouterOS, pero los modelos que entran en mi presupuesto y compatibles con OpenWRT no tienen mejor hardware que los dos que mencioné.

mceds

o un x86 con linux.

Así lo tengo yo. Si tienes ganas de aprender, ése es tu equipo. Con un Celeron quad-core de consumo ultrabajo se obtienen, mínimo, 200 mbps en VPN; así que te puedes hacer a la idea de lo que aguantan.

Y hay pequeñas "cajitas" (tamaño router) con cuatro interfaces de red; aunque yo personalmente prefiero tirar de switch gestionado.

🗨️ 2
apocalypse

Es lo ideal, mas potencia que un x86 no la da ni mips, ni arm ni nada. Encontrar uno pequeño que no cueste demasiado es lo que ando buscando. Hace tiempo ya hice pruebas con DD-WRT, OpenWRT y pfSense x86 en un Pentium D que tengo para cacharreo con dos interfaces gigabit Broadcom y el rendimiento no era malo, pero claro por lo que consume eso de electricidad, el calor que produce y lo ruidoso que es el ventilador (al menos el de stock) no me compensa.

Claro que hoy día hay muchos barebones pequeños que consumen muy poco y con mucha mas potencia, pero se me van de precio. A ver si encuentro alguno con un celeron quad-core interesante.

🗨️ 1
mceds
1

¿De qué presupuesto dispones? Precisamente en los foros y blog de pfSense suelen estar a la búsqueda de ese tipo de equipos-cajita. Un ejemplo de la búsqueda "pfsense box":

thegeekpub.com/14863/the-best-pfsense-box/

Quizá estos sean un poco caros, pero también he visto páginas enteras con productos de Alibaba:

alibaba.com/showroom/pfsense-firewall-barebone.html

Naturalmente, no tienes por qué comprarlos a Alibaba o Aliexpress: es sólo como referencia.

Como dice el autor, evita procesadores que no tengan AES-NI como mi Celeron J1900; pero yo no uso VPN.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo uso un shuttle dh370 con un i3 de 65w, queda un ruter muy pequeño y brutalmente potente, vpn a 600+ mbps, sqm qos, etc etc etc sin problemas. Dudo que encuentres algo mejor. Mas barato sin duda, pero mejor en relación rendimiento tamaño lo dudo.

🗨️ 1
apocalypse

Me gusta, si costase 100€ menos no lo dudaría.

vukits

ojo, muchas veces, hay routers de esos que regalan los ISP's, con puerto USB, que te funcionarían muy bien.

conozco uno de Movistar, pero no tiene USB

BocaDePez
BocaDePez

WRT32X + dc502wrt.org

100€ en electronicamente.com