BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendación de router sin wifi para oficina de 16 puestos con 1 Gb

redcupyt

Estaría interesado en sustituir el router de la operadora por un router profesional. Es para una oficina de 16 puestos.

Actualmente tiene el router de Orange con el wifi apagado y varios APs distribuidos por el local. El caso es que el router de Orange de vez en cuando se cuelga, se reinicia, hace cosas extrañas y pues quiero cambiarlo.

Me gustaría poner un router profesional que no disponga de wifi ni antenas, que sea capaz de gestionar una conexión de 1 Gbps con los 16 puestos + móviles, tablets, portátiles, etc. que se conectan a los APs.

A ver si me podéis dar alguna recomendación. Tampoco quiero gastarme una barbaridad, simplemente pues por poner algo más profesional.

vukits

¿Tienes VLAN aparte para las AP's y BYOD ?

¿O está todo en la misma VLAN?

🗨️ 4
redcupyt

Todo en la misma

🗨️ 3
vukits

joder, perdona.

se me olvidó.

¿Lo vas a enrackar? ¿O el formato te da igual?(que sea de andar por casa, digo)

¿Ya tienes ONT para reemplazar el Livebox?

🗨️ 2
redcupyt

No lo voy a enrackar, si ya tengo ONT para el Livebox, una Zte, ya he probado con un Asus de router neutro y va todo bien, pero busco algo mas profesional

🗨️ 1
vukits
Alexvr

Cisco.

Por curiosidad, ¿Tiene que ser router sin wifi? ¿No te sirve router normal +switch profesional?

🗨️ 1
redcupyt

Tengo un switch de 24 puertos, pero normalito, creo que es no gestionado, busco un router pues eso, sin wifi y que solo haga la función de router

trunkdev

Para mi oficina me pillé el AX2 mikrotik.com/product/hap_ax2 aunque lleve WIFI se desactiva y listo, valoré el RB5009 pero era mucho más caro y por hardware creo que hasta es mejor el AX2. Lo tengo con 10 equipos + un rack con 2 NAS, 3 Proxmox, VLAN, Hotspot, además de VPN para acceso remoto (qué maravilla el WireGuard), y va más que sobrado:

Texto alt
NetVicious

Gama de routers ethernet Mikrotik: mikrotik.com/products/group/ethernet-routers

Con un HeX (el normal, no el lite, ni el POE ni el S) tendrías más que de sobra.

Obviamente hay modelos superiores con puertos 2.5G, etc,etc. Como siempre cuanto más azucar más …