BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendación router potente

laserite

Hola gente,

Os cuento, llevo la red del colegio mayor más grande de Madrid (>400 estudiantes), tengo 15 ADSL Classic de Telefónica haciendo NAT y conectados a un ordenador linux que hace de router de la red (NAT de nuevo entre red privada y ADSLs) y balancea el tráfico entre los ADSLs, tenemos mucho tráfico (casi 40000 entradas en la tabla NAT del linux) y se me están empezando a quemar uno a uno los routers de Telefónica, quiero comprar modems o routers decentes, con los siguientes requisitos:

  • Deben soportar monopuesto sin NAT compatible con linux, nada de clientes PPPOE que sólo funcionan en windows. La máquina linux, que es muy potente, ya se encarga de hacer NAT.
  • Compatible con ADSL Classic de Telefónica, imagino que esto es fácil.
  • Mucha memoria para un uso muy intensivo de P2P, supongo que mínimo unos 64MB de RAM, van a tener hasta 5000 conexiones simultáneas.
  • El wifi no me hace falta para nada.

He pensado en los siguientes

[*] Por 50#8364;: Linksys BEFSR11

[*] Por 200#8364;: Cisco SB 107 Secure ADSL Router

¿Qué me recomendáis? ¡Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

si vas a usarlos en modo bridge creo que lo de la memoria te da igual, ya que no tienen que menajer tablas NAT. el que tiene que tener buenas tragaderas es el servidor que hace nat y balancea la carga, y segun dices, las tiene.

perdona mi ignorancia, pero linux no soporta pppoe? yo tengo 1 linksys wag354g, 1 zyxel 660HW, 1 zyxel 650, 1 speedstream 5660 y un par de 3com officeconnect 11g y con ninguno he tenido problemas a la hora de conectar via pppoe desde maquinas windows (xp y w2003 server) y macintosh (10.3 y 10.4)

mi recomendacion personal: Linksys WAG354G o Zyxel 660HW

🗨️ 2
laserite

Mmm, tienes razón, creo que si no hacen NAT basta con que tengan un procesador decente para poder soportar el encaminamiento de muchos paquetes simultáneos.

Acerca del pppoe, tienes razón, voy a probar este fin de semana el pppoe, que además está dentro del kernel, por lo cual supongo que irá rápido. Además, la máquina es un Xeon :-)

Ya os contaré ;-)

¡Gracias!

🗨️ 1
usuario-eliminado

la otra opcion puede ser configurar los routers como pppoe routed, con el DMZ activado al servidor, así serían los routers los que harían la marcacion pppoe y el manejo NAT, aunque todo el trafico estuviera abierto en todos los puertos al servidor, por el DMZ.

en mi caso tengo dos lineas de 20 megas cada una con sendos routers en modo bridge y un router neutro linksys rv042 que es el que se encarga de las conexiones pppoe de ambas lineas y de las tablas nat.

compré el rv042 para hacer el balanceo de carga porque fui incapaz de hacer lo mismo con maquinas windows server 2003 ni macintosh, y aunque habia leido que con linux se podría hacer, no me molesté ni en comprobarlo, la consola me repele.