BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Requisitos básicos para un buen router para extender la cobertura wifi

bewell

No sé si este es el lugar adecuado para mí. No puedo dar a todos los palos y los routers la verdad que me superan. Muchas especificaciones y cosas que no comprendo para qué sirven.

Tengo Movistar 600 Mb fibra óptica en casa y en el piso de arriba tenemos repetidores wifi 5G, pero con poco éxito de velocidad por culpa de los suelos y paredes.

Me gustaría saber cuales son los requisitos básicos de un buen router. Para tirar cable ethernet RJ45 desde abajo a la planta de arriba y poner un buen router.

Creo que es básico que sea AC1200 y los puertos ethernet 10 100 1000.

Gracias.

superllo

No necesitas un router para arriba sino un punto de acceso/repetidor (que suelen llevar punto de acceso). El TP-Link RE450 no está mal.

dserarols
1

Antes de gastar el dinero en una tirada de cable y un router secundario, vamos a intentar ver qué le pasa a tu repetidor. ¿Qué modelo es?

La ubicación del repetidor es muy importante, ya que idealmente debe estar a medio camino entre tu router y la zona a la que quieres dar cobertura. Muchas veces esta ubicación ideal no es posible, y más si estamos hablando de dos pisos.

Primero, mira como está de cobertura de tu router principal donde tienes ahora el repetidor. Si está mal, acércalo a tu router principal. Si está bien, echa un vistazo a como estás de lejos con tus dispositivos de este repetidor y a ver si es razonable.

Si no hay margen de mejora, entonces sí hay que ir a a la opción perfecta, que es la tirada de cable. Para mi, el mejor router secundario es el airCube, aunque para gustos los colores.

vukits

para lo que preguntas, te vale cualquier router Wifi AC … ya que quieres conectarlo por cable

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola. Yo vivo en un piso de dos plantas. Tengo en cada planta un punto de acceso wifi ya que con uno se me quedaba corto. Pues el problema de tener punto de acceso separado es muchas veces estoy en la planta de arriba y el móvil sigue conectado al punto de acceso de la planta de abajo.

Justo esta semana he comprado un wifi mesh, que se encargará de gestionar automaticamente de pasarme de un punto wifi a otro. Te aconsejo que lo mires porque te pasará lo mismo a mi.

O pones un router con unas antenas muy potentes para que te llegue a toda la casa o mejor ponerte un wifi mesh que te solvente tus problemas.

EmuAGR

PLC, uno al router y el otro a un punto de acceso/router WiFi. Los repetidores nunca funcionan bien, son sacadinero.

🗨️ 2
superllo

Pero si tiene la posibilidad de tirar un cable de red es infinitamente mejor que ponga un punto de acceso que la lotería del PLC.

🗨️ 1
EmuAGR

Sin duda, peor mejor PLC que repetidor, y mejor cable que PLC.

BocaDePez
BocaDePez

Móntate un buen AP como un UniFi AP AC Lite y olvídate de problemas. Invierte en hardware y ahorrarás en tiempo y dolores de cabeza.

bewell

Gracias por su respuesta. He visto a muchas personas recomendar Xiaomi Router. ¿Será mejor que Asus?

Bueno pues acabo de comprar en amazon lo siguiente. Decídiré cual es mas facil y sencillo. Y el otro lo devuelvo.

Asus DSL-AC56U - Modem Router inalámbrico de Banda Dual AC1200 Gigabit (ADSL/VDSL, Servidor VPN, AirCloud, Soporte 3G/4G), Negro

Y Xiaomi

  1. 3 de 5 estrellas

MI Router 4A Edición Gigabit

elblogdetechnospain.com/mejorar-conexion…r-de-xiaomi/

Los dos me han salido unos 30y algo, pero el Asus era un reaco y veo que vale 3 veces mas… Algo de diferencia digo yo que habrá…

Lamento no haber pensado en PLC, el cable es demasiado problema para mí.