BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación router OpenWrt y tamaño no muy grande para casa

Dild0

Estoy buscando un router para el hogar (un piso de unos 80m2) compatible con OpenWrt y que no tenga un tamaño muy grande (para poder meterlo en el hueco de la pared).

He visto el GL.iNet GL-MT1300 (Beryl) pero la gente lo usa como router de viaje y no sé si el wifi se portará bien o es solo para una habitación.

¿Alguna recomendación?

Solospam

No es OpenWrt pero es más versatil: Mikrotik hAP ac², te tiras un par de días para que internet funcione, un mesecito para entender como funciona con sus VPN y todo y te olvidas de el por 60€ poco vas a encontrar a este nivel

Si estás en telefónica te paso la config para que tardes 2 min en tener acceso a internet, si estás en Orange la config no es complicada tampoco, si estás en VF tendrás que obtener los datos PPPoE, pero el router es Port mirroring y ya es lo que tienes ahorrado.

Para otras operadoras no te puedo indicar

Saludos

🗨️ 3
Solospam

Pues me he quedado de piedra… no tengo claro que OpenWrt hagan más versatil un Mikrotik, pero bueno al menos ahora se ha vuelto un router más interesante para el OP…

Sinceramente yo no lo haría porque el sistema es bueno y versatil una vez que te haces con el, pero es la libertad de selección de sistema operativo de cada uno

Gracias por el aporte @daviddrf

🗨️ 1
daviddrf

De nada tronco. En estos casos lo que la gente suele hacer primero es una copia de seguridad/respaldo de RouterOS para poder volver a él con su pertinente licencia. Un saludo.

vukits

¿En un hueco en la pared y quieres que dé WiFi ?

explicate por favor, que no llego a imaignarmelo , jaja

🗨️ 9
Dild0

Las casas nuevas traen el cajetín donde está todo el cableado, aquí es donde llega la fibra y se conecta el switch para todas las tomas de red de la casa, evidentemente el router lo puedo mover a cualquier parte de la casa donde llegue una toma de red pero aquí es el sitio ideal para tenerlo oculto

es algo así

Caja registro ICT
🗨️ 8
vukits

ah, entiendo.

Lo ideal es tener el Router y la ONT en el salón (por el tema de la TV) … y en la pared meter un switch.

Ahora bien, si ya tienes la ONT en la pared, me temo, que vas a tener que poner el router neutro ahí también, y usar AP's en cada habitación… porque la señal wifi, no creo que vaya muy bien

🗨️ 7
Dild0

A día de hoy tengo un F680 y el wifi llega a la ultima habitación sin problemas…

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Dild0
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1

Ahora bien, si ya tienes la ONT en la pared, me temo, que vas a tener que poner el router neutro ahí también

¿Porqué? … solo necesita 2 cables de red hasta donde quiera poner el router neutro, uno para traerse la WAN y otro para retornar la LAN al switch de distribución empotrado.

🗨️ 1
vukits
apocalypse
1

Un EdgeRouter X es bastante pequeño y consume solo 3-4W. Es compatible con OpenWrt. Pero algunas unidades del SoC MediaTek que monta tiene un bug que genera un kernel crash (y no solo en OpenWrt, si no también en el firmware EdgeOS que trae de serie. Es cosa del hardware) si usas los puertos en modo Switch o los metes en un bridge. No tendrás problemas si usas cada puerto de forma independiente (por ejemplo eth0 para la WAN y eth1 para la LAN y ahí conectas un Switch). El problema se produce si haces un bridge con más de un puerto (por ejemplo de eth1 a eth4 para LAN). Yo lo uso con OpenWrt y de esta forma es sólido como una roca.

Para AP puedes usar cualquier router que tengas por casa colocandolo en el lugar que mejor reparta la señal por toda la casa. No es buena idea meterlo en la caja empotrado, a poco que te alejes la señal se debilitará demasiado.

PD: Decir que este bug no solo está presente en este modelo de router, si no que puede estarlo en cualquiera que monte un MediaTek MT7621AT. Es un tema bastante discutido tanto en el foro de OpenWrt como en el de Ubiquiti y otras marcas. Y no se encuentra otra solución más que la comentada.

🗨️ 1
superllo
2

MierdaTek