Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 13 respuestas
  • Recomendacion Router para Ono en valladolid

Hola, se que este tema seguramente se ha tratado dos millones de veces. He buscado, pero no me queda nada claro. Y es que estoy desesperadita :S

Hace poco en mi casa se ha comprado un portatil, solo tengo el cablemodem y un switch, pero ni consigo crear una red interna (como odio el vista) ni que se conecten los dos a internet (tengo que andar conectando y desconectando cables si se quiere usar internet en el portatil).

He leido que los linksys (terminados en GL, no en G) "son la ostia", pero es que NO QUIERO flashear nada, ni meter firmwares nuevos ni preocuparme da nada mas que proteger la wifi y que me dejen en paz en casa.
    Yo lo que quiero es que funcione internet cuando sea, y a correr. Internet se una para navegar, bajarse cosas de la mula y de fansubs por azureus y de vez en cuando, cuando se me permite, jugar un rato al GW.

Estaba mirando en PC-box y en app. Y la verdad es que no tengo ni la mas remota idea. Estoy por pillar el que venden en ONO (que supongo que no tendra microcortes, que es lo que mas me preocupa, pero como son no pondria la mano en el fuego) pero es que le veo taaan pobre, solo dos conexioncitas...

Por ello querria que me recomendaseis alguno barato (mas o menos 50 €, que es el que me cuesta el que venden en ONO)

Muchas gracias por todo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Efectivamente con un switch no vas a poder conectar dos…

Efectivamente con un switch no vas a poder conectar dos ordenadores a Internet porque el primero que se conecte pilla la IP y el otro se come los mocos. Necesitar un router (como los que te están recomendando, yo, personalmente, he visto que los Linksys van muy bien) y si te da por comprar el de Ono que sepas que (no sé si va incluido en el precio) te van a cobrar 15 euros adicionales por activarte la MAC del mismo.

Ale

• Superllo, se supone que ella ya tiene un cablemodem, no…

Superllo, se supone que ella ya tiene un cablemodem, no necesita un cablemodem-router, sino un router neutro a secas. Estos siempre van detras del cablemodem, por lo que no hace falta dar de alta MAC alguna en ONO.

Elemmor, yo llevo ya no se cuantos años con 2 routers linksys WRT54G (tengo un sistema WDS montado con los dos routers para ampliar el espacio de cobertura wifi en casa y mejorar la calidad de la señal en lugares más alejados, aunque con uno bastaria para un hogar medio) y no me han dado ni un solo problema, los he trasteado muchisimo....Siempre los recomiendo. Eso si, si compras alguno ahora compra el modelo WRT54GL.

Una opinión personal, yo no le compraría nada a ONO excepto el cablemodem a la hora del alta.

Saludos.

• Ya, pero si llama a los de Ono supongo que ellos le pondrán…

Ya, pero si llama a los de Ono supongo que ellos le pondrán un cable-módem-router y no un router "neutro".

Ale

• Según la web de nuestro querido ono:Conexión inalámbrica y 1…

Según la web de nuestro querido ono:

• Conexión inalámbrica y 1 puerto Ethernet/1 puerto USB.
            • En el pack WiFi podrás encontrar todos los componentes necesarios para su instalación.
            • Incluye la instalación, activación y conexión del CableMódem WIFI a la red de ONO.

Pero fiate tu de estos...

• El cablemódem ese es router también pero si pone que incluye…

El cablemódem ese es router también pero si pone que incluye su "conexión" será que not e cobran los 15 euros aparte.

Ale

• Hola, yo personalmente te recomiendo el linksys, sale por un…

Hola, yo personalmente te recomiendo el linksys, sale por un poco mas que el conceptronic que dice el compañero, pero yo tengo uno, no hace falta flashearlo ni nada para que dicho router funcione bien, solo si quieres ampliar sus capacidades y demas, yo el mio es linksys y tengo tambien OhNO, y tambien juego al GW y me va bien, el tema de microcortes, no tiene que ver en general con el router y demas, yo personalente, como te digo el linksys me pillaria, fuinciona igual que los demas, y te da mas opciones, y si quieres que tenga mas opciones y demas, se puede flashear,pero para lo que tu quieres no es obligatorio ni nada, es mas bien para la gente que le guste trastear un poco con lsa opciones. El que vende ono, la verdad, yo no recomiendo pillar nada de ninguna compañia, pues funciona igual o algo peor que la mayoria de los que hay en el mercado y encima te lo venden por mas de lo que vale dicho aparato en el mercado. Y mira el lado bueno tambien sobre el linksys, es que mucha gente los tiene y a la hora de tener un problema, seria mas facil que se te respondiera en un menor de tiempo posible

• Hola, veo que el linksys es lo que me recomendais. Y ahora,…

Hola, veo que el linksys es lo que me recomendais. Y ahora, entre estos dos cual pensais

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=56103

http://www.appinformatica.com/routers-router-linksys-ap-54mbpswrt54gl-(-linux).php

Porque la diferencia de precio es inapreciable y a parte de lo de la diferencia del SpeedBooster pues... no se que coger :S. Yo lo que no quiero es que se poduzcan esos malditos microcortes que tanto temo :S

Gracias

• Pues, yo tengo la version WRT54Gl, que es la que mas ventaja…

Pues, yo tengo la version WRT54Gl, que es la que mas ventaja da a la hora de poder cambiarle el firmware a usar un sistema UNIX si no me equivoco, los 2, aparentemente hacen lo mismo de fabrica, pero el WRT54GS viene con SpeedBooster que mejora el rendimiento de la red, creo que de la wifi, pero necesitas que todos los wifi sean compatibles, al GS tambien se le puede cambiar el firmware por uno no oficial, pero con limitaciones, asi que a mi ver, te recomiendo el WRT54GL, ademas de que te sale mas barato, te permite cambiar el firmware por uno no oficial, aunque no lo agas en principio, nunca se sabe, y porque el sistema SpeedBooster del GS, si no es todo compatible no serviria, y siempre con el GL para mejorar la potencia y demas, unas antenas nuevas podrian servir, asi que a mi ver el WRT54GL seria una buena elección, eso si, si decides pillar el GL, cuando te venga, asegurate de que es el GL, que a veces las tiendas se equivocan y demas o se hacen los locos y se olvidan de si son GL, G, GS... asi que asegurate sea cual sea, de que es el que de verdad esperas comprar. Precisamente el WRT54GL, me lo compre en APP.