BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

[RECOMENDACIÓN] Router Neutro para Telecable

jcalde

Hola, tengo el Thomson TWG870 de Telecable y llevo un tiempo pensando en conectar un router neutro.

¿Hay alguno que me podáis recomendar?

Un saludo.

vukits

No puedes poner el Thomson como bridge..

y el pueto 4 está buggeado..

así que no te servirá de mucho el router neutro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El puerto 4 no sirve como cable-modem?

A qué te refieres con buggeado?

🗨️ 2
vukits

'bug' , o defecto de fábrica del software

🗨️ 1
Naveto

El puerto 4 funciona en mi Thomson perfectamente desde que me lo instalaron, solo hay que saber lo que se puede conectar a él, y como configurarlo.

Naveto

El router más interesante es un TP-Link, en particular el TL-WR1043ND.

Es Gigabit tanto en el puerto WAN, como en los LAN, y la parte Wifi va a 300 con tres antenas.

Si andas bien de presupuesto, puedes mirar también los Dual Band, que trabajan en 2,4 y 5 Ghz de manera simultánea.

Si vives en Gijón puedo recomendarte una tienda que tiene en existencia una gran variedad de Routers.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, vivo en Gijón. ¿Qué tienda es?

🗨️ 1
Naveto

Es una tienda nueva que esta en la calle Fuente del Real, creo que en el 23. Esta semana pasé por ahí y tenían mas de 10 modelos diferentes.

No se exactamente lo que necesitas, pero te comento un poco.

El Thomsom si conectas tus equipos al puerto 1 o lo haces a través de WIFI saldrás con el router integrado que tiene.

De manera simultanea si así lo quieres, puedes conectar el puerto WAN de un router al puerto 4 del thomson y saldrás por una IP diferente y lo usarás como modem.

Se puede complicar un poco la cosa y mezclar ambas salidas, pero eso solo te merece la pena por ejemplo para crear una VPN.

Si lo que necesitas simplemente es mejorar el alcance de la red WIFI, puedes desactivarla, y colocar un router en modo AP.

jcalde

Vaya, soy yo el BocaDePez que escribió las 2 respuestas anteriores. No estaba logueado.

mceds

Si no puedes poner el Thomson en modo bridge, siempre puedes crear dos redes. No es una solución tan óptima como la del bridge, pero funcionará.

🗨️ 3
Naveto

Para ampliar el rango de una red WIFI, no hace falta que el Thomson este en modo Bridge, si no que en ese modo colocas el que uses para extender el rango.

🗨️ 2
mceds

Pero no ha dicho que lo quiera por un problema de Wi-Fi, aunque todos tendamos a suponer eso.

🗨️ 1
Naveto

Tienes razón, es el "amor" a ese router lo que me hace decir esas cosas. :)

jcalde

Con el router neutro quiero solucionar 3 problemas principalmente:

1. La cobertura del wifi no está muy allá con el thomson. En la habitación donde duermo apenas hay cobertura.

2. La conexión wifi en el tema de velocidad va perfectamente, pero en otras cosas no. Por ejemplo las notificaciones o videollamada en el ipad no funcionan correctamente. O el whatsapp en el móvil no funciona bien, porque al bloquearse el móvil el whatsapp se desconecta y no recibo los mensajes, aunque el wifi siga conectado. He investigado y hay más gente con el mismo problema, gente que tiene Ono o Telecable, es decir, fibra. Y al parecer está relacionado con el router que ponen las compañías. Ya no sé si por la calidad del router en sí, o porque al caparlo los joden. A parte de eso leí que la solución es poner un router neutro y, por ejemplo, en casa de mi novia tienen telecable, pero con el cable-modem antiguo de motorola y conectado el wrt120n mítico y funciona bien este tema.

3. Me gustaría conectar varios dispositivos por lan aprovechando el router neutro.

Ya había visto que los tp-link son bastante populares. Igual me decido por el n750 que es dual band.

Muchas gracias por contestar a todos.

jcalde

Hola de nuevo.

Si no hay cambios voy a decidirme por el TP-LINK TL-WDR4300 tp-link.es/products/details/?categoryid=…l=TL-WDR4300

En cuanto a tema de configuración creo entender que es simple, no?

Conectar a toma 4, desactivar el wifi del thomson y configurar desde el tp-link no?

¿Hay alguna pega con la que deba tratar?

Un saludo.

🗨️ 12
vukits

la pega es que algun día (cuando se le acabe la garantía) tendrás que abrirlo y ponerle disipador a la CPU y al chip del Switch, porque me parece que no lleva..

🗨️ 1
jcalde

Tendré que mirarlo en algún análisis a ver si no lleva disipador.

Lo de tener que ponerle uno lo dices por la vida útil que pueda tener al calentarse demasiado o por otra cosa?

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé que clase de uso le vas a dar, pero yo me ahorraría pasta y tiraría por el 1043, personalmente (de acuerdo a lo que contabas en tu post anterior, no creo que te haga falta más).

Respecto a la configuración, es lo que tú has dicho, muy fácil.

Saludos

🗨️ 9
jcalde

Hola, es que por otro lado comparando esos 2 modelos me recomendaron el n750 por ser más nuevo. Lo que me dijeron es que el 1043 es algo antiguo y que si podía que mejor el más nuevo. El 1043 por lo que vi es del 2010, si no estoy equivocado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es de 2010 pero para lo que tú comentas creo que no necesitas lo último de lo último, vamos. Yo lo compré el año pasado y tan feliz.

Oye, que tampoco soy ningún entendido en redes ni nada, y al fin y al cabo es tu dinero, sólo opino de buena fe, pensando que te puedes ahorrar unos 20 euros (por lo menos) que no creo que vayas a notar en la práctica diferencias si eres un usuario normal como yo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
jcalde
jcalde
🗨️ 4
jcalde
🗨️ 2
Naveto