BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación Router Neutro tecnlogía MIMO

BocaDePez

Buenos Días a tod@s!

Hoy es nochebuena y mañana navidad. Felices fiestas a todos ante todo.

Soy usuario de R, y recientemente nos han aumentado la bajada a todos. Ahora tengo 100mb.Soy un incondicional del uso de WiFi, aunque cualquier "purista" me tacharía de tonto, por todo lo maravilloso que es el cable ethernet (y lo es que conste).Tengo el router de CISCO que da R, el EPC3928, y va genial, a las mil maravillas. Pero claro con el aumento en la bajada, éste no transmite a través de Wifi los 100 mb en su totalidad, si no, la mitad o algo menos.

Según me explicaron es que ethernet es Full duplex, y toda "la potencia" se transmite al 100%, y que el wifi es Half Duplex, osea la mitad, de ahi a que en los tests como dije me lleguen 40-50 mb o asi, aproximadamente la mitad.

Para solventar esto, que no es que sea un problema, si no que estar por Wifi con casi 50 megazos de bajada es maravilloso, pero los routers que dan los ISP, no tienen MIMO 2T2R o superior, y comprando un router neutro que tuviera esta tecnologia, sería la solución a recibir el total de la potencia ( siempre y cuando los dispositivos que reciban sean Wifi N, que lo son en mi caso).

Expongo todo esto, por si acaso me estoy equivocando en algo, podeis corregirme, no por daros el coñazo, perdonad si así lo hago. Ahora al grano:

Todo lo que cuento es correcto, ganaría el 100% de la bajada con un router con tecnologia MIMO? Recomendariais poner de por medio del router cisco, un router neutro para aprovechar por wifi el 100% de la bajada? (dicen que poner "intermediarios" entre el router del ISP siempre es malo ) ? Cual recomendariais?

GRACIAS A TODOS LOS QUE PODAIS APORTAR VUESTRA SABIDURIA.

BocaDePez

No es que Full Duplex tenga más potencia que Half Duplex, sino que Full Duplex es simultáneamente bidireccional y Half Duplex no.

El clásico ejemplo de Half Duplex son los "walkie-talkie" de toda la vida, en los que solo puede emitir uno y luego debe dejar el canal libre para poder escuchar.

BocaDePez

Todos los routers 802.11n son MIMO. Además el EPC3928, según esta foto, ya tiene una configuración de 4 antenas: i.imgur.com/RUyYZwE.jpg

No sé, intenta trabajar en anchos de canal de 40 MHz o en la banda de 5 GHz...

Yo no tengo ese router, a ver si alguien puede aportar más datos sobre las velocidades que consigue, antes que te tengas que gastar pasta en otro.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, Soy el del post original e inicial. Tenia solo activa la banda de 20mhz, y ahora me pasé a la auto (20/40) y va algo mejor. Gané bastantes megas. Los 100 mb reales, solo los sigue dando el ethernet, pero por wifi con el modo auto de frecuencia ahora llego a los 60mb. Algo es algo! Antes que comprar un router para nada, me voy quedando así...Pero si alguien tiene alguna cosa que aportar, lo agradezco.

Saludos