Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
345 lecturas y 42 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Recomendación router neutro

Buenas, quiero comprar un router neutro para conectarlo a mi cbn CG6640 cable modem de ONO a modo bridge. Me gustaría saber si hay alguno especial que no sea muy caro ( hasta 50-60 €) y de bastante buen rendimiento ya que con este router que tengo ahora el online en ps3 me va lento y quiero darle un mayor uso. Gracias !!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El tecnico me ha comentado que tienen que ampliar mi nodo. A…

El tecnico me ha comentado que tienen que ampliar mi nodo. A todo esto a mi hace unos meses ya me arreglaron el problema de la saturacion los de redes pero hace una semana que he vuelto por las tardes noches a sufrir las caidas de velocidad osea que lo arreglan pero al cabo de un tiempo vuelve a saturarse el nodo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es porque lo que hacen no es ampliar el nodo sino tratar…

Eso es porque lo que hacen no es ampliar el nodo sino tratar de distribuir la carga de otra forma a ver si aguanta, y eso no siempre resulta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ha llamado un tecnico a mi casa y me ha dicho que…

A mi me ha llamado un tecnico a mi casa y me ha dicho que tienen que ampliar el nodo que pasa mi linea y tiene que venir a mi ciudad un ingeniero de redes para arreglar el problema del nodo. mi pregunta es lo haran de verdad o me estan dando largas?

• hombre no tienen por qué mentirte, si que me extraña que te…

hombre no tienen por qué mentirte, si que me extraña que te llamen a tu casa para decirtelo ya que el trabajo que hará no será en tú domicilio. Si bien, puede que al tu preguntar por la incidencia te hayan dicho que irá un ingeniero de redes por allí. Puede que a tu casa si que vaya un técnico de redes que es distinto.

En la mayoría de casos el problema se presenta en el nodo por saturación (referente a lo que hablamos).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, esperemos que sí sea verdad. Desde luego yo…

Hombre, esperemos que sí sea verdad. Desde luego yo preferiría que me llamaran para eso que para un cambio simple de cable-router, si el problema está en la señal o en la capacidad del nodo.

• Para los que tienen pensado comprarse un neutro, proximamente…

Para los que tienen pensado comprarse un neutro, proximamente haré una review de éste router neutro para que os hagais una idea, ojo las versiones 1.7 no instalar openwrt que se queda muerto, se puede recuperar pero es mas coñazo, y tras probar la ddrwt ví que la wifi funcionaba bastante mal incluso con caidas, así que regresé a firmware original que vá de lujo hasta el momento, está encendido las 24horas bajé por probarlo el bf3 de origin varias veces en distintos ordenadores (esta gratis hasta el 3 de junio, osea hoy) y alcanzaba los 25,4 megas estables. Hice prueba enchufandolo al netgear que tengo y no entiendo la razón pero apenas pasaba de 20 megas, cuando se come el trabajo el wdr4300 se nota muchisimo que la línea vá mejor.

Tambien añadir que antes era raro que consiguiera los 205 megas, solo los daba de madrugada, no si si achacarselo al neutro, pero ahora a casi todas horas alcanza esa cifra.

El ping me ha bajado 4ms tampoco puedo precisar si ha sido cosa del neutro, porque han estado tocando el nodo por problemas varios y coincidió con la adquisición del neutro.

• Buenas Manicorafa Ya por fin le metieron mano al nodo de tu…

Buenas Manicorafa

Ya por fin le metieron mano al nodo de tu zona?

Ya te va estable los 200mb todo el dia?

Creo recordar que sufrias saturación y que llevabas con el tema dede el año pasado por aqui en los foros.

Yo llevo 3 meses con una avería abierta por saturacion del nodo

• Si parece ser que ya vá estable. Aunque sigo con miedo en el…

Si parece ser que ya vá estable. Aunque sigo con miedo en el cuerpo, han sido demasiadas caidas de red, saturaciones, fallos de tarjetas en nodos etc.

En cuanto a tu saturación reclamala, a mi me han descontado el precio de internet al reclamar, a su vez con el número de reclamación te vas a una oficina ONO física y pones reclamación formal por deficiencias muy graves en el servicio. Espero que no tengas que hacer como yo, terminar pidiendole la wifi a tu vecino con ftth movistar para almenos navegar.

Vigila mucho que el router que te pongan funcione correctamente, el que más tiempo me ha durado y mejor a funcionado es el hitron, después me pusieron un ecp3825 de cisco que en cada reseteo tardaba dos horas en coger el canal de subida, me vinieron con otro router, éste último nuevo, y no sincronizaba ni a tiros marca rarisima, tuvieron que ponerme netgear USADO y bueno no puedo hablar nada al respeto ya que éste último esta de adorno en modo bridge.

Un saludo y espero que te solventen pronto tu averia.

• Yo he puesto varias reclamaciones a tarves de 1400 de ono…

Yo he puesto varias reclamaciones a tarves de 1400 de ono pero me las cierran porque dicen que no procede,puse una reclamación en usuario teleco pero la resolución dieron la razón a ono basandose en las condiciones generales de contrato en las que ono no garantiza la velocidad mázima contrada,pero también he leido en el contrat que no había caido antes y eso no dijeron nada en la alegaciones de usuarioteleco es que segun se recoge en los compromisos y garantías por ono las averías deben estar solucionada en un plazo de 48 horas,cosa que estan incumpliendo.

No he probado en poner una reclamación en al omic ni en la propia oficina de ono física

Sobre reclamar compesación si que lo he echo,me llamaron en marzo y me dieron hasta julio gratis la cuota de banda ancha por esta avería pero claro ampliandome la permanencia dos meses mas.

• pues a por ellos por todos los medios, ojala hablasemos nada…

pues a por ellos por todos los medios, ojala hablasemos nada mas que bondades de Ono pero están descuidando los servicios muchisimo, la gente ya no es idiota y cuando va a contratar un operador se relee unos cuantos foros donde más o menos se dá cuenta del servicio que presta, unos mejores otros peores, no quiero decir que ono en mi caso lo haya hecho mal, la verdad que han tardado demasiado; bajate algún programa para monitorear la linea y registra con fotos videos todo lo que puedas; tal vez la burrada bajas que han sufrido en mi zona haya influido, aqui llegaron muchos a CORTAR LOS CABLES COAXIALES Y DEJARLOS COLGADOS DE LAS FACHADAS, (a quien me pregunta "que son muchos" los derivo directamente a ftth real que es más estable y en el caso de otra operadora sus megas son simetricas ademas de más barato) cuando he tenido menos de lo contratado en test de velocidad "no he llamado" solo llamo cuando la linea directamente no funciona. En mi casa cambiarón router amplificadores, en fachada las bocas de los cables coaxiales, en la calle otros amplificadores (que se habían sulfatado decía el técnico) en el nodo cambiaron las tarjetas de red...

Cada segundo que estes con el problema, reclamación al canto, y no lo dejes solo en eso, vé a consumo, y PUBLICALO por todas partes con la máxima fidelidad en los datos, días horas y síntomas. Aunque a mi me haya jodido muchísimo, puedo decir que HAN RESPONDIDO y de momento vuelvo a disfrutar del servcio con normalidad, lo lógico. Almenos en mi zona le costó el puesto (no me alegro ni fuí el único en reclamar) al ingeniero jefe de redes para Ono. Puse una salvajada de reclamaciones por todas partes y envié informes a to quisqui además de perder cientos de horas en los foros hablando del tema, era lógico 3 mesesitos con la linea saturada al máximo.

• yo tengo el tp link wdr4300 ono 200 megas, el ordenador…

yo tengo el tp link wdr4300 ono 200 megas, el ordenador principal va siempre por cable y te aseguro que ha mejorado todo notablemente, si bien en 2,4ghz algo decepcionado no pasa de 60megas en el punto más lejano de mi casa, tampoco en la misma habitacion del router, aunque te cubríra toda la casa casi seguro, en 5ghz (tiene dual band) sinembargo he llagado a alcanzar los 130megas pero claro apenas tiene alcance, sé que el canal de 2,4ghz es capaz de alcanzar esa velocidad pero en mi caso hay una saturación de redes tremenda en ésta zona, lo ponga en el canal que lo ponga esta plagadisimo de señales.

Su precio es de 52€ ahora mismo en google compara sitios (pa no hacer publi), si lo compras en tienda física entorno 80-90€ de media.

Pros: precio, estabilidad, puertos de 1giga, 2 usb tanto para sharing como para hacerte un ftp, nat por hadrware, red de invitados que le puedes limitar el ancho de banda... control parental asignado a las mac que tu digas (si tienes hijos) y un largo etc

Puedes ponerle openwrt o ddrwt cuidado la ver 1.7 se puede brikear facilmente con openwrt.

contras: alcance 5ghz muy corto, apenas dos habitaciones. Alcance de señal muy ajustado, en mi caso un ático 140m, apenas salgo de casa ya no hay señal.

• Prueba a poner el CG6640 en modo Bridge y conectarlo a la PS3…

Prueba a poner el CG6640 en modo Bridge y conectarlo a la PS3 por cable, si funciona bien, ya si comprate un router neutro.

También prueba a activar UPNP en el router y en la PS3, por el tema de puertos, que puede estar ahí el fallo.

Y por supuesto descarta siempre usar wifi, ya que la conexión va a ser mas inestable, y vas a tener por wifi mayor ping. Por lo que ira mas lento, y tendrás mas problemas para jugar en red.

Pero si aun así quieres un router neutro, para ganar mas potencia wirelles, como han dicho antes, una de las mejores opciones es el TL-WDR4300 N750, si quieres gastarte un poco mas el Asus RT-N66U. Ambos son muy buena opciones, ya que son Dual Band, y trabajan con la banda 2.4GHz y 5GHz, y si el adaptador de tu portátil o pc de sobremesa, son compatibles con la banda 5GHz, evitaras problemas de saturación y solapamiento de redes wifi, ya que la banda 2.4GHz, esta bastante saturada.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una dudilla, para ponerlo modo bridge le desactivo la NATP y…

Una dudilla, para ponerlo modo bridge le desactivo la NATP y el wireless y se supone que ya está. no? Luego puedo volver a poner la NATP, verdad?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Oh, he puesto la ps3 en modo bridge y he consegudio nat1 en…

Oh, he puesto la ps3 en modo bridge y he consegudio nat1 en ps3 y para mi sorpresa sigo con esos pequeños tirones online :S Creéis que el fallo está en la ps3 entonces? me la revisó un técnico pero muy por encima...

• ISP .. 'Proveedor de Servicios de Internet' ... Quería decir,…

ISP .. 'Proveedor de Servicios de Internet' ...

Quería decir, que te debes cambiar de compañía de Internet ;) ...

Prueba Jazztel (con FastPath) o Movistar (con fibra óptica)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es que estos de ono me pusieron 90 euros de penalización por…

Es que estos de ono me pusieron 90 euros de penalización por abandonar la compañía hasta febrero del año que viene (y eso que soy cliente desde hace 5 años) Pero al subirmo los 100 mb de forma gratuita y sin añadir tiempo de estancia parece ser que me han timado y tengo que permanecer. Por cierto, en el caso de darme de baja, el cable de fibra óptica, cablemódem y la instalación me lo quitarían y me lo tendría que instalar la nueva compañía, no?

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pero en serio pensáis que no pueden solucionarme estos…

Pero en serio pensáis que no pueden solucionarme estos tirones online en la ps3? Es que llamo y me dicen que todo está perfecto, no se soluciona ni poniéndolo en modo bridge, pero digo yo, que alguna solución tendrá que haber que no sea darme de baja... Es que vivo en Madrid y me resulta extraño que no puedan solucionármelo, ya que navegando por internet, descargando etc me va perfecto. Excepto con la ps3, que la he tenido 4 años yendo perfectamente, y de repente llevo 4 meses así, que con esos tirones sólo en online es imposible jugar bien, además que lo noto bastante porque soy jugador de competitivo de COD...

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            El problema puede estar en alguno de los nodos por los que…

El problema puede estar en alguno de los nodos por los que pasa la conexión hasta el servidor en el que juegas. Ese tipo de problemas no depende del operador solucionarlos, y a no ser que reciba muchas quejas o sea algo especialmente grave no van a presionar para que se solucione.

En otro operador puede que te vaya bien si cambias, pero tampoco tienes ninguna garantía de que algún día no te pase lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                              12
                              Pues vaya, también por ejemplo tengo contratados 10 de subida…

Pues vaya, también por ejemplo tengo contratados 10 de subida y me llegan 5.5 y aquí nadie me soluciona nada, llevo con la avería abierta medio mes y sólo saben decirme que es un problema de la zona... Luego a la hora de pagar no hay problemas en la zona

• si te llega 5,5 megas de subida en vez de los 10, a ver si es…

si te llega 5,5 megas de subida en vez de los 10, a ver si es que porque al activarte los 100 megas, no te han activado el segundo canal de subida y solo tienes 1 canal activado, tendrías que llamar y que te arreglen eso, le dices que no te llegan los 10 megas de subida, que solo te llega 5 megas y has visto en el menu del router que aparte de los 8 canales de bajada que estan correctamente activado, has visto que en los canales de subida unicamente hay 1 activado (que es cuando tenias los 50 megas) y al pasar a los 100 megas con aumento a 10 megas de subida aun sigue activado 1 canal y para los 10 megas se necesitan 2 canales de subida activado

Lo veras en la configuración de tu router, en el menú estado, cable, status o algo parecido.

Algo parecido a esta imagen en el router hitron, que es el que tengo:

• Parece ser que ahora activan los 4 canales de subida, ya que…

Parece ser que ahora activan los 4 canales de subida, ya que hace un rato he mirado y ahora tengo 4 canales de subida activado. Tengo 200/10

No se si sera que ayer llame de nuevo a averias ya que por las tardes como ya sabeis, la velocidad baja empicado, y digo yo que habran activado los 4 canales de subida a ver si mejora la cosa.

• pues nada, esta mañana veo que han vuelto a dejar activado 2…

pues nada, esta mañana veo que han vuelto a dejar activado 2 canales de subida y vuelta por la tarde a ir fatal la velocidad de bajada.

Hace poco me activaron 4 canales de subida y por las tardes funcionaba correctamente, no se para que toquetean tanto esta gente

• por lo que he podido ir viendo los 4 canales de subida están…

por lo que he podido ir viendo los 4 canales de subida están activos solo en algunas agrupaciones, (grupo de bonding) así que cuando se reinicia el equipo tendrás 2, 3 o 4 canales de upload según conteste el primer canal maestro de upload (al margen de que el fichero de configuración permita los 4 canales)

También he podido apreciar que solo están dejando los 4 canales en los equipos que tienen onowifi activado.

• he reseteado varias veces el hitron y ahora vuelve a tener 4…

he reseteado varias veces el hitron y ahora vuelve a tener 4 canales de subida, pero la velocidad ahora mismo va fatal entre 65-94 megas de los 200 que tengo.

He llamado varias veces al 1400 pero se pone un robot que dice que hay sobre carga en la red, no puedo hablar con nadie que espere unos minutos.

No se si habrá hoy alguna incidencia en mi zona o que, esperaremos a mañana a ver si mejora.

Si los 4 canales de subida los vi activado cuando parece ser que me activaron el auto_onowifi

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Joe pues a mi me sigue apareciendo sólo 1 y me llegan 5 mb en…

Joe pues a mi me sigue apareciendo sólo 1 y me llegan 5 mb en vez de los 10 que tengo contratados :S

• ¿Has probado la consola en otra conexión ? Prueba con unas…

¿Has probado la consola en otra conexión ?

Prueba con unas cuantas ..

Pero en serio pensáis que no pueden solucionarme estos tirones online en la ps3?

Es que llamo y me dicen que todo está perfecto

Ahí tienes la respuesta a tu pregunta :P

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Sisi, la he probado en casa de un amigo y me iba…

Sisi, la he probado en casa de un amigo y me iba perfectamente. Pero a eso me refiero, que si me comentan que todo va bien en la línea no puedo hacer nada, porque me dicen que no dan soporte a ps3 y es que es injugable, porque son pequeños tirones pero insoportables...

• Pues entonces no te queda otra que al terminar el año de…

Pues entonces no te queda otra que al terminar el año de permanencia, irte a otra compañía.

Prueba por si acaso a que ono te cambie el router, diciéndoles que por wifi no te conecta bien, o cualquier otra excusa, y así ya de paso en el nuevo router que activen el segunda canal de subida y así tendrás 10mb.

Yo cuando termine la permanencia, seguramente me vaya a movistar fibra, si consigo que los vecinos me den permiso para pasar el cable de fibra por el rellano.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Aquí a todos los que nos han subido a 100 megas gratis nos…

Aquí a todos los que nos han subido a 100 megas gratis nos han puesto permanencia, no es ningún secreto y se ha repetido aquí hasta la saciedad. Si no quieres permanencias te quedas con los 50 y tan contentos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Este tiene un buen rendimiento? Lo he visto recomendado…

Este tiene un buen rendimiento? Lo he visto recomendado también en algunos lugares pero no sé qué tal será y si puede dar algun problema. Gracias por la respuesta !!

• No sé el precio pero en sus especificaciones dicen que tiene…

No sé el precio pero en sus especificaciones dicen que tiene doble banda (lo cual está muy bien si tienes tarjetas de 5 GHz), todos los puertos gigabit (que hoy en día siguen vendiendo dispositivos que no los tienen), 2 USBs (aunque son 2.0, pero no debería ser excesivamente importante si dieran buen rendimiento), antenas MIMO... no tiene malas especificaciones y si está por ese precio...