Buenas, quiero comprar un router neutro para conectarlo a mi cbn CG6640 cable modem de ONO a modo bridge. Me gustaría saber si hay alguno especial que no sea muy caro ( hasta 50-60 €) y de bastante buen rendimiento ya que con este router que tengo ahora el online en ps3 me va lento y quiero darle un mayor uso. Gracias !!
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Recomendación router neutro
Por aquí suelen recomendar el WDR4300 que está en torno a ese precio.
Este tiene un buen rendimiento? Lo he visto recomendado también en algunos lugares pero no sé qué tal será y si puede dar algun problema. Gracias por la respuesta !!
No sé el precio pero en sus especificaciones dicen que tiene doble banda (lo cual está muy bien si tienes tarjetas de 5 GHz), todos los puertos gigabit (que hoy en día siguen vendiendo dispositivos que no los tienen), 2 USBs (aunque son 2.0, pero no debería ser excesivamente importante si dieran buen rendimiento), antenas MIMO... no tiene malas especificaciones y si está por ese precio...
Prueba a poner el CG6640 en modo Bridge y conectarlo a la PS3 por cable, si funciona bien, ya si comprate un router neutro.
También prueba a activar UPNP en el router y en la PS3, por el tema de puertos, que puede estar ahí el fallo.
Y por supuesto descarta siempre usar wifi, ya que la conexión va a ser mas inestable, y vas a tener por wifi mayor ping. Por lo que ira mas lento, y tendrás mas problemas para jugar en red.
Pero si aun así quieres un router neutro, para ganar mas potencia wirelles, como han dicho antes, una de las mejores opciones es el TL-WDR4300 N750, si quieres gastarte un poco mas el Asus RT-N66U. Ambos son muy buena opciones, ya que son Dual Band, y trabajan con la banda 2.4GHz y 5GHz, y si el adaptador de tu portátil o pc de sobremesa, son compatibles con la banda 5GHz, evitaras problemas de saturación y solapamiento de redes wifi, ya que la banda 2.4GHz, esta bastante saturada.
Un saludo.
Una dudilla, para ponerlo modo bridge le desactivo la NATP y el wireless y se supone que ya está. no? Luego puedo volver a poner la NATP, verdad?
además tengo abiertos los puertos manualmente( los oficiales de psn) los dejo puestos también aparte de desactivar NAT Y WIFI?
Una duda, si lo pone modo bridge con el router de ono directamente a ps3, en ps3 qué tipo de conexión pones en ajustes? Ya que no tienes NAT
yo tengo el tp link wdr4300 ono 200 megas, el ordenador principal va siempre por cable y te aseguro que ha mejorado todo notablemente, si bien en 2,4ghz algo decepcionado no pasa de 60megas en el punto más lejano de mi casa, tampoco en la misma habitacion del router, aunque te cubríra toda la casa casi seguro, en 5ghz (tiene dual band) sinembargo he llagado a alcanzar los 130megas pero claro apenas tiene alcance, sé que el canal de 2,4ghz es capaz de alcanzar esa velocidad pero en mi caso hay una saturación de redes tremenda en ésta zona, lo ponga en el canal que lo ponga esta plagadisimo de señales.
Su precio es de 52€ ahora mismo en google compara sitios (pa no hacer publi), si lo compras en tienda física entorno 80-90€ de media.
Pros: precio, estabilidad, puertos de 1giga, 2 usb tanto para sharing como para hacerte un ftp, nat por hadrware, red de invitados que le puedes limitar el ancho de banda... control parental asignado a las mac que tu digas (si tienes hijos) y un largo etc
Puedes ponerle openwrt o ddrwt cuidado la ver 1.7 se puede brikear facilmente con openwrt.
contras: alcance 5ghz muy corto, apenas dos habitaciones. Alcance de señal muy ajustado, en mi caso un ático 140m, apenas salgo de casa ya no hay señal.
Para los que tienen pensado comprarse un neutro, proximamente haré una review de éste router neutro para que os hagais una idea, ojo las versiones 1.7 no instalar openwrt que se queda muerto, se puede recuperar pero es mas coñazo, y tras probar la ddrwt ví que la wifi funcionaba bastante mal incluso con caidas, así que regresé a firmware original que vá de lujo hasta el momento, está encendido las 24horas bajé por probarlo el bf3 de origin varias veces en distintos ordenadores (esta gratis hasta el 3 de junio, osea hoy) y alcanzaba los 25,4 megas estables. Hice prueba enchufandolo al netgear que tengo y no entiendo la razón pero apenas pasaba de 20 megas, cuando se come el trabajo el wdr4300 se nota muchisimo que la línea vá mejor.
Tambien añadir que antes era raro que consiguiera los 205 megas, solo los daba de madrugada, no si si achacarselo al neutro, pero ahora a casi todas horas alcanza esa cifra.
El ping me ha bajado 4ms tampoco puedo precisar si ha sido cosa del neutro, porque han estado tocando el nodo por problemas varios y coincidió con la adquisición del neutro.
Buenas Manicorafa
Ya por fin le metieron mano al nodo de tu zona?
Ya te va estable los 200mb todo el dia?
Creo recordar que sufrias saturación y que llevabas con el tema dede el año pasado por aqui en los foros.
Yo llevo 3 meses con una avería abierta por saturacion del nodo
Si parece ser que ya vá estable. Aunque sigo con miedo en el cuerpo, han sido demasiadas caidas de red, saturaciones, fallos de tarjetas en nodos etc.
En cuanto a tu saturación reclamala, a mi me han descontado el precio de internet al reclamar, a su vez con el número de reclamación te vas a una oficina ONO física y pones reclamación formal por deficiencias muy graves en el servicio. Espero que no tengas que hacer como yo, terminar pidiendole la wifi a tu vecino con ftth movistar para almenos navegar.
Vigila mucho que el router que te pongan funcione correctamente, el que más tiempo me ha durado y mejor a funcionado es el hitron, después me pusieron un ecp3825 de cisco que en cada reseteo tardaba dos horas en coger el canal de subida, me vinieron con otro router, éste último nuevo, y no sincronizaba ni a tiros marca rarisima, tuvieron que ponerme netgear USADO y bueno no puedo hablar nada al respeto ya que éste último esta de adorno en modo bridge.
Un saludo y espero que te solventen pronto tu averia.
Yo he puesto varias reclamaciones a tarves de 1400 de ono pero me las cierran porque dicen que no procede,puse una reclamación en usuario teleco pero la resolución dieron la razón a ono basandose en las condiciones generales de contrato en las que ono no garantiza la velocidad mázima contrada,pero también he leido en el contrat que no había caido antes y eso no dijeron nada en la alegaciones de usuarioteleco es que segun se recoge en los compromisos y garantías por ono las averías deben estar solucionada en un plazo de 48 horas,cosa que estan incumpliendo.
No he probado en poner una reclamación en al omic ni en la propia oficina de ono física
Sobre reclamar compesación si que lo he echo,me llamaron en marzo y me dieron hasta julio gratis la cuota de banda ancha por esta avería pero claro ampliandome la permanencia dos meses mas.
A mi me ha llamado un tecnico a mi casa y me ha dicho que tienen que ampliar el nodo que pasa mi linea y tiene que venir a mi ciudad un ingeniero de redes para arreglar el problema del nodo. mi pregunta es lo haran de verdad o me estan dando largas?
Hombre, esperemos que sí sea verdad. Desde luego yo preferiría que me llamaran para eso que para un cambio simple de cable-router, si el problema está en la señal o en la capacidad del nodo.
hombre no tienen por qué mentirte, si que me extraña que te llamen a tu casa para decirtelo ya que el trabajo que hará no será en tú domicilio. Si bien, puede que al tu preguntar por la incidencia te hayan dicho que irá un ingeniero de redes por allí. Puede que a tu casa si que vaya un técnico de redes que es distinto.
En la mayoría de casos el problema se presenta en el nodo por saturación (referente a lo que hablamos).
El tecnico me ha comentado que tienen que ampliar mi nodo. A todo esto a mi hace unos meses ya me arreglaron el problema de la saturacion los de redes pero hace una semana que he vuelto por las tardes noches a sufrir las caidas de velocidad osea que lo arreglan pero al cabo de un tiempo vuelve a saturarse el nodo.
Eso es porque lo que hacen no es ampliar el nodo sino tratar de distribuir la carga de otra forma a ver si aguanta, y eso no siempre resulta.