BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendación router que funcione bien en Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Necesito un Router/Modem (creo que es así) para jubilar ya a mi módem USB que te daba telefónica con el Kit ADSL USB.

Necesito también que funcione bien en Linux (Ubuntu en concreto) ya que necesito utilizarlo por una asignatura de clase.

Ah, fui a PCBOX a cogerme un Linksys que recomendaban en algunos sitios ( el WRT54GS ) pero me dijeron que como venía de modem adsl necesitaba un router/modem en vez de un router normal, así que me dijeron que me cogiera un conceptronic ( C54APRA2+ ). Luego he estado mirando en foros y parece que hay gente que no le funciona bien en Ubuntu.

Bueno, que me lio, en definitiva necesito una recomendación para cambiar del KIT ADSL USB de telefónica a un ROUTER/MODEM que funcione bien en UBUNTU.

Muchas gracias de antemano ;)

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En ubuntu 3com 812 sin problemas por si te sirve de ayuda..
No creo que lo encuentres ya ese router pero es facil de que te lo de un colega o algo, puesto que esta en desuso jeje o lo pillas barato de 2ª mano.
Ese router es muy estable, lo menos ami, y no va mal.
Saludos

Altasuciedad

Si te compras un router ADSL lo tienes/debes conectar mediante Ethernet y no vas a tener nunca ningun problema de compatibilidad con Ubuntu ni con ningun sistema operativo que permitas redes IP sobre Ethernet.
Otro tema es que la tarjeta de red que te compres, que ya tengas o que venga en la placa base del PC debe tener driver y ser compatible para tu sistema operativo.

BocaDePez
BocaDePez

por wifi tambien puedes con cualkier tarjeta.....