BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendación router para ftth de movistar .

kamikaze2

Buenas tardes , alguien me recomienda un router para sustituir al comtrend que te da movistar ? que sea fácil de configurar .

Un saludo y gracias

BocaDePez

Creo que apenas hay 2 que sirven y de configurar no son nada fáciles, porque cada servicio va por VLAN independientes con identificadores 802.1Q

🗨️ 2
kamikaze2

Osea la solución mas fácil es llamar y que me lo cambien por otro , no ?

🗨️ 1
BocaDePez

No. Telefónica no te va a dar otro modelo. ¿Cuál es el problema con el actual?

BocaDePez

Te sirve un Microtik, que es un router fabuloso, de lo mejor que puedes comprar y con un precio muy razonable pero nada sencillo de configurar, o cualquiera que soporte Open WRT.

La configuración es especial, tienes que crear una Vlan6 con CPU y WAN tagged y asignarle a la WAN esa Vlan.

🗨️ 6
kamikaze2

Hay alguien manual de como hacer eso ? que tipo de microtik ? donde comprarlo ? en tema de redes la verdad estoy un poco pez .

Un saludo y gracias por las respuestas

🗨️ 5
BocaDePez

Si estás pez olvídate

zoltan

En el foro de FTTH de ADSLzone hay configuraciones preparadas para aplicar en los Mikrotik.

BocaDePez

Un Microtik no es lo más indicado si estás un poco pez. Ya no es solo configurarlo para que funcione con FTTH, es que cualquier cosas que quieras hacer (abrir puertos, etc) es más complicado por la multitud de opciones que tienen que en un router normal y requiere ciertos conocimientos. No hay que ser administrador de redes, pero si tener un cierto conocimiento.

De todas formas si quieres lanzarte a ello este sería el más adecuado, con wifi N y puertos gigabit mikrotik.com/product/RB951G-2HnD

Es mucho más sencillo hacerlo con un router al que pongas Open WRT, el manejo general es bastante similar al de cualquier router al que estés acostumbrado (aunque tiene más opciones que la mayoría), solo necesitarías configurar la Wlan. Aquí tienes un tutorial muy claro (link roto)

🗨️ 2
kamikaze2

Gracias

🗨️ 1