BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router sin wifi que tenga VLAN para telefonía SIP

Buckk

He tenido algunos problemas con el router de mi ISP desde que compré mi NAS. Mi router a veces se congela y tengo que reiniciarlo para recuperar la conexión a Internet.

Mi plan es adquirir un router no wifi para mejorar la estabilidad y tener más control sobre mi red (como poder cambiar el servidor DNS por defecto).

La única opción que tengo en mente es el Tp-Link ER605 que cuesta unos 50€, pero sinceramente no sé si sería capaz de soportar mi conexión (tengo una conexión simétrica de 1Gbps). Me gustaría escuchar recomendaciones para un presupuesto de 100€.

No sé si con este router podría aplicar los ids de VLAN para que así funcione el teléfono.

Tengo comprado un Asus RT-AC86U, pero no sé si es lo mejor.

Además, como se puede ver en el diagrama, estaría utilizando todos los puertos LAN del router y he leído en algún otro sitio que es mejor tratar de evitar el uso de todos los puertos del router ya que podría saturarlo.

Además, en mi servidor corre Pi-hole por lo que también es mi servidor de DNS.

¿Añadiría un switch entre el router y el resto de dispositivos?

Tengo las claves SIP y un ATA Grandstream HT801 en la que he podido meter las claves, así que el problema es saber qué comprar y si es compatible con lo de las prioridades de VLAN.

Esquema de red
Cucalister

Ax3600 con OpenWrt

Y no mires nunca más atrás

Buckk

¿Permite hacer el tema de las VLAN para el fijo?

¿Por qué este y no el Tp-Link?

🗨️ 1
MasterL
1

Hay muchos tutoriales y documentacion para mikrotik

Podras hacer lo que necesitas y mucho mas

Es hardware y software dedicado para el enrutamiento con gran relacion calidad precio

Tendras actualizaciones gratuitas unos cuantos años y un ecosistema, por ejemplo servicio de DNS dinamico gratuito

No es el mas sencillo de configurar al principio

pero a cambio aprenderas de redes y enrutamiento

Agron2k08

Keneetic Titan, es al que le tengo echado el ojo y en este mismo foro ya lo han recomendado varios compañeros:

amazon.es/dp/B08L85XTZX

Editado: veo que ya tienes la ONT Ubiquiti.

kafeolé

Yo tengo el Fritzbox con el fijo instalado. Eso sí es mas caro.