BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Recomendación de router para casa y teletrabajo sustituyendo al de Digi

Hum

Debido al teletrabajo y a que tengo cada vez más dispositivos conectados, estoy notando que el router de Digi se queda corto y cada vez hay más bloqueos y lentitud, sobre todo en dispositivos wifi que se nota como tarda en cargar las páginas y dan más velocidad en 4G que con wifi.

Equipos conectados: PC gamer, PC trabajo, Xbox, Smart TV con Netflix y Amazon, música online, algo de domótica y 3 dispositivos móviles.

Todo lo posible está conectado por cable y todavía no tengo dispositivos WiFi 6.

¿Que router me recomendáis? El presupuesto es sobre 70€ no cerrados y he pensado de primera en el TP-Link Archer X10.

Golfiño
1

Has pensado que alomejor es un problema de la conexión, de Digi, y no del router

Guillermoelectrico

Eso no es problema del router, es problema del wifi. Si eso móntate un punto de acceso independiente del router del operador. Verás como ganas en todo (eso sí, si buscas algo decente, 70€ es poco).

Por ejemplo, con un unifi ac Lite, sería lo ideal.

BocaDePez

Supongo que aunque tengas todo eso conectado al router, difícilmente estará funcionando todo a la vez… si estás trabajando, pues no creo que andes a la vez con la Xbox o con un PC gamer, y a la vez que juegas o trabajas, tampoco verás Netflix o Amazon en la televisión. Si lo logras, eres mi héroe.

Cuando tienes solo una cosa encendida, ¿qué obtienes en los tests de velocidad? Sabemos que los dispositivos WiFi están continuamente balizando señal "estoy aqui" "estoy aquí" y pegándose entre ellos (y los vecinos tal vez) para coger señal del canal. Aunque no tengas WiFi6, ¿trabajas en las bandas de 5 GHz que suelen estar más libres de interferencias?

Sepp80
1

Invierte en algo bueno de larga duración que te facilite la interacción con el router.

El FRITZ!Box 5530AX, vale el doble que el archer, pero es que es muchisimo mejor, ni punto de comparación. Además, puedes sustituir totalmente el router del operador y lleva un puerto LAN de 2,5Gbps. He montado una red con un switch y es otro mundo. No he vuelto a tener ningún problema con la red de MásMóvil.

Yo teletrabajo, video-conferencias cada día, streaming, juego online y tengo 21 dispositivos Wi-Fi conectado. 0 problemas desde hace meses. Tengo además acceso remoto VPN al router, también puedo realizar llamadas via VPN desde el móvil y la aplicación que tienen. Tiene master mesh y mil cosas más.

Además, cuando salgan las fibras XGS-PON, le puedo cambiar el modulo GPON que lleva por 30€ y sigo teniendo lo ultimo. Miratelo! y además 5 años de garantía.