BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Recomendación de router con VPN para cambiar el de Digi

Hum

Estoy pensando para el black friday aprovechar las ofertas y sustituir el router de Digi, que se queda pillado cada poco y la cobertura wifi es pensosa.

El presupuesto son sobre 100€ y necesitaría buena cobertura wifi y poder montar una VPN, para cuando estoy fuera de casa poder conectar los móviles.

¿Qué me recomendáis?

vukits

¿Usas el teléfono fijo?

¿Qué router de Digi tienes ahora mismo?

Hum

Si, tengo fijo pero lo voy a quitar porque no lo uso.

Zte zxhnch3600P

🗨️ 1
vukits

ok, pues si no usas fijo, la cosa se simplifica muchísimo.

Tienes muchos y cómo conifigurarlos, en nuestra F.A.Q de Digi

JGeek00
4

Sinceramente con 100€ lo que vas a encontrar son router con WiFi 2x2 que te van a dar una cobertura similar al de Digi. Yo tenía un Asus TUF AX5400 que costaba 150€ y tenía WiFi 4x4 en 5 GHz y tenía peor cobertura que el HGU WiFi 6 de Movistar.

k-lamar

Mírate el Cudy BE3600, a día e hoy creo que en relación calidad/precio están muy bien, tiene todo lo que pides además de WiFi 7 y es 4x4 como recomiendan los compañeros.

59fnzdf9

Gwn7062

pitc3c14
3

Yo tengo un GL.iNet Flint 2 (GL-MT6000) y muy contento. Pasa algo de los 100€ pero creo que merece la pena. En Amazon está por menos de 150. Si no, mírate el GL.iNet Marble (GL-B3000). No es tan potente pero sí más barato y bonito. Lo tienes por menos de 50€ en Amazon.

Ambos tienen OpenVPN y WireGuard para la VPN y van sobre OpenWrt que es software de código abierto. Sencillos de manejar si no sales de la interfaz del fabricante, aún así potentes en funciones y aparte puedes instalar paquetes adicionales de OpenWrt.

merodeador2
2

Yo tengo el Glinet Flint2 y estoy encantado. Se pueden hacer mil cosas con este router. Va como la seda y la cobertura wifi es buenisima. Lo recomiendo.