BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Recomendación de router con buena potencia y buen rendimiento

claudioperezgarc

Buenas tardes, Tengo ADSL Orange de 6 MB. Hace un par de meses me compré el router Linksys WAG120N que es bueno pero he notado que le falta alcance....

Si trabajo con el ordenador que está al lado del router me funciona bastante bien, pero cuando tengo que trabajar con el portatil desde otra habitación la señal es muy baja y se me corta cada cierto tiempo...
Cómo lo uso para acceder a la red de mi trabajo necesito que desde cualquier parte del piso la señal sea excelente y no se me corte... ¿Me podéis recomendar por favor un buen modem que cumpla con las premisas que necesito?

Gracias.

vukits

este no está mal..

pon el wifi en modo mixto y en canal 13 .

sino, pues acoplale un wrt160n v3 con dd-wrt y potencia a 100mW

🗨️ 5
katuflait

cuanto mas alta es la frecuencia mas baja es la propagación de radio, yo lo tengo puesto en el canal 2 que es una frecuencia mas baja y se propaga mejor y me llega mejor la señal wifi al portátil seguridad wpa-psk, AES

🗨️ 1
vukits

es verdad :D

claudioperezgarc

hola, tiene canales de radio del 3 al 11. He probado varias combinaciones (lo he puesto en modo "mixed") pero me sigue dando Intensidad de señal baja en la otra habitación y cada tanto se corta....

Por otro lado, para poder resolver la falta de señal y los cortes, perdón por la ignorancia pero tengo un montón de dudas… ¿tendría que comprar entonces otro router para acoplarlo? ¿Me recomendáis el wrt160n v3? ¿Podríais poner por favor un link del modelo exacto ya que en la web he encontrado unos cuantos y no se cual es exactamente? ¿Con esto tendré muy buena señal en todo el piso? ¿Tengo que enchufar uno al lado del otro? ¿Es difícil de configurar esta modalidad?

Muchas gracias!!

🗨️ 2
vukits

¿tendría que comprar entonces otro router para acoplarlo?

¿Me recomendáis el wrt160n v3

con firm dd-wrt

¿Podríais poner por favor un link del modelo exacto ya que en la web he encontrado unos cuantos y no se cual es exactamente?

aqui tienes

¿Con esto tendré muy buena señal en todo el piso?

no .. tendrías que tirar las paredes... o usar PLC

¿Tengo que enchufar uno al lado del otro?

necesitarías un router que hiciera de bridge adsl.. en este caso, wag120n

¿Es difícil de configurar esta modalidad?

en los manuales viene bien explicado.. pero.... hay router muy faciles por encima de los 1000€ .. si quieres los pagas y tienes cosas faciles de configurar :D

saludos

🗨️ 1
claudioperezgarc
1

MUchas gracias por las respuestas!! Un saludo.