BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recomendación Router 3G

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, no sé si esta sección es la más adecuada para realizar esta duda, y es que tengo una conección 3G de Simyo la cual me gustaría compartir con otros equipos del hogas, y para ello he estado buscando router que comparta esta conexión vía WiFi y Ethernet. He estado pensando en qué router será mejor, si uno que disponga de slot interno para tarjeta SIM o uno que disponga de interfaz USB para conectar el módem 3G, no sé si se perderá velocidad al usar éste último al atenuar por la conexión USB y luego convertirla a WiFi.. de cualquier modo he estado comparando varios router y no sé por cual decantarme, les pego aquí los que he mirado y agradecería que me dieran su opinión.

Pongo en orden de elección, del que más me gusta al menos:

· WRT160NL
· D-Link DIR-451
· 3G21Wn
· SITE-WL-610-UK
· 3G9WB
· WBR-3800
· EDIMAX 3G-6200n
· Huawei B970 (E970)
· TP-link TL-MR3420

He buscado mucha variedad, quizás de ahí mi incertidumbre de cuál elegir en cuanto a calidad/precio, y a prestaciones y facilidad de configuración y estabilidad de la conexión 3G.

Pongo el WRT160NL el primero porque dispongo de un WRT54GL con dd-wrt y nunca me ha fallado, pero desconozco como irá éste con la conexión 3G.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de los que usamos un router 3G usamos los que nos dan por puntos o por alta nueva, y no son esos (salvo 1 antiguo ya que pones)... además, son grandes para enchufar en casa.

Yo tengo el MIFI de Novatel y está muy bien (aunque con batería se calienta mucho pero si lo enchufas sin ella, funciona bien y más frío, y como módem permite p2p sin problemas aunque como router no hay manera de abrir puertos). Además, al actualizar el firm se libera y en lugar de navegar sólo a 3 megas puede llegar a 7.

Ahora han sacado uno que es Huawei el R201 que tiene pantallita para ver determinados datos. He intentado conseguirlo pero he tenido problemas con la Tienda Online de Vodafone, creo que porque no tienen stock (en las tiendas tampoco) y al final estoy usando el MIFI o un pincho usb. Ese igualmente se libera fácil porque es Huawei.

Ambos son pequeños, tamaño tarjeta de crédito y se pueden usar con batería o enchufados a la red eléctrica o con el USB. Los que pones tú, la mayoría, en mi casa son u peligro porque los gatos me los tirarían 25 veces al día al suelo hasta que en una sonaría el "crack" y hale, a comprar otro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el Sitecom WL-326, es compacto, barato y soporta casi todos los modems USB que puedes encontrar por ahí.

Dispone de WIFI-n (antenas internas), dos puertos Ethernet,a parte de un puerto WAN por si quieres conectarle un modem ADSL.

El router apenas se calienta aunque esté siempre encendido.

Como única pega que le he encontrado es que la interfaz web de configuración es un poco simple y no permite elegir operador de red o tipo de red (3G o Edge/GPRS) Lo elije de forma automática.