Quería pediros consejo para los equipos que estoy instalando en la "nueva" casa.
Anteriormente, venía usando FTTH de Movistar a 1Gb con ONT Nokia y router AX3600 con OpenWrt, con unos resultados bastante buenos, calidad precio. Me cubría perfectamente la casa al completo ya que el router estaba en el salón (centro)
En esta nueva casa, al ser mas alargada, y tener el salón en uno de los dos extremos, la señal wifi 5Ghz en el extremo opuesto es un poco pobre, por lo que adquirí otro AX3600 para realizar mesh entre ambos AX3600, ya que no es posible poner el router en el centro de la casa, que sería una de las mejores opciones.
Entre medias también adquirí un Xiaomi AX9000, al que también le instalé OpenWrt, pensando que podría mejorar en general el escenario y tal vez cubrir un poco más el extremo de la casa sin necesidad de usar los dos AX3600, pero desgraciadamente no fue así. Otro de los motivos de adquirir el AX9000 fue su puerto USB, para en determinadas ocasiones, realizar tethering con el teléfono móvil, y montar un servidor de ficheros, etc. Además "ganaba" en ancho de banda de wifi, puerto WAN/LAN 2.5GB, mayor memoria RAM, etc.
Llegados a este punto, es donde quería pediros consejo, ya que tengo dudas de si quedarme con los dos AX3600, en mesh o no, quedarme el AX9000 únicamente y prescindir de los 3600, o descartar todas las opciones y mirar otro router diferente que vaya a cumplir también en el futuro, una conexión de 10Gb (aunque los precios ahora están por las nubes) ya que la conexión 2.5GB del AX9000 servirá de poco o nada (tendré fibra 1Gb o 10Gb si algún día me instalan).