BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de punto de acceso WiFi 6

fatman

He puesto fibra óptica plástica para la planta de arriba y quiero poner un punto de acceso WiFi 6, pero al buscar en la red me salen muchos que no sé discernir si solo son router o también puntos de acceso. Tampoco me interesa pagar más para una función que no voy a usar, como es la función router, si solo necesito tener un punto de acceso. El radio a cubrir es de unos 6 metros con paredes interiores en medio. Quiero que sea WiFi 6 porque en breve si pasaré a un router con ese estándar.

Más que marcas os agradecería modelo en concreto. No voy a conectar más de 4 o 5 aparatos arriba, y eso en los momentos de más concurrencia, cuando vengan mis padres a pasar unos días.

fatman

Tiene una pinta excelente. Muchísimas gracias. Comentaré algo cuando lo ponga. Diría que has dado en el clavo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son de marca de prestigio y funcionan muy bien !

Chimpero2

Buenos días.

Mi casa tiene dos plantas, la tengo clableada. Me he puesto dos router Huawei Ax3 para hacer un wifi mesh en toda la casa y ando muy contento con el resultado. En la calidad y estabilidad de la señal y en los cambios de router automáticos. Además es muy sencillo de poner enchufar y ya esta. Si algún día quieres ponerte un wifi mesh sería bueno que pensaras en un aparato que sean compatibles entre ellos. No entiendo casi de informática seguro que habrá opciones más baratas.

🗨️ 6
fatman

He visto que está a un precio excelente. No voy a hacer Mesh porque ya tengo la fibra óptica plástica para evitar eso. Lo que sí quiero es subir a la planta de arriba y que el móvil me cambie directamente a la red de arriba sin que me entere ni me corte la conexión.

Voy a mirar también esta opción.

Muchas gracias por vuestras prontísimas respuestas.

Os cuento pronto qué tal.

🗨️ 1
superllo
1

Probablemente encuentres dispositivos mesh que hagan roaming y los puedas conectar por cable, haciendo que toda la red se llame igual y te cambie entre puntos de acceso de forma transparente.

fatman

Podrías mirarme dos cuestiones de tus routers?

  1. Tiene protocolo de seguridad WPA3?
  2. Puede trabajar como punto de acceso en lugar de cómo repetidor mesh?

O aparte de él, a lo mejor alguien conoce eso.

He mirado que hay 2 modelos. Uno el AX3 y otro el AX3 Pro, pero no encuentro las diferencias. Además sé que no es un problema de nomenclatura porque en AliExpress te viene para optar por uno y otro pero no describe las características.

Gracias y perdonad la paliza, pero es que estoy como un niño chico pensando en que puedo tener una conexión bestia.

He visto que mi móvil y el de mi mujer, 2 Samsung Galaxy S10 Plus y el portátil, XPS13, soportan WiFi 6. Ando como loco viendo vídeos y flipando pensando en que puedo aprovechar por fin el ancho de banda.

Ah, se me había pasado: Feliz año nuevo. Espero que el 2021 solo quepa ya mejorar el anterior.

🗨️ 3
Chimpero2

En AliExpress está la versión de dos núcleos y el pro que es de 4 núcleos. El que venden en página de Huawei es el 4 núcleo. Con los router honor que son compatibles entre ellos, algunos son de dos núcleos y otros de 4. Me imagino que para un usuario normal no notaremos la diferencia entre dos núcleos o 4 pero yo el que me pille fue el de la pagina oficial de Huawei que me salió 47 y pico con el descuento del 5% y es el de 4 núcleos. No se si te he resuelto algo la duda o te he liado mas.

No vi las otras preguntas, si puedes ponerlo como un punto acesso, lo enchufas y ya esta, lo del mesh tienes que tener dos router, al principio lo he tenido como una red distinta, la de mi operador. Por lo que leído si tiene wpa3 pero no sé si el router que envía la señal tiene que tener esa seguridad. Leí que lo tiene pero no he sabido ponerlo. Luego escribo a Huawei haber que me contestan.

🗨️ 2
fatman

Pues sí, dudas resueltas. Voy a comprar 2. Uno sustituye el router de O2 MitraStar y el otro para arriba engancharlo directamente a POF (fibra plástica).

Vamos 99% que me lo pillo. Es que por ese precio me parece espectacular.

youtu.be/0TrNPjzIarM

Id directamente al minuto 10:00 al 10:20. Veréis lo que dice de la velocidad y la diferencia entre conectado por cable e inalámbricamente. Ya me diréis lo que opináis. Yo babeo.

🗨️ 1
Chimpero2

Busca en Google descuento Huawei y te dan un 5% extra, los gastos de envío están incluidos y sino te gusta lo puedes devolver hasta el 20 de enero sin costes, yo lo pillé para probarlo y me pille

🗨️ 1
fatman

Genial!!

vukits

Como te han recomendado, lo mejor es que sea una red mesh con cable gestionada.

Ahora, si me preguntas a mi, te diré que no compres nada wifi6 aun… que con wifi ac te basta.

Pero es mi opinión muy personal, claro

🗨️ 4
fatman

Pues agradezco mucho los pareceres desde la experiencia de cada uno porque yo no la tengo con esos chismes. Pero teniendo convertura con el router abajo y habiendo tendido la fibra óptica plástica hasta arriba y teniendo un punto de acceso, para qué podría necesitar una red mesh? Lo digo por saber si la inversión me interesa a largo plazo.

🗨️ 2
vukits

aqui hemos hablado mucho sobre el tema

como dije, creo que con un AP o router en modo AP, de Wifi AC, vas servido. (si es que tienes alguno en casa).

a día de hoy, hay muy pocos dispositivos que soporten wifi 6

la idea no es gastar mucho

🗨️ 1
fatman

Tienes razón. La idea principal debe ser un gasto racional conforme a las necesidades de cada uno. Le echo un ojo.

BocaDePez
BocaDePez

yo es que estuve buscando wifi mesh que tuvieran varias entradas porque queria sustituir un switch giga que tenia para no gastar luz y esta fue la opción mas barata que encontré. Los otros que encontre por menos de 100€ solo tenian un punto red y yo necesitaba 3 para conectar TV, y dos ordenadores por cable.

La verdad que el wifi mesh no es perfecto pero es mucho mas comodo que cualquier repetidor o tener dos redes en casa

Weikis

Mira si puedes conseguir un router de operador de algún familiar o que todavía tengas. Le quitas DHCP lo pones en la misma LAN y le conectas el cable a cualquierade sus puertos LAN. Con eso tienes un dumbap. E igual te hace un apaño. Yo tengo en mi casa un LiveBox fibra así y contento no me da problemas. De paso si les pones el mismo nombre de red y la señal es buena debería rendir bien.

img-20201231-164958.webp