BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Recomendación para punto de acceso / router wifi

joanquro

Saludos, es mi primer post en este foro (aunque no en bandaancha). Próximamente voy a adquirir un portátil que lleva acceso wifi incorporado. Actualmente utilizo un router no inalámbrico para conectar mi PC de sobremesa a Internet (un Thomson Speedtouch 510 de 4 bocas). Ya os podéis imaginar la pregunta: ¿Qué será mejor?

1) Adquirir un router wifi y conectar el PC de sobremesa por cable y el portátil via wifi.

2) Adquirir un punto de acceso y conectarlo al router ST510.

En ambos casos, a ver si me podéis recomendar marca y modelo del router y/o punto de acceso. Oigo mucho las marcas D-Link y Linksys, pero no tengo ni idea de cómo funcionan de bien.

Seguramente sale más económico comprar el punto de acceso, pero si no saliera mucho más caro el router wifi, a lo mejor me lo planteo........ y ya puestos que soporte ADSL2+ por lo que pueda venir.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

Hombre....dado que el precio d un router y de un ap es muy similar, yo te aconsejo un router. Es lo que hice yo, que tenia un cablemodem conectado a un hub y de allí a los pcs. Compré el router y como la seda.
Que soporte ADSL2+, creo que los ultimos d Linksys lo soportan. Personalmente te recomiendo esta marca, ya que a fin de cuenta es Cisco Systems (aunk para mortales...xD).
Yo lo tengo y nunca me ha dado problemas!

elflash

Yo conectaria un Linksys WRT54G al Thomson Speedtouch 510, el Linksys en sin duda el mejor router wireless neutro del mercado, tiene un gran soporte por parte de la comunidad, asi como una serie de firmwares extraoficiales que te permiten hacer casi cualquier cosa con el, y ademas es bastante barato.