BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso para extender Livebox con WiFi 6 y USB

MarkosGo

Necesito que me recomendéis un router que funcionará como punto de acceso. Necesito que tenga:

Puerto WAN, 4 puertos gigabit, WiFi 6 y puerto USB 3.0 para conectarle un disco duro alimentado, para evitar el gasto de un NAS, ya que para el uso que le voy a dar (copias de seguridad, acceso a archivos almacenados y servidor multimedia) lo veo un gasto innecesario.

Ira de secundario conectado a un Livebox Fibra por red y ampliar tanto red como wifi.

Tengo de presupuesto 100€ +o-.

Había visto el Asus RT-AX58U y el Tp-Link Archer AX55. Este último me echa un poco para atrás que haya funciones que sean de pago y por lo que he leído el QoS está bloqueado y puede perjudicar en la velocidad de fibra que haya contratada.

¿Cómo lo veis? ¿qué me podéis decir o recomendar?

JnK

Lo mismo, si no fuera por el puerto USB, yo uso el Huawei AX3 QuadCore y va de lujo. Yo lo pillé por 30e en Amazon, depende de la época. Tiene 3 puertos gigabit + 1 WAN. Pero nada que con un switch de 5 puertos no se pueda solucionar.

Antes que nada, debes preasumir que la mayoría de equipos tienen un rendimiento USB deleznable.

¿no es mejor un siwitch, y el AP aparte?

lo de los 4 puertos limita muchisimos tu campo de maniobras.

+1 a todo

MarkosGo

Intentare hacer un resumen.

He hecho una pequeña actualizacion.

Router principal Livebox Fibra esta en el cuadro de Telecos en la cocina en un almario y alimenta por cable a un switch en el salon y a un ap al cuarto que tengo como estudio.

En el salon tenia un CBN de Vodafone haciendome de ap que ha sido sustituido por un switch Tp-Link TL-SG1005D que tenia guardado en un cajon.

En mi estudio tenia un Livebox 6 que lo he enviado a tomar viento despues de los problemas que tuve utilizandolo como Ap (se ha vendido en Wallapop) y momentaneamente he puesto un Ap viejo que tenia guardado en un cajon… ahora pretendo subir de nivel y poner algo mejor de secundario…

El Ap que necesito debe de alimentar bastantes equipos (misma habitacion):

Equipos por red.

  • Equipo 1 (principal) gamer, edicion de imagen/video, produccion musical… en este no se descarga absolutamente nada, lo primordial es tener los datos a salvo y conectar a sitios seguros… bancos, etc.
  • Equipo 2 (Servidor de descargas) descargas de programas y multimedia. Testeo de drivers y programas. Flasheo y programacion de dispositivos. inventos varios.

En este si me entra algun bicho no me es ningun problema, pero el principal hay mucho programa importante y juegos como para tener que ir reinstalando. por eso mismo utilizo este para descargas de sitios de dudosa procedencia.

Esta misma toma la utilizo cuando me traen cualquier equipo a reparar/formatear.

  • Equipo 3 (El de la jefa) el ordenador de la parienta que esta en otra mesa.
  • Equipo 4 (Macbook Pro) Esta en otra mesa con 2 Technics Sl-1200mk7 y Traktor S4 Mk3 Portatil que uso para DJ… se conecta en red para volcar y hacer copias de seguridad en red con mi equipo principal de los proyectos y de las librerias de musica (Archivos flac, wma. etc… que pesan un monton), tambien para los Lives en Steaming con Twitch y volcados de los Mp4.
  • Equipo USB… Lo utilizo con varios discos en red, la tasa de transferencia es lo de menos.

Disco para Backups de archivos importantes (Fotos, videos, musica). Otro con programas y proyectos. Otro de "gente" con Backups de equipos para formatear. Otro para disco de mi hija con pelis de "princesas" para ver en cualquier TV.

Descarto Switch + cliente Wifi aparte por el consumo energetico, y tener todo en un solo equipo.

Descarto nas fisico, ya que pierdo un puerto y el desembolso que necesita (nas + 2 discos +/- 400€)

Se hacen copias periodicas del equipo 1 y del portatil a un disco USB cada 2 semanas a 1 mes.

Por eso se descarta Nas fisico, ya que su uso es esporadico y con discos USB, aunque sea con tasas de 30 megas me sobra.

Espero haber aclarado todas las dudas.

MarkosGo

Acabo de pedir el Asus Tuf-Ax3200 V2.

Espero no haberme equivocado.

Gracias por todo, un saludo.

🗨️ 3
lhacc

Yo tuve un AC68U y un AC88U y no quiero Asus ni regalado.

🗨️ 2
MarkosGo

Por algun motivo en especial?

🗨️ 1
lhacc

Especialmente problemas con el wifi, al primero se le murió la red 5 GHz a las pocas semanas de comprarlo y no hubo manera de que volviera a la vida y al segundo se le muere la red 5 GHz en cuanto mueves mucho tráfico, si bien se "arregla" al reiniciarlo. Además se calienta más que una estufa y ocupa más espacio que una maleta. Dos putas mierdas de routers y el segundo no fue nada barato. Aunque igual tienes mejor suerte, quién sabe.