Intentare hacer un resumen.
He hecho una pequeña actualizacion.
Router principal Livebox Fibra esta en el cuadro de Telecos en la cocina en un almario y alimenta por cable a un switch en el salon y a un ap al cuarto que tengo como estudio.
En el salon tenia un CBN de Vodafone haciendome de ap que ha sido sustituido por un switch Tp-Link TL-SG1005D que tenia guardado en un cajon.
En mi estudio tenia un Livebox 6 que lo he enviado a tomar viento despues de los problemas que tuve utilizandolo como Ap (se ha vendido en Wallapop) y momentaneamente he puesto un Ap viejo que tenia guardado en un cajon… ahora pretendo subir de nivel y poner algo mejor de secundario…
El Ap que necesito debe de alimentar bastantes equipos (misma habitacion):
Equipos por red.
- Equipo 1 (principal) gamer, edicion de imagen/video, produccion musical… en este no se descarga absolutamente nada, lo primordial es tener los datos a salvo y conectar a sitios seguros… bancos, etc.
- Equipo 2 (Servidor de descargas) descargas de programas y multimedia. Testeo de drivers y programas. Flasheo y programacion de dispositivos. inventos varios.
En este si me entra algun bicho no me es ningun problema, pero el principal hay mucho programa importante y juegos como para tener que ir reinstalando. por eso mismo utilizo este para descargas de sitios de dudosa procedencia.
Esta misma toma la utilizo cuando me traen cualquier equipo a reparar/formatear.
- Equipo 3 (El de la jefa) el ordenador de la parienta que esta en otra mesa.
- Equipo 4 (Macbook Pro) Esta en otra mesa con 2 Technics Sl-1200mk7 y Traktor S4 Mk3 Portatil que uso para DJ… se conecta en red para volcar y hacer copias de seguridad en red con mi equipo principal de los proyectos y de las librerias de musica (Archivos flac, wma. etc… que pesan un monton), tambien para los Lives en Steaming con Twitch y volcados de los Mp4.
- Equipo USB… Lo utilizo con varios discos en red, la tasa de transferencia es lo de menos.
Disco para Backups de archivos importantes (Fotos, videos, musica). Otro con programas y proyectos. Otro de "gente" con Backups de equipos para formatear. Otro para disco de mi hija con pelis de "princesas" para ver en cualquier TV.
Descarto Switch + cliente Wifi aparte por el consumo energetico, y tener todo en un solo equipo.
Descarto nas fisico, ya que pierdo un puerto y el desembolso que necesita (nas + 2 discos +/- 400€)
Se hacen copias periodicas del equipo 1 y del portatil a un disco USB cada 2 semanas a 1 mes.
Por eso se descarta Nas fisico, ya que su uso es esporadico y con discos USB, aunque sea con tasas de 30 megas me sobra.
Espero haber aclarado todas las dudas.