BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de punto de acceso WiFi 11ac 5 GHz independiente de la nube

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede recomendar un punto de acceso en condiciones? Algo 11ac, con soporte 5 GHz (por supuesto), puertos gigabit... Me da igual la marca o que sea chinorris, precio alrededor de 100€. Mi única exigencia es que no tenga funciones cloud. No quiero tener que bajar una app para configurarlo, ni que exista la posibilidad de conectar a un servidor de un tercero para configurarlo. Quiero una interfaz web en LAN de las de toda la vida por temas de privacidad y seguridad.

Es para una ADSL. Os sonará a broma pero, a pesar de sólo tener 14 Mbps, a veces no le puedo sacar partido porque el punto de acceso que tengo simplemente no tiene potencia: cuando bajo a tope el ping al router que tengo ahora se dispara y muchas veces no aprovecho lo poquito que tengo.

Gracias

vukits

cualquier router neutro AC, te vale.

le desactivas DHCP, UPNP, le dejas el puerto WAN libre, y le pones LAN IP 192.168.1.253

BocaDePez
BocaDePez

Ubiquiti unifi, modelos: UAP-AC-LR O UAP-AC-PRO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es caro y con el firmware de serie depende del controlador de UniFi.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un factor de forma muy extraño. Lo tengo de pie encima del cabecero del sofá. No sé si me serviría. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Punto de acceso es punto de acceso, algo que pueda conectar por ethernet al router ADSL y usarlo como punto de acceso, nada más.

🗨️ 6
Solospam

Punto de acceso es punto de acceso, algo que pueda conectar por ethernet al router ADSL

No... es es un router neutro; los puntos de acceso suelen ser extensiones wifi; no tiene que existir una vinculación rj45 entre router y punto de acceso.

Saludos.

🗨️ 5
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El ASUS me parece una propuesta interesante, y además es un modelo muy moderno. Supongo que mucho más moderno que este, ¿no?

amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-inal%C3%A1mbri…awazing0f-21

¿Es preferible el que tú has puesto a este que acabo de enlazar?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En características (Radio, SoC, memoria) es mejor (y más reciente) el RT-AC85P que he publicado antes; el resto es una cuestión personal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con un ASUS RT-AC68U vas sobrado, en la versión DSL salen mas baratos porque la gente piensa que no se le puede poner firmware del RTAC68.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mucho más caro y no tiene ni 11ac.

🗨️ 9
Ramgo

Los routers con Mikrotik es lo mejor que te puedes encontrar en el mercado a nivel de Cisco.

🗨️ 2
Solospam

Si, pero para configurar no son sencillos, tienes que tener conocimientos de routeros

🗨️ 1
Ramgo
BocaDePez
BocaDePez

"Mucho más caro". Son 20 euros más que el Asus... lo mismo algún banco puede financiar 20 euros xD

y estás comparando un router "de verdad", con RouterOS, con un router generalista como es Asus. Noche y día.

🗨️ 4
Ramgo

Estoy de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez

Vale lo que vale porque es un equipo que tiene más de cinco años, nada más y nada menos. Por eso no tiene ni 11ac. El equipo equivalente actual valdría el triple que cualquier ASUS doméstico.

🗨️ 2
Ramgo
Ramgo
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, decir que al final me decidí por un ASUS RT-AC86U. Tiene unas funciones llamadas "cloud", pero por lo que he investigado no son de nube, a pesar del nombre (es puro marketing). Además, en cuanto llegue le voy a poner el firmware Asuswrt Merlin, del cual me fío más que del firmware que trae de fábrica.

Se supone que llega mañana (creo que el decretazo no se aplica a SEUR). En cuanto llegue y juegue un poco con él comentaré mis impresiones. De nuevo gracias a todos los que participasteis en el hilo.