BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación proveedor telefonía voip

BocaDePez

Buenos días,

Me gustaría que alguien me recomendara proveedores de telefonía voip que permitan contratar un número telefónico de USA.

Gracias ;)

aryan

Para hacer llamadas, recibirlas, o ambas?

ipcomms.net/ te ofrecen un número único gratis, y de forma indefinida. Proporcionan su propio servidor para SIP, o si tienes uno que ya utilizas se pueden redirigir las llamadas.

Si consigues registrarte en Google Voice (sólo se puede desde una IP de USA) también te dan un número, y puedes tener tanto llamadas entrantes como salientes a fijos y móviles de USA, además de SMS.

BocaDePez

Perdona la pregunta, pero soy nuevo en esto y no me aclaro.

¿Para hacer llamadas unicamente nacionales, necesito contratar un proveedor de VOIP o me vale con la linea de telefonica conectada con VOIP?

🗨️ 3
Alferez

Para hacer llamadas necesitas una linea, da igual la que sea. Si quieres salir por la telefónica conectada puedes, si quieres hacerlo por un proveedor tb, si quieres salir por los dos pues por los dos. Eso es a gusto del cliente.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por responder.

Pero entonces la gente para que contrata proveedores que te cobran 1,9ctms el minuto o 8ctms a móviles si lo pueden hacer gratis solo con tener contratada una ADSL???

Es que no lo entiendo.

🗨️ 1
Alferez

Te explico. La Voz IP como su nombre dice es la transmisión de la voz a través de IP (Protocolo Internet).

Con esto espero que te quede más claro. Trata la voz como si fuese el correo, al final es lo mismo solo que uno es voz y otro es texto. Tu contratas un correo electrónico y lógicamente para enviar y recibir necesitas estar conectado a internet.

Por lo que si tu tienes tu ADSL (Conexión a Internet) y contratas con el operador XXXX para ahorrar en llamadas, configuras el dispositivo para que a través de internet llegue hasta los servidores del operador XXXX y listo.

Tu llamas desde casa, a traves del dispositivo llega a los servidores de XXXX a través de Internet y desde ahí sale la llamada al teléfono marcado.

BocaDePez

Supongo que te refieres con lo de correo electronico a la cuota que se paga por el alojamiento, e intentas hacerme entender que esa misma cuota es la que se pagaría al proveedor de VOIP.

Entonces, una vez tengo un correo, por ejemplo pepe@miempresa.es puedo mandar todos los correos que deseé mientras pague el alojamiento y el dominio (miempresa.es).

Con lo de las llamadas, ¿lo que me dices es que también hay que pagarle a alguien algo parecido a ese dominio no? Pero aún siendo así, no entiendo por qué se paga por minuto, es como si pagasemos por cada mail que se envia.

Muchas gracias por la explicación. Había escuchado que con Asterisk no se pagaba nada mas q la ADSL, pero no sé. Habrá que seguir investigando.

Gracias de nuevo Alferez.

🗨️ 2
Alferez

No, me refería a lo del correo en que necesitas una conexión para llegar hasta el proveedor. En la telefonía se paga básicamente por los siguientes motivos:

- Línea, Trunk ó Troncal -> Es que te creen una cuenta en sus servidores para que puedas hacer llamadas. Esto es imprescindible, aunque normalmente esto es gratis. La troncal te permite realizar un número de llamadas máximas simultaneamente.

- Minutos -> En Voip normalmente no hay establecimiento de llamada, por lo que se paga por minutos. teniendo en cuenta que si realizas varias llamadas simultaneas, cada minuto cuenta por separado. Muchos ofrecen minutos gratis o bonos de minutos.

- Números geograficos -> Es el típico número 91XXXXXXX que sirve para puedan llamarte, pero no es necesario si no quieres llamadas entrantes. Para realizar llamadas no te hace falta.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues muchas gracias.