BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Recomendación de proveedor de internet ADSL +10Mb (Sin cobertura de cable)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la comparativa, no lo había visto.

La distancia ala central no es problema, prácticamente está debajo de casa.

Un saludo y gracias.

rosendd

Pero esas ofertas no están actualizadas a día de hoy y es un poco caos.

Yo ando también mirando para contratar ADSL en mi casa (no tengo linea) y estoy entre Movistar y Jazztel porque son los más baratos de los que supuestamente me dan cobertura. Los cálculos que he hecho son estos:

Movistar 10Mb + llamadas nacionales + modem usb 100mb/mes + 500min/mes fines de semana a móviles

1os 6 meses: 34,17 (cuota más linea) = 204 euros

2os 6 meses: 42 = 252 euros

Total primeros 12 meses: 456 euros + 18% iva = 538 euros iva incluido

Nota: Permanencia 12 meses. Incluye 500 min/mes fines de semana. Modem USB 100mb/mes (9 euros + iva coste del usb. Usar el modem no tiene coste mensual según parece).

Jazztel **Mb + llamadas nacionales + 60 min/mes a móviles + modem usb 250mb/mes

Cuota: 23'54 euros iva incluido.

Linea: 17,64 euros iva incluido.

41,122 * 12 meses = 493 euros/año (iva incluido) pero con la oferta actual el primer mes te sale gratis por lo que 493 - 23'54 euros (no se si es la cuota solo o también la línea) = 469,46 euros iva incluido

Nota: Sin permanencia. Incluye 60min/mes a móviles. Modem USB 250mb/mes (9,95 euros iva incluido el coste del usb. Usar el modem no cuesta porque según la promoción de descuentan el 100% de la cuota mensual del pincho pero esto tiene permanencia de 12 meses y si te das de baja antes te cobran 30 euros.

Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo de estas dos, sin dudarlo a jazztel y más si estas tan cerca de la central.

🗨️ 1
rosendd

No estoy tan cerca porque los vecinos que tienen Movistar 10Mb descargan a 850-900Kb. Creo que eran unos 1500 metros a la central.

Ari

Con el módem usb tienes permanencia. Ojo con eso. Y mira bien las actuales condiciones de contratación, sobre todo la letra pequeña, aquí adsl.jazztel.com/home/

Saludos

🗨️ 2
rosendd

No me ha parecido leer nada en partircular que me haga dudar, tampoco es que esté puesto en estos temas. ¿Algo que recomiendes que mire con detalle?

Si acaso esta parte que no deja claro si al ser nueva alta sin venir de otro operador cobran los 60 euros:

Cuota de Alta prepago 60€, promocionada gratis para las portabilidades desde otro operador, en caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar, Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión.

Respecto a lo del modem USB tampoco sé si implica permanencia de la parte de ADSL y por lo tanto ahí también habría penalización:

*La promoción de Tarifa Plana de Internet Móvil 250 Megas por 7,95 €/mes con un descuento del 100% mientras mantenga el activo el servicio de Internet Fijo. El precio del equipo MODEM USB está subvencionado y condicionado a un compromiso de permanencia en el Servicio Internet Móvil de 12 meses. En el caso de cursar la baja de forma anticipada, Jazztel le cobrará 30 Euros en concepto de subvención del Módem y de los gastos de envío.

Entiendo que si por ejemplo contratas ADSL + modem, si te das de baja antes de 12 meses, solo te cobran los 30 euros + el envío y nada más (vamos, que la permanencia es por el modem y no por el ADSL).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Comparativa actualizada