BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa
💭

Recomendación de placa base y procesador para una GTX 1660

pjpmosteiro
2

Después de mucho tiempo (demasiado) con mi Gigabyte H110M-S2H, me veo obligado a cambiar de placa base en la torre porque el procesador que tengo, un Pentium G4400, se ha quedado muy anticuado y el socket (LGA1151) me limita mucho actualizar el procesador.

Tengo una GTX 1660 y el cuello de botella que me hace el procesador es enorme. Se nota en tareas en que la CPU y la GPU tienen que trabajar juntas, porque en tareas de GPU-alone como generación por IA el rendimiento no tiene color. No soy "gamer" ni mucho menos, como mucho Genshin o emuladores, pero se nota que la CPU está al 100 cuando la GPU tiene tiempo de ir a la compra y volver.

Llevo bastante tiempo desconectado del mercado de componentes, y últimamente todo lo que veo son placas "gaming" con mas RGB que una ambulancia y con diseños locos. Yo sólo necesito una placa sencilla con un Intel si puede ser, no me importa que sea mini-atx o micro-atx, nada de RGB ni cosas así, una placa de toda la vida. Si tiene compatibilidad con NVME mejor que mejor, pero de momento tiro de SATA.

¿Alguna sugerencia para una placa base que me permita actualizarme sin dejarme el sueldo de un año (y un procesador sugerido, ya de paso 😅)? Os leo.

Edit: Presupuesto estimado 300 euros, 400 como máximo. Ya tengo dos sticks de 8GB de RAM DDR4 para dual channel. La idea es intentar cambiar solo placa y procesador.

Edit 2: Parezco novato, no he dicho el uso previsto: Soy programador informático, con lo cual no necesito ninguna bestia parda de última generación. Con tal de que la GPU y la CPU estén equilibradas para evitar cuellos, me vale. Ya tengo un Thinkpad T15 para tareas intensivas.

gravel line

Pero el procesador lo mantienes?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ni de broma. Ha servido bien durante muchos años, pero le toca jubilarse si o si.

No voy a deshacerme de la placa y procesador, seguramente los reconfigure para un servidor local tipo NAS, algo se me ocurrirá :D

gravel line

Y qué presupuesto manejas? Eso es importante saberlo

🗨️ 3
pjpmosteiro

Cierto, he olvidado mencionarlo (lo edito en el post). La idea es estar por debajo de los 300-400 euros, estimo 150 euros para el procesador y unos 100-150 para la placa.

🗨️ 2
Amenhotep

¿Y la memoria qué?

🗨️ 1
pjpmosteiro

La idea es mantener los componentes de la H110M, es decir, RAM DDR4. Quiero evitar tocar el resto de componentes en la medida de lo posible.

Doy por hecho que cualquier placa moderna incorpora 2 o más slots para ram…

lhacc

Por ese presupuesto no creo que haya muchas opciones… me parece que básicamente tendrás que coger lo primero que veas.

🗨️ 8
pjpmosteiro

300-400 euros sólo para placa y procesador, sin fuente, memoria ni discos? Joer, si que está cara la cosa entonces…

🗨️ 7
lhacc

Más arriba habías dicho 150 para cpu y 100 para placa y con eso me he quedado.

Cuando digo que no hay muchas opciones no quiero decir que las opciones sean malas, pero seguramente sólo haya uno o dos procesadores que te cuadren.

🗨️ 5
pjpmosteiro

Más arriba habías dicho 150 para cpu y 100 para placa y con eso me he quedado

Perdona, a veces me explico fatal. Yo creo que más o menos sería ese el coste, no sé como están los precios, me da igual si es una placa de 200 y un procesador de 100 o una placa de 100 y un procesador de 200 para que me entiendas. El tope del presupuesto son 400, como se distribuya me da un poco igual la verdad 😅

🗨️ 4
lhacc
1
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis

Me gasté 375€ en un i5 12400 209€ y una placa gigabyte z690UD DDR4 por 166€.

El año pasado en septiembre.

E seguido haciendo presupuestos y las placas bases están todavía más caras. 100€ las más básicas, pero básicas de enciende y no pidas más.

umek

Te puedes mirar una placa socket 1200 por unos 150€ con chipset B560 y meterle un I5 de 11Generación ( Intel Core i5-10600K o algo similar ) por otros 150€ + 16Gb de memoria DDR4 por otros 50€ y un disipador por otros 50€. Tendrás que mirar si tu fuente aguanta.

Eter Eo
1

Tienes una B550M Aorus por 103 € (hay varias B550 en el rango hasta 140, la que más te guste) y un flamante 5800X (lo tengo yo y es una gran elección) por 215 € que es un regalo. Todo en PC Componentes (no me pagan).

Como ha dicho el compañero, revisa la fuente por si acaso.

Por poco más de 300 € tienes un pepino

Fluttershy
1

La mejor oferta que he encontrado es un Ryzen 5 5600 (más que suficiente para tus usos, 6 nucleos/12 hilos Zen 3) por 131€ en xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-5-…l3-caja.html

Unido a una AsRock B450M Pro4 por 71,90€ que parece que tiene buenas opiniones y es bastante completa. Es Micro-ATX, tiene 2 slots para SSD M.2, uno para la GPU a PCIe 3.0 x16, 4 slots de RAM DDR4 a 3200 y muchos USBs neobyte.es/asrock-b450m-pro4-r20-placa-b…x-19584.html es compatible con el Ryzen 5 5600 PERO requiere tener la BIOS actualizada al menos a la versión de octubre-2022. Yo supongo que ya te la venden con la última versión pero por si acaso te tienes que asegurar de que si no es así te la actualicen antes de enviártela. Tendrías un combo CPU+placa bastante capaz y completo por 203€

En Intel el equivalente al Ryzen 5 5600 sería el i5 12400 que es 20€ más caro y además veo que todas las placas de Intel son bastante más caras así que no veo razón para elegir Intel en estas circunstancias. ¿Por qué tienes preferencia por Intel?

🗨️ 3
pjpmosteiro

¿Por qué tienes preferencia por Intel?

Supongo que por el tema de que es el que siempre usé y tengo algo más controlada la numeración y demás. "Apego" a la marca, si quieres verlo así 😅

🗨️ 2
Weikis

Merece la pena mucho el combo. Y si aguantaste tanto con el pentium debería estirar este combo 4 años más perfectamente. Y ya te montas lo que esté en ese momento. Ese r5 es muy bueno.

gravel line

Yo hace tiempo tenía eso de que prefería intel y en realidad no sabía el verdadero motivo.

Hasta que el año pasado me monté una APU AMD con un ryzen 5600G + gigabyte B550 y 16 GB de RAM por menos de 300€

Para mi uso voy sobrado.

Amenhotep
5

Placa base Gigabyte AM4 y procesador AMD de 6 nucleos: 230 euros

Si te sobra dinero compra RAM

image
Falgar951
1

Buenas a todos!,

Soy nuevo por aquí, he visto este post y me gustaría aportar mi granito de arena.

Viendo que tienes un zócalo LGA 1151, tal vez manteniéndolo y teniendo la GTX 1660, podrías ponerle un i7-7700K (Intel Procesador de sobremesa Core i7-7700K 4 núcleos hasta 4,5 GHz Desbloqueado LGA 1151 100/200 Series 91W (renovado)) - Está a un precio de 170€ en una página muy conocida que va de la A a la Z.

He pasado este porque no he podido encontrar un i7-7700, que es el procesador que tengo yo (lo uso para programar esporádicamente, jugar, estudiar, navegar y uso de máquinas virtuales sencillas para probar sistemas operativos, incluido Hackintosh) y va de maravilla para el uso que parece le das tú (programar, navegar y jugar esporádicamente). Yo lo tengo con 16 GB de RAM DDR4 (no me acuerdo ahora mismo de la frecuencia…) y una AMD RX5700XT 8GB GDDR6 y va como un tiro. Hace poquito lo actualicé a W11 y el rendimiento que me da es muy bueno.

También tienes el i7-8700 en CEX: es.webuy.com/product-detail/?id=scpuinti78700

Espero te ayude!!

Saludos,

🗨️ 7
Black Hole

Yo no me gastaría un solo céntimo en un procesador de hace 6 años, y mucho menos 170 eurazos.

🗨️ 6
gravel line

Totalmente de acuerdo, actualmente por 170€ tienes varias opciones como por ejemplo el ryzen 5600X que es un buen pepino.

O tirando por intel, un i5 12400 que ni llega a 170€

🗨️ 5
Falgar951

El de CEX no tiene mala pinta. Aunque si no le queda más remedio que actualizar el equipo por el tipo de actividad que realiza, sí, se puede ir a un combo Ryzen. He encontrado ya uno con torre, a ver qué os parece, porque si lo véis bien, se lo pillo a mi sobrino. Gracias!! pccomponentes.com/pccom-work-amd-ryzen-5…gb-500gb-ssd

Respecto a la observación de lo del cuello de botella, he encontrado este enlace por si te pudiera ayudar para tu caso pjpmosteiro: pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/r…eneral-tasks

🗨️ 4
Falgar951
🗨️ 2
djstucco

Creo que con tu socket 1151 puedes meterle un procesador de hasta 9a generación.

Con un i7 y tú gtx 1660 te va a ir como un tiro.

En AliExpress tienes procesadores tirados de precio y si sabes manejarte bien por las tiendas cogerás el mejor.