Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Recomendación PCI o USB

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero la colaboración de ustedes.
Primero que todo en la localidad donde vivo hay un enlace gratuito de WiFi, pero está a 800mts y necesito una conexion estable, por ello decidí hacer un proyecto con una parabolica de TV satelital, pero necesito que me recomienden que dispositivo utilizar para captar la señal.
La antena la debo colocar a 12 mts de la PC, pero no se si usar una tarjeta PCI con una "biquad" en la parabola, o una USB en la parabola.... que me recomiendan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo una biquad con la parabolica, aunque si te fabricas una antena tipo Yagi de al menos 17 dBi's llegaras sin problemas.

La ventaja que tienes con el USB es que puedes tirar hasta casi 10 metros de cable USB sin perder señal de antena.

Si lo haces con la parabolica y la biquad ó con la Yagi... entonces lo suyo es que te montes un punto de acceso en Modo Repetidor dentro de una caja estanca con un pequeño pigtail entre el AP y la antena y la perdida será minima.

Te dejo algunas guias que te ayudaran
;)

Guia Construccion: Yagi 12, 16, 17 y 19 dBi's
(link roto)

Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's
(link roto)

Gran Recopilacion: Botes + Tarjetas USB - 11 dBi's hasta 24.5 dBi's
(link roto)

============

Area de Modificacion de Tarjetas USB
(link roto)

============

Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13
(link roto)

Guia: Que es el Sistema POE ??
(link roto)

Libro Gordo del Foro Wireless....
(link roto)

============

Conectar 2 PC a 600mts ( ejemplo )
(link roto)

Guia - ¿ Como hacer un Enlace a Larga Distancia ?
(link roto)

Conexión de 10 Km. ( ejemplo )
(link roto)

============

Enlaces: Construyendo un Nodo en exteriores
(link roto)

:-)