BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Recomendación ONT+router para mis problemas de cobertura WiFi

ivan85vlc

Soy usuario Másmóvil con fibra simétrica de 600 mb. Tras varias averías de velocidad por cable, me han retirado el router ZTE que tenía y me han instalado el Sagecom 5655v2. Desde entonces, la velocidad por cable bien, pero la cobertura wifi en casa ha caído en picado. En la misma habitación del dispositivo no superó los 50mb de bajada.... y ya no hablemos de la TV del salón donde hago streaming.

Estoy detrás de un router Asus RT-AC87U que me queda muy bien de precio, pero por lo que he leído, puede no funciona bien en modo bridge y debería cambiar o adquirir un ONT nuevo. Además de pedir salir de CG-NAT. ¿Es así?

¿Cuál creéis que puede ser una buena solución? ¿Hay algo más sencillo para ampliar la cobertura sin liarme demasiado?

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Llegará el día que cuando te entre un cáncer el médico te dirá que llames a tu ISP y te saquen del CG-NAT.

vukits

Has leído mal.

Con poner el Asus como un AP, basta.

? Cómo se hace?

Lo dejas en modo router, le pones LAN IP 192.168.1.253, le desactivas DHCP y UPNP , y dejas la boca 'WAN' sin conectar.

Un saludo

🗨️ 8
ivan85vlc

Gracias vukits. De este modo, tendré dos dispositivos...el Sagecom de Masmovil y el Asus (uno encima del otro por cuestión de espacio).

¿Hay forma de combinarlo todo en uno? Supongo que no, pero mejor me aseguro.

🗨️ 5
vukits

si compras una ONT, vas a tener dos aparatos igual.

no sé, es cuestión de gustos

🗨️ 4
ivan85vlc

Gracias. Al final se me escapó el router al que tenía echado el ojo. ¿Qué opinas del Asus AC68-U?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
ivan85vlc

Hola vukits.

No consigo hacer que todo esto funcione. He seguido varios tutoriales que hay para routers ASUS, pero tengo demasiadas dudas, que expongo a continuación:

- Al poner el Sagemcom en modo bridge, ya no puedo acceder a su configuración. ¿Es un problema?
- ¿El cable de red lo mando desde cualquier puerto LAN del Sagemcom a cualquier puerto LAN del Asus?
- Es mejor conectar como Modo Punto de Acceso o modo Router? ¿Lo segundo es posible?
- El resto de conexiones LAN que hasta ahora tenía en el Sagemcom, ¿donde las conectaría ahora? ¿Sagemcom o Asus?

🗨️ 1
vukits

el modo bridge es cuando no tienes ni telefono ni tv .que no es tu caso. Asi que el Sagemcom dejalo en .modo normal

cable a cualquier puerto qur no sea 'WAN' del Asus...

(mira lo que he puesto en este hilo aqui, que es especifico para tu caso).

sobre las conexiones LAN, en teoría da igual donde las pinches.

pero usa todo lo que puedas las del sagemcom.