Tengo actualmente una ONT de Nokia con GL.iNet Flint 2 y no soy capaz de llegar al 1 Gb. He visto que a gente le pasa dependiendo del ONT que use.
Quería recomendación de una ONT que este más que testada con fibra de 1Gb con O2.
Gracias 😁
Tengo actualmente una ONT de Nokia con GL.iNet Flint 2 y no soy capaz de llegar al 1 Gb. He visto que a gente le pasa dependiendo del ONT que use.
Quería recomendación de una ONT que este más que testada con fibra de 1Gb con O2.
Gracias 😁
Depende de la OLT:
OLT Nokia/Alcatel: Nokia/Alcatel G010GP
OLT Zte: Zte F601
OLT Huawei: Huawei 8010H
En mi caso con OLT Alcatel la ONT Nokia G010GP me da 950/950 Mbps.
La ONT no afecta a la velocidad, es tu router.
Pues no es lo que tengo entendido.
Aqui en el mismo foro de bandaancha dicen lo siguiente.
¿Qué ONT son compatibles con OLT Nokia - Alcatel?
No se si me estoy equivocando yo.
Si no son compatibles, no funcionan, no es por la velocidad. Activa la aceleración hw de tu router, veo problemas con el PPPoE en algunos usuarios de tu modelo.
Prueba con una Huawei hg8240h estas ONT las instalaba antes Movistar, dejo de ponerlas cuando llegaron los HGU. Es más, en conexiones de empresas he visto que algunas veces las siguen montando.
No obstante, yo pondría el HGU en modo bridge y luego configura tu router, a ver si mueve bien 1Gb, para comprobar si es problema de la ONT Nokia o del router.
El HGU en modo monopuesto
Es cierto que algunas ONT de Nokia (sobretodo las antiguas Alcatel I-240G-T) podían dar problemas de velocidad si la OLT era Huawei (aunque por aquí digan que si funciona es compatible, hay casos en los que no lo es al 100%, sobretodo con dispositivos antiguos pre-interoperabilidad).
No dices que modelo tienes, seguramente la G-010G-P que no debería dar ningún problema con las OLT de Movistar.
Iba a acusar al router, pero viendo que tiene 4 núcleos A53 a 2GHz me chirría bastante. Pero también es cierto que PPPoE hace uso intensivo de CPU y que no está muy bien optimizado para multinúcleo. Por lo que lo primero que debes hacer es asegurarte de cuál de los dos está haciendo cuello de botella. La forma más rápida es conectar la ONT directamente al PC y etiquetar la VLAN 6 en la tarjeta de red (suele hacerse en la pestaña Opciones avanzadas en las propiedades del dispositivo). Creas una conexión PPPoE en el sistema operativo y compruebas si te llegan los ~920Mbps o no.
También puedes probar el HGU en modo bridge (sin etiquetar VLAN en el router). Pero para probar la ONT, lo mejor es de lo arriba.
Solucionado!
He realizado las siguientes pruebas:
HGU directo a PC - 910 bajada 903 subida
HGU monopuesto a GL-INEt - 921 bajada 910 Subida
ONT Huawei 8010H a Gl-INEt - 932 bajada 945 subida
Despues de esto he cogido y reseteado el Nokia G-010G-P a valores de fabrica, volvi grabar el iDONT en el panel de configuracion y lo he conectado al GL-INET y el resultado fue 940 subida 965 bajada.
Creo que se habia vuelto idiota el Nokia, y el reseteo le vino bien.