Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

recomendacion nuevo router adsl2+

Buenas,

necesito un router adsl 2+ para conectar con los 20MB de Jazztel, no tengo límite de presupuesto (es para la empresa), y necesito la máxima fiabilidad (vamos, que por mi parte no falle nada, ya veremos por parte de Jazztel). ¿Teneis alguna recomendación de router?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

(soy el autor del hilo). Gracias por vuestras respuestas, e…

(soy el autor del hilo).

Gracias por vuestras respuestas, e invito a nuevas sugerencias. El caso es que es para una red medianta (100 clientes) donde hay un proxy/firewall entre los clientes y el router. Pero el problema que tengo es que la conexión con Jazztel 20MB se me corta con frecuencia, cada 8horas. Y este problema se soluciona reiniciando el router cada 8h. entonces. A parte de haber abierto incidencia con Jazztel, no me importaría comprar un router algo mejor que lo habitual (el actual es el Comtrend 536 negro) si eso redujese los cortes.

Tenía pensado algo de Linksys (por eso de ser la filial de Cisco), como el que me habeis recomendado en un post:
      http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=583&osCsid=7ceb3fe304b5e4d69fb8438a177f92afWAG354G-EU
      o el WAG300N . En cualquier caso, no es necesario que lleven wireless, ya lo doy yo por otro sitio.

Muchas gracias por cualquier opinión sobre esto.

• Cerrado

[Editado 2/01/07 22:49]

Ten en cuenta que el problema de los cortes no es culpa del…

Ten en cuenta que el problema de los cortes no es culpa del router, sino de la línea.

Con cien clientes, yo te recomendaria un Cisco 877-K9 ó 877W-G-E-K9 este tiene (WiFi), sobre los 400 - 500 euros.

Los Comtrend, 3Com 11 g, Linksys etc., que te recomiendan, son buenos routers, cumplen su funcion, pero evidentemente son routers de tipo domestico, es decir para uno, dos, tres maquinas.

En el post fijo de modelos de routers, puedes darle un vistazo.

Chao.

• Cerrado

[Editado 2/01/07 12:29]

Todo depende de lo que vayais a hacer con la conexion, de…

Todo depende de lo que vayais a hacer con la conexion, de cuantos puestos van a tirar de el y si ya teneis un firewall aparte. Personalmente te recomiendo el comtrend 536+, es barato y funciona perfectamente, esta mas que comprobado su buen funcionamiento, puede aguantar perfectamente 24x7 horas de funcionamiento, puedes meter muchos registros en la tabla nat, soporta bien un gran numero de conexiones, no se cuelga, etc. Ademas.. si te llega la señal de adsl mas atenuada de lo normal con este router sincronizaras a algo mas de velocidad que con otros routers (tiene un modem adsl mas sensible).

PD: Te recomiendo este pq lo he probado y re-probado y se como funciona, que los hay mas profresionales ? seguro, te puedes dejar la pasta en un cisco incluso, pero asi matas moscas a cañonazos. Muchos clientes nuestros con mas de 25 y 30 puestos estan detras de un router monopuerto, el que regala telefonica.. un conectabox de estos, y aun asi, salvo contadisimas excepciones, a todos les funciona correctamente. Por supuesto un comtrend 536 es mejor que un conectabox (suelen ser zyxel o comtrend capados)e

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el clásico router 3com offiececonnect wireless 11g firewall…

el clásico router 3com offiececonnect wireless 11g firewall router, como el que daban con ya.com . sino vete ya a a temas mas profesionales ,dependiendo de cuantos pcs vayan a estar coenctados, ,pero si no son mas de 25 ese te va genial