BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recomendación: NO compreis Supratech.

erdani

Esta recomendación, por suerte, no es porque yo haya comprado una de sus patatas, si no porque soy un ex-currele y se lo que alli se cuece.
Lo que en esa ciénaga que hacen llamar empresa ocurre, no tiene nombre, se cachondean de todos y cada uno de sus clientes. Afirman hacer un testeo de 72 horas a cada equipo, y os puedo asegurar y aseguro, que de los 7,2 segundos no pasa... Se enciende, se mete un imagen, y si no da pantallazo hasta que aparece el logo de windows: Aprobado, a embalaje y a por otro.
En cuanto a sobremesa se refiere, hasta hace poco trabajaban con los modelos mas rastreros de epox y powercolor, placas de lo mas malas que he visto en mi vida. Ahora han pasado a Asus, pero todo alli tiene su punto malo; esa placa en particular solo funciona con un determinado tipo de memoria ram, la Kingston y con un chip determinado, el Elpida si no voy mal. Que pasa entonces, que si tienes otro Pc en casa y pretendes colarle la memoria al supratech, no te queda otro remedio que joderte. Lo que hacen es colar memoria de 266 tengas el micro que tengas, porque con la de 400 cruje el video cosa mala.
Pasando al micro, da igual cual compreis, ya sea Amd o Intel, 1500 o 3200, siempre va ir con un cooler inferior al recomendado; no por gusto, sino porque cuando no hay stock se mete el que mas a mano tengas. Recientemente hemos montado 500 para Eroski y Alcampo, unos con Amd 3000 y otros con Intel 3,06 y los primeros iban con cooler para un máximo de 2600 y los Intel con unos de máximo 2600. Ahora que hace fresquito no pasa nada, pero cuando llegue Agosto a los que hayan comprado Amd, que preparen un extintor a mano...
Pasando a portatiles, se hacen 3 modelos: un centrino 1500, un Amd 2500 y un Intel 3,06. Para quien no esté muy puesto, un centrino no es un tipo de microprocesador, sino una configuración en particular; como ejemplo han de llevar una wireless intel, y como no, cuando no las hay, se ponen las que mas cerca tienes, eso si, poniendoles luego la pegatinilla de centrino. El otro modelo, el 2500 de Amd viene con un detallito, y es que el cooler tiene menos horas de vida que cualquier programa de los que ponen en Antena3. Asi que si te pones a ver un dvd o jugar a algo, procura guardar tus documentos antes, porque el apagado es inminente, aunque luego lo puedes encender, eso si, esperando la media hora correspondiente. El último modelo es muy reciente, no lo hemos testeado, pero da igual, aun asi hemos vendido 200 a no se que centro comercial...
S.A.T: da igual lo que os pase en el ordenador, incluso si no os pasa nada, aunque la garantia aparezca como de 3 años, os van a sangrar por todas partes. Cuando llega un ordenador que no le pasa nada, lo que se hace es inventarse un fallo nuevo y confiar en la incultura informática del cliente; ejemplo: la mayoria de las cdrw que alli se colocan son incompatibles con cd's superiores a 700. La gente que no se haya documentado sobre esa grabadora en particular, lo mas seguro es que te lo mande porque no le graba bien los cd's, pero claro, en vez de decirle que no use esos cd's lo que se hace es achacar el fallo al nero, al easy cd creator, o al que sea y luego recomendar el no uso de esos cd's ya que no siguen el standard. Se le cobra por mano de obra (que en ese caso no se mueve ni un dedo) y fuera...

En fin, que no tengo palabras para expresar cuanto odio lo que alli se hace y como se hace, pero cuantos menos de vosotros salgais perjudicados por esa gentuza mejor, pero que mucho mejor .
P.D. Si alguno de vosotros ha comprado ya alguno y tiene algun problema con el, que me lo diga, que os dire la mejor forma de pillarle por los huevos y que os lo dejen como al principio.
Me mantengo en el anonimato, porque todavia no he cobrado el finiquito ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1 colega mio curro en datac y me a contado ocsas muy parecidas...

Miguimau

Gracias por la información!!!!!

DaniNeC

me perece lamentale, yo trabajo en el servicio tecnico de garantias de Toshiba en barcelona (es decir, que reparo los portatiles en garantia), y la verdad es que os puedo asegurar que no hay color con ninguna otra marca de portatiles, ya que aunque somos oficiales de Toshiba, tambien lo somos de Fujitsu y aun asi reparamos todas las marcas.

Pues bien, excepto Toshiba, las demas marcas, si por ejemplo se te fastidia la visagra de la pantalla que hace que se aguante por si sola y no se caiga, pues bien, resulta que tienes que pedir la pantalla entera ya que eso va por modulos.. modulo de pantalla con todo...
hablando claro, la misma reparacion en Toshiba vale 50 euros, en fujitsu 700... se que es muy fuerte pero es asi.. fujitsu es uan mierda en cuanto a servicio post venta, no hablemos ya de asus y de acer y compañia... tenemos ahora un acer que tiene un año y medio.. se le ha roto la carcasa superior de la pantalla... nada, una cosa que en Toshiba vale 60 euros mas la mano de obra... pues bien... Acer nos dice que no tienen `piezas ya.. y que no las piensan fabricar por que el modelo esta descatalogado... PERO QUE ES ESTO!!!....

Toshiba ofrece un soporte de de 7 años de piezas(asus por ejemplo 3 y si no se les acaban antes claro), y ofrece un despiece completo del equipo, puedes pedirlo todo todo ... si se te rompe la tapita que cubre el disco, tiene su codigo para pedirlo, que si el cablecito de la pantalla a la placa o los cablecitos de la Wifi todo todo.... las demas, TODAS se dedican a darte que si precio de mosulo de placa base con carcasas y modulo de pantalla y teclado HDD y CDrom y poca cosa mas... osea que por piezas pequeñas como eso, una visagra o una carcasa muchas veces tienes que pagar mas de 500 euros.. una estafa... la calidad final de esas marcas.... pesima... solo hay que verlos por dentro... penoso.... igual que os dire que algun Toshiba tabien deja que desear, pero almenos el servicio de garantia es bueno.

y asi no acabaria.. como los 6 meses de garantia que da fujistu por las baterias, aunque el equipo tiene 2 años la bateria 6 meses, Toshiba da 1 año. (a mi parecer deverian ser los dos pero bueno)...

ya se veia venir que supratech es una autentica mierda....

Pd: el centrino si que es un procesador, aunque si que es cierto que llevan WIFI intel, pero el centrino o pentium movile es un tipo especifico de procesador como lo es un athlon o un pentium 4, y si no haz la prueba, mete un centrino en donde va un pentium 4 movile que es el mismo socket... haz la prueba como yo un dia veras que te entra la risa xD

🗨️ 2
erdani

Ya sea una marca u otra, no se salva ni dios de la estafa.
Por cierto, en la web de Supratech se publicitan como poseedores de la Iso9002, y creedme si os digo que jamas la han tenido ni la tendran. Lo que hacen es usar a otra empresa suya que si tiene la Iso como distribuidora, y asi poder colarlos como de buena calidad... lamentable.

P.D.
Centrino= Pentium M processor + Chipset Intel 855 + Intel Pro Wireless
por lo que centrino sigue sin ser un tipo de microprocesador ;)

🗨️ 1
DaniNeC

bueno si hablandolo asi si, la verdad es que lo habia interpretado de otra manera. el equipo centrino es un tipode config pero los centrino llevan un procesador especifico xDD vaya lio macho :-P