Llevo estos días con una enorme disputa interna sobre que navegador usar.
En internet he estado consultado y hay una gran disputa entre los que prefieren utilizar un navegador basado en Chromium porque es lo estándar en el mercado y lo que mas compatibilidad tiene (por asi decirlo), y los que prefieren utilizar Firefox porque no admiten el monopolio de Google mediante Chromium, Chrome y derivados.
Yo soy un usuario de Linux que se preocupa por su privacidad. No necesito ninguna característica especial, aunque lo del DNS over HTTPS me interesa, además de que utilizo en toda mi red las DNS de Cloudflare.
Hasta ahora he utilizado Brave y Chrome, este último con todo lo de recopilar, sincronizar, mejorar y todo eso desactivado y con uBlock.
Mi duda es entre Firefox o Brave, aunque otras recomendaciones son bienvenidas. Con Firefox he comprobado que para mi va mas rápido que Brave pero consume mucho mas recursos, aunque el ordenador principal tenga 16GiB de RAM y un Ryzen 5 3600. Pero me preocupa también por el consumo de energía tanto en mi Samsung Galaxy A50 y en el pórtatil de trabajo (i5-4310U y 8GiB de RAM, con Linux).
Además de que he estado probando Firefox con una guía de tweaks para mejorar la privacidad (privacytools.io/browsers/#about_config), aunque eso ya me da un dolor de cabeza ya que quiero una privacidad estándar por así decirlo, no quiero complicarme tanto la vida.
Muchas gracias.